Comida Para Bebés

La comida para bebés es un tema más importante de lo que nos imaginamos, sobre todo en su etapa de inicio del crecimiento. Los bebés necesitan vitaminas y minerales para su crecimiento y un buen desarrollo físico, obviamente no todos los bebés admiten la comida de igual forma.

Es por esa razón que las madres tienen que estar continuamente imaginando nuevas estrategias para que el bebé consiga la nutrición completa que necesita.

Finalmente sólo necesitas un poco de planificación y creatividad, para que tu bebé acepte alimentos saludables que contienen todos los nutrientes idóneos para su crecimiento.

Desayunos sanos y nutritivosComida para Bebes

El desayuno es la comida principal del día, y por lo tanto es fundamental tanto para adultos como para niños. Acostumbra a tu bebé a desayunar de forma saludable y nutritiva.

Algunas de las cosas que podría desayunar son:

  • Leche con cereales integrales
  • Yogur, preferiblemente natural
  • Sopa de guisantes
  • Huevos revueltos
  • Pan integral
  • Queso
  • Pasta
  • Frutas y verduras

Comida para un bebé de 1 año

En muchas familias suelen comer alimentos comunes durante el almuerzo. Así por ejemplo, en algunas familias es frecuente alimentarse con arroz y pescado. Este sería un almuerzo ideal.

Un sandwich de pescado o incluso unas croquetas son una idea fantástica para el almuerzo, pero no olvides incluso añadir frutas como manzana, plátano, melón o pera. Lo que no te recomiendo son frutos secos.

Cenas para un bebé

Para un un bebé de 1 año una cena saludable podría ser pasta con albóndigas, guisantes horneados, pollo con verduras, menestra de verduras, sopa, o incluso pescado. Sobre todo asegúrate de que las piezas de carne están trituradas lo suficiente como para evitar que el bebé puede sufrir algún tipo de ahogamiento o asfisia.

Todos estos son alimentos saludables que forma parte de una dieta saludable para un bebé. Cuando los niños aprenden a comer desde pequeños productos saludables, aprenderán también a adquirir hábitos saludables que conservará durante el resto de su vida.

Nunca es demasiado tarde para iniciar a un bebe en la alimentación nutritiva para un correcto desarrollo tanto físico como mental.

Alimentos para bebés

Cereales de avena

No hay mejor comienzo para el día de cualquier persona, en especial para un Bebe que alimentarse con cereales de avena. Este tipo de desayuno ayuda mejorar la memoria y la capacidad de concentración.

Además la avena es una fuente alta de fibra. Aumenta el rendimiento cognitivo liberando de una forma lenta la glucosa que contiene este tipo de carbohidratos hacia el torrente sanguíneo.

Se puede servir triturada en forma de harina de avena, en yogures o incluso con leche. También puedes encontrar avena en galletas, que puedes servir con miel o con nueces trituradas.

Atún

Comida para bebes de 1 añoEl atún es una fuente extraordinaria de Omega 3. Si todavía estás embarazada no olvides tomar suficientes alimentos que contienen omega 3, porque se ha demostrado que una cantidad insuficiente puede provocar que el bebé tenga problemas de visión o dificultades en el sistema nervioso.

Los bebés pueden comer una o dos raciones por semana de atún. Una comida ideal podría ser ofrecerle un pequeño sandwich con atún y un poquito de mayonesa, también puedes añadirle lechuga, y te aseguro que a tu bebé le va a encantar.

Frutos secos

Además también tienes los frutos secos, que te aportan ácidos grasos omega 3, como las nueces. Ten cuidado de no abusar de los frutos secos en los niños, ya que pueden ser alérgicos o incluso atragantarse con trocitos pequeños.

Las semillas de girasol, que parece que son las preferidas de los niños, son también una fuente grande de fibra y hierro. También contienen magnesio, zinc, vitamina E y fósforo.

Ácido fólico

Dentro de las grasas ya conocemos que hay grasas buenas y grasas malas. Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son grasas buenas, que están contenidas en las semillas de girasol.

Yogures

Este tipo de alimentos son ricos en calcio, y hacen que los huesos de los niños sean más fuertes, y que nuestro pequeño sea más activo y saludable. También contribuyen a que el niño tenga un proceso de aprendizaje más fácil.

Un yogur puede aportar una cantidad significativa de calcio que el niño necesita durante todo el día. Incluso los yogures denominados probióticos ayudan al sistema digestivo. Prueba a darle yogures naturales, ya que los yogures con sabores suelen tener un alto contenido de azúcar. Si quieres puedes añadirle fruta fresca o miel.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, además de contener también vitaminas y minerales, como la vitamina D y hierro. Además los huevos ayudan a la absorción del calcio.

Tomar demasiados huevos también sería perjudicial porque contienen colesterol, pero también contienen grasas que no son malas. Así que un huevo al día para el niño no sería demasiado. Intenta darle un huevo en un sandwich en la mañana o en el almuerzo.

Verduras

Ya conocemos de sobra cuáles son los beneficios para la salud de comer verduras, pero para los niños es todavía más importante, especialmente cuando son bebés. La comida para bebés debe contener verduras, tales como:

  • Brócoli
  • Espinacas
  • Pimiento rojo
  • Zanahorias
  • Espárragos
  • Lechuga

Frutas

Al igual que las verduras, las frutas contienen muchas vitaminas y minerales beneficiosas para el bebé. La frutas más saludables para tu bebé son:

  • Kiwi
  • Naranjas
  • Manzanas

Patatas al horno

Olvídate de las patatas fritas, éstas contienen una cantidad de aceite que no serían buenas para tu bebé, así que una opción serían las patatas al horno. Las patatas al horno contienen fibra y potasio. Puedes prepararlas incluso con queso bajo en grasa, verduras y alguna salsa compuesta de aceite de oliva.

Queso

El queso también es muy importante para el bebé, por su aporte alto de calcio, pero por supuesto que sea un queso bajo en grasa. Puedes derretir el queso encima de las verduras, y de esa forma hacer que sea todavía más delicioso. Consume este tipo de alimento con moderación.

Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuate puede aportar muchos nutrientes a tu bebé, una forma tradicional de ofrecerla es a través de sandwich, con alguna fruta, como plátano y un yogurt.

Todos estos elementos siempren se pueden combinar entre sí, combinándolos puedes conseguir todos los nutrientes esenciales que necesita tu bebé, especialmente cuando no sabes exactamente cuales son las comidas más importantes para que tu bebé pueda crecer sano y saludable.

Video Comida Para Bebés

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO