Comida Para La Semana Saludable

 

La comida saludable debería ser una prioridad en nuestra vida, por los beneficios que produce en nuestra salud. Son muchas las personas que organizan su dieta de forma semanal. De esta manera pueden controlar perfectamente cuantas raciones consumen de cada tipo de comida, evitando caer en la repetición y teniendo una gran variedad. Además, organizar la comida para la semana saludable, hace que no nos tengamos que volver locos sobre qué hacer de comer todos los días.

¿Qué dieta se considera comida para la semana saludable?

La pirámide de alimentos

Lo mejor para saber si estamos realizando correctamente el menú semanal es fijarnos en la pirámide de alimentos de la dieta mediterránea.Comida Saludable

En la base de la pirámide encontramos los alimentos que deben ser la base de la alimentación. A medida que vamos subiendo, los alimentos son más prescindibles o se deben consumir en menor medida.

Por tanto, en la base encontramos los alimentos de origen vegetal, uno de los puntos más importantes cuando hablamos de comida para la semana saludable es tener muy presente esta base, y en las partes más altas se encuentran los alimentos que se deben consumir en cantidades moderadas o de forma excepcional.

Alimentos que se deben consumir de forma diaria

Hay alimentos que no solo hay que consumir de forma diaria, sino que deben estar en todas las comidas fuertes del día. Si eres una persona celíaca ten cuidado con los alimentos con glutén, hay comida para celiacos que hemos visto en otros artículos que podrían ser más recomendables. Para todos los demás, los alimentos que se deben consumir todos los días son:

  • Los cereales (pan, arroz…). Deben aparecer en al menos una ración por comida.
  • Las verduras. Presentes tanto en la comida como en la cena, y una de ellas siempre cruda. Ten en cuenta que la variedad de color también es variedad de nutrientes.
  • Las frutas. Una o dos raciones por comida. Puedes tomarla como postre o de cualquier otra forma.
  • Agua al menos 1,5 litros diarios.
  • Lácteos. Se debe tomar dos veces al día ya que ayudan a fortalecer los huesos. Siempre que sean en forma de queso es recomendable que este sea bajo en grasa.
  • Aceite de oliva. Se utiliza como aderezo y para cocinar. Se le debe considerar como la fuente de grasas, ya que tiene un gran aporte nutritivo.
  • El aceite de oliva, situado en el centro de la pirámide, debería ser la principal fuente de grasa por su calidad nutricional. Se debe utilizar para aderezar y cocinar (una cucharada) ya que su composición única le da una alta resistencia a las temperaturas de cocción.

Alimentos que se consumen de forma semanal

Además, para una comida saludable debemos incluir alimentos que se toman de forma semanal:

Los pescados, la carne y el huevo se deben consumir 2 veces por semana. En referencia a la carne, si es roja debemos reducir este consumo a una vez semanalmente.

  • Las legumbres, incluidas las patatas, son una gran fuente de proteínas, y se deben consumir 3 veces por semana.

Si estás pensando en preparar comidas para tu propia semana saludable, con estos alimentos estaría completa. De forma ocasional podemos incorporar dulces, zumos de fruta con azúcar o refrescos.

Video Comida Para La Semana Saludable

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO