Comida Para Bebés De 18 Meses

 

La comida para bebés de 18 meses debe ser las más idónea para esa edad, no cualquier tipo de comida. Nuestro bebé ya ha pasado toda la etapa inicial de cualquier bebé, hemos hecho la típica comida para baby shower, ya ha tomado su leche materna, pero cuando los bebés van creciendo a los padres les comienzan a entrar las dudas sobre qué tipo de alimentación hay que darles: qué alimentos son adecuados y cuáles son mejor reservar para cuando sean más mayor.

Para saber que alimentación hay que proporcionarle, debemos tener en cuenta que con 18 meses un bebé ya tiene dientes y molares, de hecho el desarrollo que ha experimentado el bebé en los últimos meses es muy grande: puede andar, y ya coge objetos y juego con ellos. Por eso, haremos de su alimentación un juego, siendo sana y divertida.

Debemos tener en cuenta que los bebés de esta edad ya pueden empezar a comer solos. Es posible adaptar la comida para que sean ellos mismos los que empiezan a experimentar con ella.

Consejos de comida para bebés de 18 meses

Las nuevas recetas deben ser continuas. Es importante que los niños no vean el acto de comer como una rutina aburrida. Prepara siempre recetas nuevas, teniendo en cuenta que a los niños les encanta los alimentos crujientes.alimentacion para bebes 18 meses

La comida para bebe de 15 meses es un poquito diferente, ya pueden incorporar un mayor número de alimentos a su dieta, conforme va pasado el tiempo, por ejemplo, en la comida para niños de 18 meses, ya pueden incorporar una alimentación sana y mucho más variada: verduras aliñadas con aceite y limón, la carne en pequeños trocitos, sin necesidad de hacerlo puré; quesos suaves y bajos en grasa… la variedad cada vez es más grande.

Mezcla recetas con ingredientes ya conocidos por el niño, con otros nuevos. De esta manera se irán incluyendo los nuevos alimentos y no los rechazará, sino que sentirá curiosidad.

No consientas el rechazo a los alimentos sin que los pruebe. Es una época para el niño en el que no podemos tolerar que se niegue a probar nuevos alimentos, ya que eso causará problemas en un futuro. No hay que desistir cuando el niños diga que no, sino que con juegos y paciencia debemos intentar que coma todo.

Por tanto, en la dieta para bebés de 18 meses incluiremos los alimentos que ha ido comiendo hasta ahora incorporando otros ingredientes nuevos. De esta manera el cambio de alimentación se realizará poco a poco y de forma divertida.

Ten en cuenta que las chucherías en esta época llaman mucho la atención, puedes ofrecérselas pero siempre como un premio, y no permitas que las coma entre horas. Es muy importante que en la comida para bebés de 18 meses no se tome las golosinas y los dulces como un habitual, sino que debe tomarse con un alimento eventual, y que se encuentra en la parte superior de la pirámide de alimentos.

Video Comida Para Bebés De 18 Meses

Comidas Relacionadas

  • Comida Para EmbarazadasComida Para Embarazadas La comida para embarazadas tiene que seguir un proceso continuo, pensando no […]
  • Comida Para Baby ShowerComida Para Baby Shower La comida para baby shower es un momento especial para la futura madre, aunque […]
  • Comida Para BebésComida Para Bebés La comida para bebés es un tema más importante de lo que nos imaginamos, sobre […]
  • Comida Para GatosComida Para Gatos La comida para gatos suelen ser especial, y podemos encontrar una gran […]
Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO