Comida Para Adelgazar

La comida para adelgazar suele constar de una reducción de calorías, y en la mayoría de los casos puede funcionar, pero hay que tener en cuenta uno de los elementos más importantes cuando quieres perder peso: el hambre.

La gran mayoría de las personas tratan de comer menos pero se encuentran siempre con hambre,y al final caen en la tentación y comen hasta sentirse saciados. Hay algunas estrategias que podrías seguir para evitar sentir hambre a todas horas.

Que comer para adelgazar rápido

Uno de los factores fundamentales qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir alimentos para adelgazar son los valores nutricionales.

Dieta baja en carbohidratos

Cuando te alimentas a través de una dieta baja en carbohidratos vas a conseguir el mayor beneficio que hemos comentado anteriormente, evitar el hambre. Cómo los carbohidratos son azúcares tendrás la sensación de tener más hambre.

Si sigues este tipo de dieta baja en carbohidratos, no solo reducirás el hambre, sino que también vas a aumentar la quema de grasa.

En cuanto a que cantidades deberías tomar de carbohidratos para perder peso, en realidad no hay una regla general para todo el mundo, pero podrías empezar con 20 g de carbohidratos por día, así que por el momento evita carbohidratos como los dulces y azúcares.

Come cuando tengas hambreComida para adelgazar barriga

Uno de los errores más comunes a la hora de seguir una dieta baja en carbohidratos, es que se reduce drásticamente el consumo de carbohidratos, pero también de las grasas, y el cuerpo necesita al menos una de estas dos fuentes de energía para sobrevivir.

Si reduces los carbohidratos, y al mismo tiempo la grasa, vas a tener mayor sensación de hambre.

Trata de comer lo suficiente como para sentirte satisfecho, no te alimentes con grasas saturadas, pero por el contrario si puedes incluir grasas sanas cómo el aceite de oliva, los aguacates, el salmón.

Come alimentos tradicionales

Aliméntate con comida de toda la vida, es decir los alimentos que puedes encontrar en tu casa, así que con este consejo trata de evitar los alimentos que ves en los anuncios publicitarios, tales como barritas energéticas, o batidos sustitutos de comida.

Uno de los problemas más frecuentes que puedes encontrar en este tipo de productos, es que te indican que son bajos en carbohidratos, y resulta que es todo lo contrario, es decir, tienen una gran cantidad de azúcares que son carbohidratos, ya que lo único que quieren este tipo de vendedores es ganar dinero, así que no te dejes engañar.

Mide tu evolución

No se trata de medir simplemente la pérdida de peso, hay otros factores como el índice de masa corporal, que son importantes a la hora de medir tu evolución en la pérdida de peso.

Por lo tanto trata de perder peso en grasa, y de aumentar peso en forma de músculo, ya que el músculo consume calorías y eso también te va a ayudar a reducir la grasa corporal.

Para medir la evolución semanal de tu progreso puedes utilizar una cinta métrica que la vas a colocar justo por encima del ombligo, no trates de mantener el aire, simplemente relajate y mide cuál es tu evolución en esta semana para compararla con la próxima semana.comida para adelgazar barriga

Piensa a largo plazo

Normalmente la evolución en la pérdida de peso no ocurre en un par de meses, porque cuando la reducción de peso ocurre tan rápidamente seguramente también estaremos perdiendo masa muscular.

Lo normal es perder entre uno y tres kilos durante la primera semana, para luego perder alrededor de medio kilo por semana, por lo tanto piensa en que puedes reducir unos 25 kilos por año.

Hay algunos factores que deberías considerar para entender porque algunas personas pierden peso mucho más rápido:

  • Las personas jóvenes normalmente pierden peso mucho más rápido

  • Los que se alimenta con dietas bajas en carbohidratos suelen perder peso más rápidamente

  • La gente que hace ejercicio pierde peso con mayor velocidad

  • Evita la fruta

Uno de los consejos sobre comida para adelgazar es reducir el consumo de fruta, ya que este tipo de alimento contiene azúcares, alrededor del 10% sería azúcar y el resto agua

Si tomas alrededor de cinco piezas de fruta al día entonces sería lo mismo que tomarte un vaso de Coca-Cola, y aunque muchas personas pueden pensar que el azúcar de la fruta sería la fructosa, hoy en día las frutas al ser procesadas contienen mayor cantidad de glucosa.

Evita la cerveza

La cerveza contiene carbohidratos simples que evitan la pérdida de grasa, por lo tanto si piensas en alimentos para adelgazar este tipo de bebida no te van a favorecer, por el contrario podrías tomar:

  • Vino

  • Champán

  • Whisky, brandy o vodka

Evita los edulcorantes

Muchas personas piensan que un buen sustituto para el azúcar son los edulcorantes artificiales, de esa forma van ingerir menos calorías y perder peso.

Según algunos estudios los edulcorantes pueden aumentar el apetito y el deseo de alimentos dulces

Una buena alternativa natural podría ser el uso de la Stevia.

Duerme más

Aunque parezca mentira cuando estamos descansando es cuando se produce una regeneración de todo el cuerpo, al reducir el nivel de estrés también se reduce el cortisol, que puede provocar un aumento del apetito y del peso corporal

La falta de sueño puede conllevar un mayor aumento de la ingesta de dulces, lo que hace más fácil caer en las tentaciones.

Suplementos de vitaminas y minerales

El cuerpo necesita una cierta cantidad de vitaminas y minerales esenciales para funcionar correctamente, cuando no conseguimos aportar lo suficientes nutrientes necesarios, el cuerpo aumenta la sensación de hambre

La comida nutritiva es la base para la pérdida de peso. Los alimentos no tienen suficientes vitaminas y minerales, por lo tanto, si quieres asegurarte de incluir todos estos tipos de nutrientes puedes tomarte un multivitamínico.

Reduce los lácteos y frutos secos

Hay algunos alimentos que podrías tomar para reducir el peso corporal como los frutos secos, pero en grandes cantidades también podrían conducirte aumentar de grasa corporal.

Algunos de estos alimentos son:

  • Productos lácteos

  • Nueces

Los lácteos contienen cantidades pequeñas de azúcar, y las nueces también son un tipo de carbohidratos, así que ten cuidado con este tipo de alimentos si quieres bajar de peso.

A continuación te voy mostrar algunas Dietas para Adelgazar que son muy útiles y que muchas personas están utilizando para conseguir resultados satisfactorios:

Dieta de la Piña

La dieta de la piña en sí es muy efectiva, solo necesita conocer el enfoque que se le da. Estas frutas saludables contienen enzimas que combaten intensamente la acumulación de grasa y mejoran el funcionamiento del estómago.

Además, tienen un efecto beneficioso sobre el páncreas y el sistema intestinal.Las piñas tienen un contenido bajo en calorías, alrededor de 50 kcal por 100 g, y también contienen una gran cantidad de potasio, que elimina el exceso de líquido del cuerpo.

También está presente en la fruta la bromelina, una sustancia valiosa que es un excelente quemador de grasa.

Las piñas tienen la mayor variedad de minerales y vitaminas que necesita el cuerpo. Si decides seguir una dieta de la piña debes comer solo frutas frescas, porque en las piñas enlatadas debido al tratamiento térmico, la bromelina se destruye.

La siguientes pautas son una descripción de una de las dietas de piña más populares:

  • Tomar 2 kg de piñas frescas y 1 litro de jugo natural de piña.
  • Las frutas se cortan y se dividen en porciones: desayuno, media mañana, almuerzo y cena.
  • Beber jugo de piña durante todo el día.
  • No más beber ni comer nada más. Organiza 2 días cada semana.
  • Con esta dieta durante dos días perdimos hasta 2 kg sin dañar la salud.

Dieta de la Cuajada – Requesón – Queso Cottage

La esencia de cualquier dieta con requesón es que en sí mismo este producto es bajo en calorías y al mismo tiempo rico en proteínas. No se especifican restricciones al consumo de otros productos.

Se supone que desaparecen “naturalmente”: el queso cottage proporcionará al cuerpo una cantidad significativa de nutrientes y energía, lo que hará que el consumo de otros productos sea innecesario.
A continuación se presentan tres opciones para la dieta cuajada.

Opción número 1 
Durante el día, debe comer aproximadamente un kilogramo de queso cottage. Idealmente: 200 g., – cada tres horas, es decir, cinco veces al día.

Opción número 2 

Divida el requesón desgrasado (preferiblemente casero) cuatro veces. Coma 100 gramos, junto con el salvado comestible de trigo (dos cucharaditas).

Salvar el vapor con agua hirviendo, y después de media hora drenar el líquido. El requesón va bien con frutas, bayas, verduras y miel, por lo que es mejor agregarlo a cada porción antes de las comidas.

Opción número 3

La dieta Requesón – Kéfir es una mono-dieta compleja. Cinco veces al día para comer 120 gr. 9% de requesón y bebida 1 taza de kéfir.

Dieta de Calorías Isométricas

La dieta ideal es una dieta que no cause una sensación dolorosa de hambre o el deseo de comer un producto prohibido, y al mismo tiempo conduce a la pérdida de peso. No importa lo difícil que sea creerlo, pero existe tal dieta. Y esta recibió el nombre de dieta isométrica, o bajo en grasa.

Su principio es que una persona puede comer cualquier cosa, incluyendo productos de harina y dulces. Solo es importante que la comida no sea grasosa.

Bienvenida a la carne magra, queso cottage bajo en grasa y productos lácteos, cualquier verdura y fruta. Pero al mismo tiempo, la cantidad de grasa que proviene diariamente de los alimentos no debe exceder de 30 a 40 gramos.

Con esta dieta, no necesita cambiar su dieta o la cantidad habitual de alimentos, lo principal es controlar la cantidad de grasa.

Dicha dieta se tolera fácilmente, ya que los alimentos que no contienen grasa no se perciben como menos satisfactorios.

Pero lo principal es que si la cantidad de grasa que ingresa al cuerpo es menor que su consumo, la persona pierde peso, independientemente de su consumo. cuánto dulce come o cuán grande es la cantidad de comida que come diariamente.

Los resultados de esta dieta no serán muy impresionantes: el peso disminuirá en 1-1.5 kg por mes. Pero para reducirlo no tendrá que esforzarse, y al mismo tiempo será fácil mantener el peso en un nivel estable.

 

 

Video Comida Para Adelgazar

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO