Comida Para Bajar Peso

La comida para bajar de peso debe comenzar con un buen desayuno, no podemos intentar bajar de peso sin alimentarnos correctamente, con los nutrientes necesarios que necesita el cuerpo.

Aunque pueda resultar paradójico, el cuerpo necesita nutrirse correctamente para poder quemar la grasa corporal que tenemos almacenada como fuente de energía. Suele haber una tendencia a pensar justo todo lo contrario, es decir, a intentar comer lo menos posible.

Cuando esto ocurre, el cuerpo humano hace lo contrario que queremos, ya que entiende que hay escased de alimentación y por su propia seguridad almacena cualquier alimento como fuente de energía, y el metabolismo se ralentiza para evitar gastar demasiada energía.

Bajar de Peso de forma saludable y rápidamentecomida para bajar de peso saludable

Imagina que estamos comenzando con nuestra meta para bajar de peso entonces lo primero que tenemos que hacer es preparar al cuerpo y limpiarnos internamente.

Para ello tengo una receta que te va a ayudar a hacer esa limpieza interna que no te deja avanzar en tu progreso de limpieza.

Desayuno para bajar de peso

Todo comienza con el desayuno limpiador de intestino, que te ayudará a absorber mayor cantidad de nutrientes. Se trata de la combinación de agua con jengibre.

A primera hora de la mañana bebe una taza de agua caliente con un poco de jengibre fresco. Si hablamos de cantidades podríamos estipular como unos 5 cm. de jegibre con un poquito de agua.

Lo único que tienes que hacer es cocinar el jengibre durante 20 minutos y beber ese agua caliente. De esa forma vas a aumentar la velocidad del metabolismo, provocando que se aumente la velocidad de gasto de energía, y por lo tanto de la quema de grasa corporal.

Lo importante es que bebas agua de jengibre varias veces al día, por lo tanto si eres una de las personas que trabajan en una oficina, entonces sería conveniente que te llevaras contigo un termo con ese agua caliente, y que puedas disfrutar de las infusiones a lo largo del día.

No tienes que beber mucha cantidad, lo importante es que bebas varias veces al día agua de jengibre, y sería fantástico si pudieras beber una vez cada hora, del tamaño de una tacita de café o algo así para que no sea demasiada cantidad de agua por hora.

Este tipo de combinación de agua con jengibre hace maravillas, no lo vas a leer muy frecuentemente en Blogs o páginas web para perder peso, pero te aseguro que este remedio para bajar de peso será muy efectivo para ti como lo ha sido para mi.

Toda esa comida, y grasas saturadas que tienes almacenada en tu organismo será eliminada de tu cuerpo de forma natural, ya que ese tipo de “basura” que vamos almacenando de forma interna no permite la absorción de nutrientes que necesita el organismo diariamente, y te prepara para la comida para dieta que te ayudará a perder peso.comida para bajar de peso durante el desayuno

Personalmente, este tipo de alimentación para perder peso, debería estar acompañada de una buena fuente de nutrientes esenciales para comenzar la mañana con energía, y de forma saludable.

Así que olvídate de alimentarte con comida tipo bollitos, café con azucar, pan blanco y cosas así, intenta que sea con proteínas.

Tabla de Nutrientes Esenciales

Nutrientes Esenciales

Por lo que te recomiendo que tu desayuno esté formado por tortilla de claras y alguna yema, o incluso filete de pollo o pescado, si decides que sea pescado entonces una buena alternativa podría ser la caballa.

Estas son fuentes de proteínas saludables que tienen un índice glucémico bastante elevado, por lo que la proteína será absorvida en grandes cantidades.

Como tu cuerpo comenzará con la limpieza del organismo, junto con este tipo de desayuno saludable, será perfecto para conseguir el objetivo de perder peso corporal saludablmente.

Para ingerir este desayuno nutritivo podemos optar por tomar agua directamente, pero yo te recomiendo seguir metiendo nutrientes en tu organismo, así que la mezor opción sería un batido nutricional.

No cometas el error de comprar los batidos nutricionales ya preparados que puedes comprar en una tienda, o en el supermercado de tu ciudad, ya que contienen muchos azúcares que no serán beneficiosos para tu organismo.

desayuno nutritivo batido de proteinas Por el contrario intenta que sea un batido con algún tipo de proteína que compras en tiendas de nutrición deportiva, esas proteínas si que son más indicadas para este objetivo.

Este tipo de proteínas las puedes mezclar con agua, leche de soja, etc. Si no quieres sumar más energía a tu cuerpo entonces te recomiendo que sea agua, la leche tiene más calorías que a lo mejor no te interesan.

El yogurt también podría ser una buena opción para algún día de la semana, es decir, podrías preparar ese batido proteico con yogurt o espolvorear la proteina en el yogurt y tomarlo directamente.

Además el yogurt te va a aportar otro tipo de nutrientes esenciales para perder peso como el calcio.

No es tan complicado perder peso, para algunas personas obviamente resultará más fácil que para otras por su metabolismo pero en general, todo se trata del tipo de alimentación que ingieras durante el día.

En la comida para bajar de peso, la nutrición es fundamental para quemar grasa corporal, sin eso, los resultados no serán ni tan rápidos, ni efectivos porque estaría faltado algo fundamental para la supervivencia del organismo, y el mantenimiento de todas las funciones vitales de nuestro cuerpo: la comida.

La comida para adelgazar suele constar de una reducción de calorías, y en la mayoría de los casos puede funcionar, pero hay que tener en cuenta uno de los elementos más importantes cuando quieres perder peso: el hambre.

La gran mayoría de las personas tratan de comer menos pero se encuentran siempre con hambre,y al final caen en la tentación y comen hasta sentirse saciados. Hay algunas estrategias que podrías seguir para evitar sentir hambre a todas horas.

Que comer para adelgazar rápido

Uno de los factores fundamentales qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir alimentos para adelgazar son los valores nutricionales.

Dieta baja en carbohidratos

Cuando te alimentas a través de una dieta baja en carbohidratos vas a conseguir el mayor beneficio que hemos comentado anteriormente, evitar el hambre. Cómo los carbohidratos son azúcares tendrás la sensación de tener más hambre.

Si sigues este tipo de dieta baja en carbohidratos, no solo reducirás el hambre, sino que también vas a aumentar la quema de grasa.

En cuanto a que cantidades deberías tomar de carbohidratos para perder peso, en realidad no hay una regla general para todo el mundo, pero podrías empezar con 20 g de carbohidratos por día, así que por el momento evita carbohidratos como los dulces y azúcares.

Come cuando tengas hambreComida para adelgazar barriga

Uno de los errores más comunes a la hora de seguir una dieta baja en carbohidratos, es que se reduce drásticamente el consumo de carbohidratos, pero también de las grasas, y el cuerpo necesita al menos una de estas dos fuentes de energía para sobrevivir.

Si reduces los carbohidratos, y al mismo tiempo la grasa, vas a tener mayor sensación de hambre.

Trata de comer lo suficiente como para sentirte satisfecho, no te alimentes con grasas saturadas, pero por el contrario si puedes incluir grasas sanas cómo el aceite de oliva, los aguacates, el salmón.

Come alimentos tradicionales

Aliméntate con comida de toda la vida, es decir los alimentos que puedes encontrar en tu casa, así que con este consejo trata de evitar los alimentos que ves en los anuncios publicitarios, tales como barritas energéticas, o batidos sustitutos de comida.

Uno de los problemas más frecuentes que puedes encontrar en este tipo de productos, es que te indican que son bajos en carbohidratos, y resulta que es todo lo contrario, es decir, tienen una gran cantidad de azúcares que son carbohidratos, ya que lo único que quieren este tipo de vendedores es ganar dinero, así que no te dejes engañar.

Mide tu evolución

No se trata de medir simplemente la pérdida de peso, hay otros factores como el índice de masa corporal, que son importantes a la hora de medir tu evolución en la pérdida de peso.

Por lo tanto trata de perder peso en grasa, y de aumentar peso en forma de músculo, ya que el músculo consume calorías y eso también te va a ayudar a reducir la grasa corporal.

Para medir la evolución semanal de tu progreso puedes utilizar una cinta métrica que la vas a colocar justo por encima del ombligo, no trates de mantener el aire, simplemente relajate y mide cuál es tu evolución en esta semana para compararla con la próxima semana.comida para adelgazar barriga

Piensa a largo plazo

Normalmente la evolución en la pérdida de peso no ocurre en un par de meses, porque cuando la reducción de peso ocurre tan rápidamente seguramente también estaremos perdiendo masa muscular.

Lo normal es perder entre uno y tres kilos durante la primera semana, para luego perder alrededor de medio kilo por semana, por lo tanto piensa en que puedes reducir unos 25 kilos por año.

Hay algunos factores que deberías considerar para entender porque algunas personas pierden peso mucho más rápido:

  • Las personas jóvenes normalmente pierden peso mucho más rápido
  • Los que se alimenta con dietas bajas en carbohidratos suelen perder peso más rápidamente
  • La gente que hace ejercicio pierde peso con mayor velocidad
  • Evita la fruta

Uno de los consejos sobre comida para adelgazar es reducir el consumo de fruta, ya que este tipo de alimento contiene azúcares, alrededor del 10% sería azúcar y el resto agua

Si tomas alrededor de cinco piezas de fruta al día entonces sería lo mismo que tomarte un vaso de Coca-Cola, y aunque muchas personas pueden pensar que el azúcar de la fruta sería la fructosa, hoy en día las frutas al ser procesadas contienen mayor cantidad de glucosa.

Evita la cerveza

La cerveza contiene carbohidratos simples que evitan la pérdida de grasa, por lo tanto si piensas en alimentos para adelgazar este tipo de bebida no te van a favorecer, por el contrario podrías tomar:

  • Vino
  • Champán
  • Whisky, brandy o vodka

Evita los edulcorantes

Muchas personas piensan que un buen sustituto para el azúcar son los edulcorantes artificiales, de esa forma van ingerir menos calorías y perder peso.

Según algunos estudios los edulcorantes pueden aumentar el apetito y el deseo de alimentos dulces

Una buena alternativa natural podría ser el uso de la Stevia.

Duerme más

Aunque parezca mentira cuando estamos descansando es cuando se produce una regeneración de todo el cuerpo, al reducir el nivel de estrés también se reduce el cortisol, que puede provocar un aumento del apetito y del peso corporal

La falta de sueño puede conllevar un mayor aumento de la ingesta de dulces, lo que hace más fácil caer en las tentaciones.

Suplementos de vitaminas y minerales

El cuerpo necesita una cierta cantidad de vitaminas y minerales esenciales para funcionar correctamente, cuando no conseguimos aportar lo suficientes nutrientes necesarios, el cuerpo aumenta la sensación de hambre

La comida nutritiva es la base para la pérdida de peso. Los alimentos no tienen suficientes vitaminas y minerales, por lo tanto, si quieres asegurarte de incluir todos estos tipos de nutrientes puedes tomarte un multivitamínico.

Reduce los lácteos y frutos secos

Hay algunos alimentos que podrías tomar para reducir el peso corporal como los frutos secos, pero en grandes cantidades también podrían conducirte aumentar de grasa corporal.

Algunos de estos alimentos son:

  • Productos lácteos
  • Nueces

Los lácteos contienen cantidades pequeñas de azúcar, y las nueces también son un tipo de carbohidratos, así que ten cuidado con este tipo de alimentos si quieres bajar de peso.

La comida para perder peso está muy relacionada con las calorías que ingerimos diariamente. Aunque hasta hace poco no se creía así, la realidad es que todo tiene una explicación lógica: no es lo mismo una cantidad de calorías de una verdura que las mismas calorías que por ejemplo, un dulce.

Este punto es fundamental a la hora de crear las dietas que funcionan, no solo saber cuántas calorías hemos tomado, sino qué tipo de calorías son las que tienen este tipo de alimentos.

Por tanto, si estás pensando en que tipo de comida para adelgazar es la mejor, te recomendamos que leas algunos de los alimentos con el tipo de calorías más beneficiosas para la salud y que nos ayudaran a adelgazar.

Comida para perder peso: alimentos recomendados

Productos para Adelgazar

Son muchas las dietas que podemos encontrar en distintas webs  y en libros, algunas de ellas muy famosas: la dieta de los puntos,  la dieta flash…Todas ellas suelen ser dietas hipocalóricas, pero sin tener en cuenta que tipo de calorías estamos ingiriendo. Para conseguir que una dieta funcione, te recomendamos que entre tu alimentación diaria se encuentren estos alimentos:

Huevos

Aunque hasta hace un tiempo lo primero que hacían en las dietas era quitarte los huevos, lo cierto es que sus calorías son beneficiosas para la salud. Es un tipo de alimento muy rico en proteínas y en las que sus grasas son saludables. Por tanto, estamos hablando de un ingrediente muy saciable y a la vez con buenas calorías.

Verduras

Las verduras son imprescindibles en cualquier comida para bajar de peso. Todas contienen nutrientes imprescindibles en cualquier alimentación, y además hay algunas, como las verduras crucíferas (coliflor, brócoli…) que son muy saciantes, comiendo menos te notarás más lleno.

Pollo y ternera

Son los alimentos que realmente sacian en una dieta, pero es importante elegir las piezas que menos grasa tengan. En este grupo no incluimos los embutidos o las salchichas, sino la carne fresca. Aporta una gran cantidad de nutrientes y una sensación de saciedad que hace que no tengamos que comer grandes cantidades de otros alimentos peores para nuestra salud.

Salmón y atún

Dos de los mejores pescados que no pueden faltar en nuestra lista de comidas para perder peso. Son un tipo de pescados grasos, pero con una gran fuente de proteínas. Con estos, comiendo poco, te llenarás mucho, que es uno de los objetivos que buscamos.

Legumbres

Imprescindible en cualquier lista de alimentos que te ayudan a perder peso por sus proteínas y su fibra. Dentro de este grupo las más recomendables son las lentejas y las judías pintas, teniendo que evitar los garbanzos. Intenta cocinarlas siempre con verduras.

Tan solo incluyendo en tu alimentación estos ingredientes, y sustituirlos por otros que no son tan beneficiosos conseguiremos adelgazar y mantener una dieta equilibrada. Esta lista de alimentos que te ayudan a bajar de peso no es cerrada, por tanto, si tienes cualquier duda lo mejor es que consultes con tu médico o nutricionista.

Video Comida Para Adelgazar

Video Comida Para Bajar Peso

Comidas Relacionadas

Deja un comentario

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@comdidapara.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.