La comida para el almuerzo deberÃa ser planificada de la manera correcta, ya que necesitas mantener un equilibrio entre todos los nutrientes. Este tipo de comida es una de las más importantes del dÃa a dÃa.
La comida es el combustible del cuerpo. Según lo que elijas comer, que cantidades, y con qué frecuencia, eso afectará a tu estado tanto fÃsico como psÃquico. Cómo hemos dicho anteriormente necesitas mantener un equilibrio entre todos los nutrientes, es decir, carbohidratos, proteÃnas y grasas.
Este tipo de nutrientes son los que te van a proporcionar energÃa o calorÃas. Otros nutrientes, como vitaminas y minerales no proporcionan energÃa, ya que requieren varios procesos internos. Por ejemplo, se necesita hierro, ácido fólico y vitamina B12 para que el cuerpo produzca células rojas en la sangre.
Pero aquà ya entrarÃamos en aspectos más nutricionales, lo que nos interesa en este artÃculo es hablar sobre comida para el almuerzo. Los alimentos durante la comida suelen ser más sólidos, por ejemplo un buen almuerzo puede incluir patatas, pasta o arroz, e incluso también verduras y hortalizas. El almuerzo deberÃa ser el 40% de la energÃa diaria.
Si optas por comprar algo ya preparado, por ejemplo los clásicos productos que se venden en las tiendas, que pueden ser refrigerados, entonces deberÃan contener entre 400 y 450 calorÃas Y nunca más de 20 g de grasa. A este tipo de almuerzo podrÃas añadirle también algo de fruta. Si eres vegano tienes un artÃculo especial sobre comida para vegetarianos que te va a nutrir de forma correcta, al mismo tiempo que te va a servir para adelgazar.
Planificación de comidas para el Almuerzo
Si mantienes una planificación de comidas regulares para tu dÃa dÃa, vas a conseguir muchos beneficios, entre otros evitar tener hambre, y de esa forma caer en la tentación de tomar alimentos que no son saludables, cómo podrÃa ser los  alimentos dulces.
Si estableces cómo rutina el hecho de comprar, cocinar y comer, el tiempo diario que has invertido será una inversión a largo plazo para tu salud. Puedes tomarlo como un reto e ir experimentando con diferentes comidas, incluso con especias y diferentes sabores.
Una buena forma de mantener este orden y planificación de las comidas es preparar tu propio menú semanal, planificando las comidas diarias que vas ingerir. Si esto se te hace demasiado tedioso, entonces prueba a planificar sólo unos cuantos dÃas a la semana, para ir luego añadiendo los siguientes dÃas.
Planificación de las bebidas para el almuerzo
Básicamente puedes beber el lÃquido que tú quieras, podrÃan ser zumos, refrescos, Agua, Vino, etc. Pero si deseas mantener una alimentación sana y saludable, también deberÃas cuidar lo que bebes por lo tanto, yo me alejarÃa de las primeras bebidas que te he mencionado en este párrafo.
Es decir si bebes zumos y refrescos, sabrás que este tipo de bebidas contienen muchos azúcares y realmente no te aportan nada a tu organismo, por el contrario, trata de beber agua ya que tiene muchos beneficios, entre estos beneficios está la pérdida de grasa.
Ejemplo de una buena comida
– Pechuga de pollo con verduras, patatas, ensalada, un poco de vinagreta, y pan con margarina baja grasa. Bebida agua.
– Plato de lentejas, ensalada de verduras, vinagreta, y de bebida leche desnatada.
– Pescado frito, crema de espinacas, patatas, ensalada de verduras, aderezado con un poco de vinagre, pan con margarina baja en grasa, y de bebida agua.
El equilibrio de nutrientes para el almuerzo
La comida debe mantener una buena cantidad de nutrientes tanto proteÃnas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Este equilibrio nutricional debe ser siempre el mismo, independientemente si comes mucho o poco.
Este equilibrio dependerá de la cantidad de energÃa diaria que necesitas, y estas necesidades de energÃa dependerán de la edad, el sexo, el tamaño corporal y la cantidad de actividad fÃsica que haces diariamente.
Las tres cuartas partes lo formarÃan los alimentos de origen vegetal, tales como patatas, pasta, arroz o similares, acompañados de hortalizas. La cuarta parte restante serÃan alimentos ricos en proteÃnas, como carne, pescado, huevos o legumbres, con lentejas frÃjoles o garbanzos. También puedes completar esta comida con pan y fruta.
Esto SerÃan los consejos para una comida saludable durante el almuerzo. Recuerda mantener un equilibrio de nutrientes, y de esa forma no tendrás ningún problema para mantenerte sano y saludable.