Comida Para Peces



La comida para peces muchas veces resulta un gran problema, especialmente para las personas que tienen poca experiencia con este tipo de mascotas.

La sobrealimentación de los peces en un acuario puede resultar gravemente peligrosa para la salud de los peces. Una de las principales razones es porque se genera un montón de basura dentro del acuario, que no es beneficiosa.

Algunas veces la basura que se descompone dentro del acuario, da como resultado la muerte fulminante de los peces que hay en su interior, ya que el agua se descompone y no es el mejor hábitat para estos animalitos. Realmente son bastante sensibles, y hay que tener un cuidado especial con la alimentación para peces que ponemos dentro del acuario.

Ocurre también que cuando los alimentamos en exceso empiezan a tener sobrepeso, y eso los conduce a graves enfermedades. Los peces comen simplemente para sobrevivir, por eso es muy importante que conozcas que cantidad de comida necesita, en lugar de tratar de entender cuánto pueden comer.

Una de las cosas más importantes que deberías hacer, cuando tienes un acuario por primera vez en tu casa, es observar que interés muestran por la comida. Por ejemplo, puedes probar a echarles algo de comida dentro del acuario, una vez que haces esta prueba, de nuevo echa comida y observa cuál es el grado de interés que tienen los peces para comer dicho alimento.

comida para peces tropicalesSi ahora muestran poco interés es que la comida que le has echado por vez primera ha sido la suficiente, no intentes seguir echando comida por la razón es que te he mencionado anteriormente. Esa es la forma correcta para determinar cuál es la cantidad que realmente ellos necesitan por cada toma, una vez que has entendido esto, intenta descifrar cuál es la comida correcta para tus mascotas.

Puedes intentar preguntarle a una persona especialista, como por ejemplo los veterinarios. La elección de los diferentes alimentos va a condicionar que vivan saludables.

Hay dificultad para conocer en exactitud los alimentos que van a ser beneficiosos, pero prueba a darle una gran variedad de alimentos, ya que esos pueden darle buenos resultados, y de esa forma conseguir todos los nutrientes necesarios.

Si en algún momento ves que tus peces rechazan la comida que normalmente estarían acostumbrados a comer, entonces podrás detectar un síntoma de enfermedad, y si se niegan a comer el problema es más grave.

Aunque también deberías hacer algunas comprobaciones adicionales con respecto al entorno en el que viven, es decir, muchas veces rechazan las comidas porque pierden el interés, esto puede ser debido a cambios de temperatura dentro del acuario.

No tengas miedo de hacer cambios en la dieta para peces, pero no hagas cambios demasiado bruscos, estos animalitos pueden estar un tiempo prolongado sin comida.

Prueba con nuevos alimentos especiales para peces, busca información a través de los artículos de esta categoría, haz pruebas con los peces de tu acuario. Observa como se comportan en los días siguientes y establece la mejor dieta para ellos.

A continuación te muestro todos los artículos que hemos escrito en nuestro Blog sobre Comida Para Peces:

Comida para Peces

Categoria: Mascotas, Peces
Comida para Peces

La comida para peces, y sobre todo la cantidad de alimentación que tenemos que darle a nuestros peces, puede resultar a veces muy confusa, y puede llegar a plantearnos diferentes cuestiones, sobre todo cuando dentro de un mismo acuario conviven diferentes especies. Si no tienes cuidado, lo que piensas que puede ser un alimento saludable para los peces, podría ser …

Comida para Goldfish Casera

Alimento para Goldfish

  La comida para goldfish es un tanto especial, este tipo de peces necesitan poner mucha atención a alimentos especializados e indicados para este tipo de peces. Ten en cuenta que un alimento para goldfish que no es el correcto, o unos hábitos de alimentación erróneos, pueden ser el principio de una enfermedad o de, directamente, la muerte de nuestros peces. …