Comida Para Baby Shower

La comida para baby shower es un momento especial para la futura madre, aunque todavía no es muy popular en todo el mundo hay algunos países que toman el nacimiento de un bebé cómo parte de una fiesta qué hay que celebrar con la madre, o al final de un embarazo.

¿Que es un Baby Shower?

Es una fiesta que se celebra para la futura madre al final del embarazo, o para cualquier mujer que acaba de ser madre. Si seguimos la tradición, las personas que deberían preparar la fiesta deberían ser un amigo o un pariente cercano, eso incluye desde la comida hasta la decoración.

Ya en la antigüedad había este tipo de celebraciones en la que se les ofrecía toda serie de regalos a los nuevos padres como motivo del nacimiento del bebé, pero esto no solo en la época de los griegos sino también en la Edad Media, así que estamos ante una celebración con muchísima tradición.

Bueno te imaginarás que en este tipo de celebraciones el regalo más tradicional en épocas pasadas eran todos los relacionados con motivos religiosos, por la forma de pensar de la gente en ese momento, ya que se vinculaba este tipo de creencias con la protección de toda la familia y el nacimiento del bebé.

¿Cuando celebrar un baby shower?

En realidad no hay una fecha determinada para hacer este tipo de celebraciones, depende mucho de las tradiciones familiares de cada país, pero muchas veces coincide con el nacimiento previo del bebé, unas cuantas semanas antes es un buen momento para hacer este tipo de eventos.

Seguramente te sea más familiar imaginarte las típicas reuniones de mujeres con regalos para el futuro bebé, cómo ropita, accesorios y todo tipo de regalos que va a necesitar durante los primeros meses, ya que el bebé va a ir creciendo rápidamente.

¿Cómo planificar un baby shower?

Cómo se trata de una reunión para regalarle algo a la futura madre entonces la planificación no parte de ella sino de la gente más allegada, cobra ejemplo familiares pero más directamente los amigos más cercanos.

No es necesario que tú planifiques una reunión de este tipo, seguramente tus amigos ya tendrán algo en mente para obsequiarte antes de que nazca el bebé, porque en todas las familias siempre hay personas que tienen la iniciativa y que animan al resto del grupo para hacer una reunión en la que se comparten los regalos, se come algo y se está un rato divertido entre el grupo de gente.

La idea es que la gente que está en tu entorno y que son gente de confianza sean las personas que inicien este tipo de reuniones, no deberías planificar un baby shower por tu cuenta porque se puede tomar como que quieres recibir regalos de la gente de tu entorno.

En algunas ocasiones la gente se siente tan emocionada por el nacimiento del bebé que a veces no solo se hace un baby shower sino que se celebran más de uno antes del nacimiento.

Lo único que tienes que hacer en esta reunión es descansar y sentirte como la persona que recibe los regalos por el nacimiento.

¿En dónde organizar un baby shower?

La idea de este tipo de celebraciones es que todo el mundo se sienta cómodo, que sea algo íntimo y en el que todo el mundo se sienta a gusto fuera del alcance de las miradas de otras personas que no forman parte del grupo.

Esto quiere decir que quizás la mejor opción sería dentro del núcleo familiar, en tu casa o en una finca si dispones de ella, ya que es un lugar en donde los invitados pueden estar más relajados.

Si eres una persona que tiene muchos conocidos, amigos, a lo mejor muchos de estas personas no se conocen entre ellas, la suficiente confianza y si haces una reunión en un lugar pequeñito quizás se sienta un poquito incómodas.

Aunque eso es en un primer momento, que como todos tiene un motivo en común para acudir a ese tipo de reunión, poco a poco se va creando un ambiente diferente en el que todas las personas empiezan a conectar unas con otras.

Tampoco intentes crear una reunión muy grande de todo tipo de personas, es decir trate de invitar a personas de confianza que son más allegadas, no invites por ejemplo a vecinos con los que simplemente tienes una conversación esporádica de vez en cuando, sino a personas que realmente estén en tu núcleo familiar ocean super allegados.

Ideas para un baby shower

1 – Tenga en cuenta los invitados

Aunque muchas veces vinculamos la idea de un baby shower como algo en el que las mujeres se reúnen, en los últimos años ha cambiado un poco y también hay presencia masculina, tanto deberías tenerlo en cuenta

2 – Localizaciones para sorprender

Depende del país en donde vivas, y de la época del año algunas de estas celebraciones se pueden hacer en lugares, qué pueden ser íntimos pero a la vez en dónde se pueden hacer diferentes actividades lúdicas, es decir actividades en el exterior como hemos comentado anteriormente

3 – Un segundo baby shower

Las familias muchas veces no tienen un solo hijo, sino que algunas parejas optan por tener más hijos y eso lógicamente implica pensar en un baby shower cómo se ha hecho con el primer hijo de la familia, no sería lógico pensar en una celebración solo para el primer hijo y en los siguientes nada.

Claro, el que a lo mejor volver a regalar ropita y otros accesorios no es lo más original para sorprender a la futura mamá, ya que a lo mejor algunos accesorios como carritos, cunas y demás ya no son necesarios.

En este caso lo que se puede hacer es una pequeña celebración para regalarle a la futura mamá, siento especial y que tenga todo lo necesario para el nacimiento del bebé.

Algunos de estos regalos podrían ser:

– Una suscripción o membresía para un canal de comida o recetas
– Algunos productos de belleza que pueden necesitar posteriormente el nacimiento del bebé
– Ropa cómoda para el desarrollo del embarazo
– algunas tarjetas de regalo para que haga compras por ella misma en Amazon

Ideas de comida para baby shower

Si necesitas ideas de comida para baby shower en esta sección del artículo te voy a hablar de algunas cosillas que puedes tomar en consideración, y con las que siempre acertarás para sorprender a tus invitados.

Todo depende de como sea la celebración, en dónde la célebres, ya que tienes mil y una opciones para preparar comidas que agraden a todo el mundo, ver ten en cuenta también a los invitados y que todos puedan comer de todo, ya que hay algunas personas que podrían ser celíacas o con algún tipo de intolerancia, y eso deberías anticiparlo antes de organizar las comidas.

Si la reunión se hace por ejemplo en un lugar en donde todas las personas tengan que estar sentadas entonces te conviene que sean comidas en plateadas, pero si por ejemplo están de pie pues por ejemplo puede ser comida tipo buffet cómo incluso bocadillitos pequeños cómo snacks para ir picando un poquito de todo.

Es una manera económica y quizás no tan formal para un ambiente que debería ser distendido, relajado y en el que todos estén disfrutando de esta celebración.

Comida variada pero apetecible

Esto es una idea super rápida y que no tiene demasiada complicación, pero que a todo el mundo le parece apetecible porque no recuerda a cumpleaños de cuando éramos pequeños en los que podías comer todo tipo de cosas te encontrabas en una mesa tipo buffet.

Aquí los invitados no están condicionados a comer una cosa u otra sino que tienen a su disposición diferentes alimentos qué pueden elegir a su antojo.

Por ejemplo, podrías pensar en tener platos con jamón curado, algunos tipos de quesos, embutidos tipo chorizo, salchichón, o incluso también pechuga de pavo para las personas qué tienen cuenta los alimentos con bajo contenido en grasa.

También depende mucho de la época del año, porque si es invierno alomejor este tipo de comidas apetecen, pero lo mejor apetece más cosas calientes, eso ya queda tu elección.

Pero además de lo dicho anteriormente también puedes incluir frutos secos, tipo cacahuetes, pistachos incluso almendras para tener una amplia variedad.

Y no debemos olvidarnos por supuesto, típico aquí en España cómo son las aceitunas, el queso tipo feta también es una buena elección que hace contraste cuál sabor de las aceitunas.

Y si quieres incluso añadir un poco más, también puedes incluir las típicas patatas fritas, gusanitos, etc.

Comida tipo pasta y verduras

Dependiendo del tipo de gente que tengas en tu entorno, también puedes optar por una comida algo más saludable que el picoteo de la idea anterior, en la que incluíamos además de charcutería otros alimentos fritos o con algo de sal.

Si es verano y buscas hacer un tipo de comida en el que las personas tengan que comer de plato, y que sea saludable entonces una ensalada de pasta con algunas verduras es una buena opción.

Por ejemplo podría ser una ensalada come pasta tipo espirales, que a la gran mayoría de las personas les gusta, con pimiento rojo cortado en tiras, algunos tomatitos cherry, brécol o brócoli dependiendo de cómo se llama en tu país, zanahoria, pepinillo y si quieres también algunas aceitunas cortadas en rodajas.

Todo eso se puede condimentar con un poquito de aceite de oliva virgen extra, y puedes servirlo algo fresquito.

Comida caliente que a todo el mundo le agrada

Si quieres sorprender a tus invitados, a los que no les importa consumir un poco más de carbohidratos habituales, una idea que a tus amigos les encantará es la de hacer patatas al horno.

Si en el grupo hay personas veganas no van a tener ningún problema con esta comida, y para todos los demás seguramente les parezca apetecible.

Son las típicas patatas al horno que se les puede echar todo tipo de condimentos, por ejemplo queso para la base pero también puede estar rellenadas con carne picada, también están espectaculares y si quieres puedes añadirles algún tipo de salsa.

No te va a llevar mucho tiempo prepararlo, y es una comida relativamente económica.

Mini hamburguesas variadas

A todos nos llama la atención la comida en pequeñas cantidades, incluso puede despertarnos más curiosidad y abrir el apetito si está bien presentada.

Por ejemplo las típicas hamburguesas con el pan pequeño es una muy buena opción que seguramente será gran agrado para todos los invitados.

No sé porqué, pero cuando se trata de este tipo de comidas suelen desaparecer al poco tiempo, nada más se den cuenta de lo que hay en las bandejas es un visto y no visto.

Además también puedes preparar las hamburguesas con gran variedad de carnes, o incluso crear diferentes bandejas con mini hamburguesas, de pollo, carne de ternera, mixta o incluso las hamburguesas típicas de las personas vegetarianas.

Comida fresquita para el verano

Si no te quieres complicar demasiado la vida, y ofrecer una comida colorida y fresquita para la época del año más calurosa entonces te recomiendo las ensaladas de frutas que puede servir en los típicos recipientes redondos.

Las macedonias de fruta, qué es como también se conoce es una muy buena opción para comer comida saludable y fresquita, ya que algunas personas son apasionadas por la fruta y en verano apetece muchísimo.

Comida italiana por excelencia en un baby shower

Una de las comidas preferidas de todo el mundo, y con las que seguramente vas a acertar, está un poco relacionada con la idea que hemos comentado anteriormente de las mini hamburguesas, de mini pizzas.

Aquí tienes un montón de combinaciones para crear pizzas pequeñitas y apetecibles para todo el mundo, las puedes crear un ambiente en el que todo el mundo pruebe las pizzas, den su opinión sobre cuál es su preferida.

Puedes a sacar ideas de elaboración de las principales marcas de pizza que todos conocemos, o incluso crear tus propias combinaciones de mini pizzas para sorprender a tus invitados.

Comida dulce para momentos dulces

Como se suele decir, a nadie le amarga un dulce y no podíamos dejar de nombrar algo que crea adicción entre todas las personas, incluso más que las patatas, a adultos, niños y a todo tipo de personas.

El chocolate. Aquí tienes un montón de ideas que podrías crear para sorprender a tus invitados. Si haces una comida de baby shower de este estilo en cuanto lleguen los invitados verás una sonrisa más amplia que con la que tendrían con otro tipo de alimentos.

Quizás con las hamburguesas, las mini pizzas se les haga la boca agua, pero con esta idea les brillan los ojos.

Puedes preparar los típicos gofres con chocolate caliente por encima y nata, aquí tienes un montón de alternativas basadas en chocolate, bien sea chocolate caliente o frío.

Incluso puedes optar por ideas más sencillas y simples qué pueden recordar a momentos de tu infancia, como por ejemplo pequeños bocaditos de nocilla, cómo se conoce aquí en España.

También dentro de estas alternativas dulces para una comida de baby shower podemos podemos preparar rosquillas rellenas con nata o algo dulce.

Es una buena opción preparar alimentos dulces variados, aunque no es la comida más saludable en términos de calorías y grasas, pero es una opción a considerar para el tipo de celebración.

Galletas personalizadas con el nombre del bebé

También puedes optar por esta idea bastante original, pero es una idea qué es un poco laboriosa, bien sea por qué tienes que buscar en dónde se hacen esas galletas personalizadas, o incluso si tú mismo o misma lo vas a hacer por el tiempo que tienes que invertir.

Pero puede ser algo muy original para comer y regalar a la futura mamá, no tiene porqué ser algo caro pero que seguro sorprenderá a todo el mundo.

Video Comida Para Baby Shower

Comidas Relacionadas

Deja un comentario

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@comdidapara.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.