Comida Para El Almuerzo

La comida para el almuerzo debería ser planificada de la manera correcta, ya que necesitas mantener un equilibrio entre todos los nutrientes. Este tipo de comida es una de las más importantes del día a día.

La comida es el combustible del cuerpo. Según lo que elijas comer, que cantidades, y con qué frecuencia, eso afectará a tu estado tanto físico como psíquico. Cómo hemos dicho anteriormente necesitas mantener un equilibrio entre todos los nutrientes, es decir, carbohidratos, proteínas y grasas.

Este tipo de nutrientes son los que te van a proporcionar energía o calorías. Otros nutrientes, como vitaminas y minerales no proporcionan energía, ya que requieren varios procesos internos. Por ejemplo, se necesita hierro, ácido fólico y vitamina B12 para que el cuerpo produzca células rojas en la sangre.

Pero aquí ya entraríamos en aspectos más nutricionales, lo que nos interesa en este artículo es hablar sobre comida para el almuerzo. Los alimentos durante la comida suelen ser más sólidos, por ejemplo un buen almuerzo puede incluir patatas, pasta o arroz, e incluso también verduras y hortalizas. El almuerzo debería ser el 40% de la energía diaria.comida y alimentos para el almuerzo saludable

Si optas por comprar algo ya preparado, por ejemplo los clásicos productos que se venden en las tiendas, que pueden ser refrigerados, entonces deberían contener entre 400 y 450 calorías Y nunca más de 20 g de grasa. A este tipo de almuerzo podrías añadirle también algo de fruta. Si eres vegano tienes un artículo especial sobre comida para vegetarianos que te va a nutrir de forma correcta, al mismo tiempo que te va a servir para adelgazar.

Planificación de comidas para el Almuerzo

Si mantienes una planificación de comidas regulares para tu día día, vas a conseguir muchos beneficios, entre otros evitar tener hambre, y de esa forma caer en la tentación de tomar alimentos que no son saludables, cómo podría ser los  alimentos dulces.

Si estableces cómo rutina el hecho de comprar, cocinar y comer, el tiempo diario que has invertido será una inversión a largo plazo para tu salud. Puedes tomarlo como un reto e ir experimentando con diferentes comidas, incluso con especias y diferentes sabores.

Una buena forma de mantener este orden y planificación de las comidas es preparar tu propio menú semanal, planificando las comidas diarias que vas ingerir. Si esto se te hace demasiado tedioso, entonces prueba a planificar sólo unos cuantos días a la semana, para ir luego añadiendo los siguientes días.

Planificación de las bebidas para el almuerzo

Básicamente puedes beber el líquido que tú quieras, podrían ser zumos, refrescos, Agua, Vino, etc. Pero si deseas mantener una alimentación sana y saludable, también deberías cuidar lo que bebes por lo tanto, yo me alejaría de las primeras bebidas que te he mencionado en este párrafo.

Es decir si bebes zumos y refrescos, sabrás que este tipo de bebidas contienen muchos azúcares y realmente no te aportan nada a tu organismo, por el contrario, trata de beber agua ya que tiene muchos beneficios, entre estos beneficios está la pérdida de grasa.

Ejemplo de una buena comidacomida almuerzo

– Pechuga de pollo con verduras, patatas, ensalada, un poco de vinagreta, y pan con margarina baja grasa. Bebida agua.

– Plato de lentejas, ensalada de verduras, vinagreta, y de bebida leche desnatada.

– Pescado frito, crema de espinacas, patatas, ensalada de verduras, aderezado con un poco de vinagre, pan con margarina baja en grasa, y de bebida agua.

El equilibrio de nutrientes para el almuerzo

La comida debe mantener una buena cantidad de nutrientes tanto proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Este equilibrio nutricional debe ser siempre el mismo, independientemente si comes mucho o poco.

Este equilibrio dependerá de la cantidad de energía diaria que necesitas, y estas necesidades de energía dependerán de la edad, el sexo, el tamaño corporal y la cantidad de actividad física que haces diariamente.

Las tres cuartas partes lo formarían los alimentos de origen vegetal, tales como patatas, pasta, arroz o similares, acompañados de hortalizas. La cuarta parte restante serían alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, huevos o legumbres, con lentejas fríjoles o garbanzos. También puedes completar esta comida con pan y fruta.

Esto en definitiva serían los consejos para una comida saludable durante el almuerzo. Recuerda mantener un equilibrio de nutrientes, y de esa forma no tendrás ningún problema para mantenerte sano y saludable.

Video Comida Para El Almuerzo

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO