Comida Para La Semana Saludable

 

La comida saludable debería ser una prioridad en nuestra vida, por los beneficios que produce en nuestra salud. Son muchas las personas que organizan su dieta de forma semanal. De esta manera pueden controlar perfectamente cuantas raciones consumen de cada tipo de comida, evitando caer en la repetición y teniendo una gran variedad. Además, organizar la comida para la semana saludable, hace que no nos tengamos que volver locos sobre qué hacer de comer todos los días.

¿Qué dieta se considera comida para la semana saludable?

La pirámide de alimentos

Lo mejor para saber si estamos realizando correctamente el menú semanal es fijarnos en la pirámide de alimentos de la dieta mediterránea.Comida Saludable

En la base de la pirámide encontramos los alimentos que deben ser la base de la alimentación. A medida que vamos subiendo, los alimentos son más prescindibles o se deben consumir en menor medida.

Por tanto, en la base encontramos los alimentos de origen vegetal, uno de los puntos más importantes cuando hablamos de comida para la semana saludable es tener muy presente esta base, y en las partes más altas se encuentran los alimentos que se deben consumir en cantidades moderadas o de forma excepcional.

Alimentos que se deben consumir de forma diaria

Hay alimentos que no solo hay que consumir de forma diaria, sino que deben estar en todas las comidas fuertes del día. Si eres una persona celíaca ten cuidado con los alimentos con glutén, hay comida para celiacos que hemos visto en otros artículos que podrían ser más recomendables. Para todos los demás, los alimentos que se deben consumir todos los días son:

  • Los cereales (pan, arroz…). Deben aparecer en al menos una ración por comida.
  • Las verduras. Presentes tanto en la comida como en la cena, y una de ellas siempre cruda. Ten en cuenta que la variedad de color también es variedad de nutrientes.
  • Las frutas. Una o dos raciones por comida. Puedes tomarla como postre o de cualquier otra forma.
  • Agua al menos 1,5 litros diarios.
  • Lácteos. Se debe tomar dos veces al día ya que ayudan a fortalecer los huesos. Siempre que sean en forma de queso es recomendable que este sea bajo en grasa.
  • Aceite de oliva. Se utiliza como aderezo y para cocinar. Se le debe considerar como la fuente de grasas, ya que tiene un gran aporte nutritivo.
  • El aceite de oliva, situado en el centro de la pirámide, debería ser la principal fuente de grasa por su calidad nutricional. Se debe utilizar para aderezar y cocinar (una cucharada) ya que su composición única le da una alta resistencia a las temperaturas de cocción.

Alimentos que se consumen de forma semanal

Además, para una comida saludable debemos incluir alimentos que se toman de forma semanal:

Los pescados, la carne y el huevo se deben consumir 2 veces por semana. En referencia a la carne, si es roja debemos reducir este consumo a una vez semanalmente.

  • Las legumbres, incluidas las patatas, son una gran fuente de proteínas, y se deben consumir 3 veces por semana.

Si estás pensando en preparar comidas para tu propia semana saludable, con estos alimentos estaría completa. De forma ocasional podemos incorporar dulces, zumos de fruta con azúcar o refrescos.

No es un secreto que una de las primeras condiciones para un estilo de vida saludable se puede llamar, con razón, un alimento natural y saludable. Al final resultó que, los alimentos sanos no solo le dan a la persona salud física, sino que también le dan un aspecto alegre y buen humor.

Como resultado de un estudio, resultó que algunos de los componentes que componen los productos que son buenos para la salud humana tienen un buen efecto psicoestimulante.

El experimento se llevó a cabo en el ejemplo de ácidos grasos insaturados omega-3 contenidos en el pescado. Se consideran uno de los antioxidantes naturales más «fuertes» y además tienen propiedades antiateroscleróticas.

Los científicos han llegado a la conclusión de que su cantidad en la sangre de una persona es directamente proporcional a la probabilidad de que tenga trastornos psicológicos, que causan emociones negativas, mal humor y depresión.

Curiosamente, las propiedades de estos componentes útiles se manifestaron a lo largo de los años. Por ejemplo, en personas que en la primera infancia no obtuvieron suficientes ácidos grasos insaturados, se observó una mayor tendencia a la depresión incluso en la vejez.

Muchos consideran que el problema del exceso de peso es puramente psicológico, derivado de la presión que los medios de comunicación y la industria de la moda tienen sobre nosotros. De hecho, los estándares que se nos imponen están lejos de aquellos indicadores que son la norma fisiológica.

Pero también es cierto que tener sobrepeso puede tener las consecuencias más tristes para nosotros, incluso la muerte. Se sabe que más de la mitad de los casos de hipertensión, una enfermedad que se ha convertido en el flagelo de la sociedad moderna, está asociada con el sobrepeso.

Esto se explica fácilmente: el sobrepeso, que se acompaña de un aumento en la cantidad de sangre, aumenta la carga en el corazón, como resultado de lo cual el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular aumenta varias veces.

El exceso de peso conduce a una sensación de somnolencia constante, cuando una persona se duerme literalmente en cualquier lugar, simplemente agazapado Al mismo tiempo, por la noche, el sueño completo se vuelve imposible debido al efecto de la apnea, un paro respiratorio a corto plazo en un sueño. Esto conduce a una constante falta de oxígeno del cuerpo.

La obesidad conduce a un aumento en la cantidad de colesterol en la sangre. Se asienta en las paredes de los vasos sanguíneos y reduce su luz, lo que aumenta el riesgo de aterosclerosis y, nuevamente, un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

En las personas obesas, el riesgo de desarrollar enfermedad de cálculos biliares es 70% mayor y el riesgo de diabetes aumenta. Además, la obesidad, tanto en hombres como en mujeres, es una causa de trastornos sexuales.

¿Te ves bien cuando te levantas temprano por la mañana ? Si no, es hora de tomar nota de algunos consejos de belleza muy útiles que resolverán todos sus problemas de belleza y le darán un aspecto hermoso y vibrante. Aquí tienes algunos consejos de belleza:

1. Beba mucha agua: el agua, como dicen, es un elixir de la vida y, como tal, debe consumirse en grandes cantidades para contribuir a una piel sana y radiante. Beber al menos 8 a 10 vasos de agua al día ayuda a eliminar las toxinas dañinas y mantiene el cuerpo flexible.

2. Deseche el kit de maquillaje viejo y caducado: el uso de maquillaje o cosméticos viejos y caducados puede causar una serie de problemas en la piel, como acné, granos y erupciones cutáneas. Por lo tanto, le recomiendo que reemplace su maquillaje por otro nuevo cada pocos meses.

3. Deseche las máscaras que no sean impermeables: las máscaras impermeables ayudan a agregar volumen a sus pestañas sin dejar que cuelguen con el peso. Por eso es mejor usar solo rímel resistente al agua y no invertir demasiado dinero en aquellas marcas que parecen demasiado buenas. Además, absténgase de comprar una máscara que haga que los párpados pesen ya que pueden causar infecciones y dañar tus ojos.

4. Siempre use una toalla suave después del lavado: es muy común que las mujeres usen toallas ásperas para secar su cabello mojado. ¡Cuidado! Nunca use una toalla sobre el cabello mojado porque el cabello mojado tiende a romperse fácilmente y, como tal, no debe tocarse en absoluto. Deje que su cabello se seque un poco, luego use una toalla y frótelo suavemente.

5.  Dientes brillantes: los dientes amarillos y descoloridos no gustan a nadie Por lo tanto, para que te veas radiante, te sugiero que cuides los dientes regularmente. Entre los muchos consejos de belleza, el cuidado dental y la higiene es uno de los temas más discutidos. Siempre asegúrese de cepillarse regularmente, al menos tres o cuatro veces al día. Usar hilo dental también ayuda a eliminar el sarro. Para hacer alarde de esos dientes perfectos, uno debe visitar a su dentista cada seis meses para que le hagan una limpieza bucal.

6. Consumo adecuado de miel y grosella espinosa: las grosellas espinosas ayudan a prevenir problemas de la piel como el acné, las espinillas y las arrugas. El consumo de jugo de grosella espinosa con un toque de miel también es útil para prevenir enfermedades. Se sabe que los indios consumen grosella espinosa y gelatina, y ayudan al cuerpo a mantenerse joven y delgado.

7. Comer almendras para una piel flexible: las almendras son fuentes ricas en vitamina A y ayudan a que tu piel se mantenga joven y radiante. Comer al menos 4 a 5 almendras al día te ayuda a mantenerte bella. Muchas esteticistas ofrecen consejos de belleza, la mayoría de los cuales hablan sobre los beneficios de las almendras.

Seguir estos consejos de belleza antes mencionados te ayudará lograr un cuerpo y una mente saludable. ¡A por ello!

Video Comida Para La Semana Saludable

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+