Comida Para Cumpleaños

La comida para cumpleaños de un niño puede ser muy diferente según el caso, por ejemplo, si hay bebés o son niños más grandes, ya que estos últimos pueden comer otro tipo de alimentos como patatas fritas, refrescos, etc.

Habrá también que diferenciar con quién vamos a celebrar nuestro cumpleaños, por lo que no es lo mismo celebrarlo con los amigos que con la familia, ya que con esta última, aunque no en todos los casos, las celebraciones en sí suelen ser más serias y formales.

Comida especial y barata de cumpleaños

Para el presupuesto, una buena idea es pensar cuanto puedes y quieres gastar por invitado, y no salirte de ese margen.

Si quieres cocinar para mucha gente y tienes amigos, familiares que se ofrecen a llevar algún tipo de alimento, acepta su ayuda.

Sin embargo, si lo que te gusta es cocinar y quieres que todo quede como salido de la cocina de un chef toma tal vez sea una buena idea organizar una fiesta pequeña para que puedas esmerarte en el menú que consumirán los invitados.

Si, también puedes contratar un DJ para tu fiesta y preparar un cd con la música favorita de tu familia, o del niño que cumple los años, de esa forma harás una fiesta divertida y mucho más barata.

cumpleaños infantilesPastel de cumpleaños para celíacos

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede consumir los mismos ingredientes, hay personas que son celíacas, Entonces si el niño es celíaco tampoco podemos obligar a nadie a que decida comprar una tarta sin gluten.

Una buena opción, es llevarnos de casa algún pastel o tarta sin gluten para que a la hora de la tarta el celíaco no se sienta un poco de lado cuando los demás están comiendo la tarta.

La comida para fiesta de cumpleaños infantiles deben estar pensadas para que los más pequeños se divierta y lo pasen en grande, y nada mejor que completar las actividades y los juegos que con un menú que sea de su agrado y que resulte un éxito.

Puedes conseguir muchas ideas para fiestas infantiles en Internet, pero si estás buscando un entrante, un aperitivo antes de la carta, te recomiendo las típicas patatas pequeñas de bolsa y otros alimentos de picoteo. La comida es siempre clave en cualquier celebración, pero eso no significa que tengas que servir un banquete.

El hecho de preparar en casa la comida de cumpleaños significa ahorrar gran parte del presupuesto destinado a la celebración en centros de ocio con animadores y decoración.

Si necesitas enviar invitaciones puedes hacerlo a través de correo electrónico y acceder a alguna página para crear invitaciones de cumpleaños, esta misma actividad también la puedes hacer junto con tu hijo, aunque la organización corre por cuenta de los padres.

Es conveniente involucrar desde el principio al niño en la toma de decisiones y en la preparación, ya que le da la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, incrementar su sentido de la responsabilidad y dejar de ser un mero asistente para sentirse un auténtico anfitrión.

Otra idea para este tipo de fiestas infantiles es que no tiene porque ser una comida completa, puedes simplemente probar con alternativas más sencillas, aprovechando los snacks comunes y combinándolo con productos más baratos como pizzas pequeñas y sandwichs. La decoración para cumpleaños infantiles debe ser una explosión de color, desde los platos y los vasos a la servilletas

Recetas fáciles para niños

Algunas ideas sobre comidas pueden llegar a ser unas sorpresas de cumpleaños muy dulces, es decir, preparar piruletas de fruta. Son muy fáciles de preparar y puedes utilizar sandía o melón. Si las haces en forma de estrella, y le colocas palitos de colores el niño disfrutara muchísimo al verlas

Si tu hijo tiene gustos muy extravagantes llévalo a una tienda de artículos para fiestas. Prepara unos bocadillos saludables, bizcochos, galletitas saladas y rellenas de chocolate, sandwich de jamón, de crema de cacao, aperitivos salados, gusanitos, etc

Si optas por preparar sandwich, puedes prepararlos con forma de animales y personajes de dibujos animados. A veces las mejores recetas se logran con los ingredientes más simples y de la forma más fácil.

No necesitas gastar mucho dinero en un pastel hecho por profesionales para una fiesta que, probablemente, tu hijo no recordara.

Los mejores cumpleaños y celebraciones son aquellos en los que todos podemos divertirnos de principio a fin, y no tenemos que preocuparnos por los detalles y contratiempos que nos arruinen el momento. A la hora de hacer un regalo al niño que cumple años, si no estás muy seguro de que regalarle puedes darle un vale-regalo. No hay trucos o técnicas especiales para transmitir amor por tu hijo.

Cuando tenemos pensado organizar la comida para fiesta de cumpleaños para tus hijos, tienes que pensar en lo que le gusta al niño y a sus amigos. Eso no quiere decir que prepares una merienda o comida llena de chucherías y dulces, sino que es mejor pensar un poco más allá.

La comida para fiestas de cumpleaños infantiles debe combinar lo que le guste al niño con alimentos realmente saludables.

Comida divertida para fiesta de cumpleaños

Una fiesta de cumpleaños debe ser divertida y su comida también. Es cierto que podemos preparar una merienda típica de bocadillos, ganchitos, tortilla… pero podemos ir un poco más allá.

Una de las claves que pueden hacer una fiesta de cumpleaños normal en genial, es hacer lo mismo que harías en una fiesta normal con un toque extra.

En la mesa de la fiesta de tu hijo podrás poner:

  • Gelatina. Puede ser perfecto como postre, incluso puede sustituir a la tarta de cumpleaños. Es una manera mucho más sana de acabar la merienda de cumpleaños, y así podrás incorporar otros dulces menos recomendados como una piñata de golosinas.fiesta de cumpleaños original
  • Galletas de chocolate caseras. A los niños les encanta el chocolate y las galletas, y la mejor manera es preparar las galletas en casa. Además, si tienes unos niños cocinillas puedes preparar una pequeña actividad en la que las preparen ellos mismos y después las merienden.
  • Brochetas de frutas. Los niños no son muy amigos de las frutas y menos en una fiesta infantil, pero si las preparas de una manera divertida, por ejemplo, en brochetas, la aceptación es mucho mayor.
  • Bolitas de queso. En vez de poner el queso partido en taquitos prueba a hacer unas bolas empanadas de queso y fríelas, son una opción estupenda a los embutidos. Recuerda elegir un queso que funda bien.
  • Salchichas. En vez de los típicos bocadillos o sándwiches, puedes preparar unos perritos calientes. No te olvides de incluir a parte todo lo que puedes echar a un perrito: cebolla frita, kétchup, mahonesa…
  • Rollos de pizza. Si quieres dar un toque original, en vez de elegir las típicas pizzas puedes hacerlas en forma de rollo. Simplemente tienes que sujetarlas con un palillo. Para los niños será más fácil de comer.

Completar la decoración de la mesa de cumpleaños

La decoración de la sala y de la mesa debe ir acorde a la edad de los niños. Si son pequeños, seguro que tienen algún personaje famoso favorito del que encontrarás multitud de útiles: vasos, servilletas, manteles…

En cambio, cuando son más mayores, puedes preparar la comida para una fiesta de cumpleaños mucho más original, pero deberás acompañarlo con una decoración más sencilla. Elige un color o como mucho dos y realiza la decoración en esos tonos. Seguro que tendrá un gran éxito.

Imagino que no tendrás por costumbre preparar comida para fiestas de cumpleaños, pero en algún momento llega la ocasión.

Ese esperado día de fiesta en el que el deseo de todo anfitrión es que todo esté perfecto, todos los invitados a gusto y la persona que cumple años, feliz y contenta.

Tenemos que pensar en muchas cosas: la comida más apropiada, las cantidades, las variantes, la preparación y la presentación.

A la hora de organizar la fiesta debemos tener en cuenta varios factores y tenemos que diferenciar entre una fiesta de cumpleaños infantil o de adultos. El lugar donde se realizará y el número de invitados.

Quizás, una de las mejores ideas es organizar un buffet, de ese modo, los invitados tienen libertad de movimiento y nosotros dejaremos todo preparado y podremos disfrutar también de la comida, al no tener que servir diferentes platos.

Comida para fiestas de cumpleaños en buffet friofiesta de cumpleaños

Siempre que sea posible, es la mejor opción pues, los platos se pueden preparar con antelación.

En estos platos tenemos que utilizar mucho las verduras, frutas y alimentos apropiados para preparar en frio y comida para una fiesta de cumpleaños original:

Ensaladas Frías

Los cuencos de ensaladas frias compuestos por gran variedad de ingredientes: espinacas, espárragos, tomates cherry, cebolla roja, pimientos, lechugas, zanahorias y cualquier otro del tipo que se te ocurra con una buena salsa de aliño serán un éxito.

Puedes hacer varias y distintas ensaladas; combínalas con trocitos de pollo, con quesos, con patatas cocidas, con salmón o pescados salados, aceitunas y todas las sugerencias que te surjan.

Canapés Fríos

Esta opción de bocado es estupenda por la facilidad que ofrece al comerlos. Puedes prepararlos con infinidad de ingredientes colocados en sobre pan tostado o pan de molde.

Embutidos

Estos alimentos son idóneos como comida para una fiesta de cumpleaños. Se pueden presentar en platitos o tablas de madera combinando queso, jamón serrano, chorizo, lomo o salchichón.

Tortillas de patatas

Este plato típico español suele estar presente en todas las celebraciones pues además de ser del gusto de “todo el mundo” se trocea en cuadraditos y además puedes añadirle cebolla o chorizo y están sabrosísimas. Lo mismo ocurre con las empanadas y las pizzas.

Encurtidos

Colocados en las conocidas banderillas; pepinillos, cebolletas, aceitunas combinados con escabeches o huevos cocidos.

Y cualquier preparación que te parezca adecuada para incorporar en una fiesta de este tipo. Quizás no sean recetas muy saludables pero, una fiesta de cumpleaños no se celebra todos los días. No olvidaremos colocar diferentes bebidas y refrescos.

La comida para fiestas de cumpleaños que no debería faltar

Por supuesto, es imprescindible en una comida para cumpleaños presentar una bonita tarta de o pasteles para culminar la celebración donde colocamos las velas encendidas para que el protagonista las apague pensando un deseo y reciba los regalos.

La tarta de cumpleaños suele ser el postre, pero no por ello tenemos que dejar de incluir en el buffet frutas frescas, macedonia y yogures. Y también tienen una aceptación buenísima los helados e incluso cambiar la tarta de cumpleaños tradicional por una tarta helada.

Cuando pensamos en comida para fiestas económicas a veces podemos pensar que es una tarea bastante complicada, porque tenemos que dar de comer a una cantidad grande de invitados, pero si lo vemos desde otro punto de vista al final sólo tenemos que pensar en las bases fundamentales de la comida para una fiesta.

Es decir, en toda fiesta podemos encontrar una serie de aperitivos, platos principales, inclusive también podemos encontrar acompañamientos, y por último una serie de postres, entonces la tarea consistirá en definir cada uno de los platos anteriormente mencionados.

La comida para fiestas infantiles puede resultar un problema cuando no sabemos qué es lo que le puede apetecer al niño, así que ofrecer unos entrantes antes de la comida principal podría ser una idea fantástica.

El niño debe alimentarse correctamente, incluso durante las comidas de fiestas infantiles, cómo pueden ser los cumpleaños. Antes incluso de ofrecer la tarta podemos hacer una pequeña comida que lo alimente correctamente para luego ofrecerle dulces, helados, tarta y otros alimentos que tanto les gusta a los niños.

Para los niños más pequeños podría ser una buena idea ofrecer la fiesta infantil durante el almuerzo, así nos aseguramos de que hace una pequeña comida nutritiva antes el postre. Además de estar alimentando correctamente a tu pequeño, también vas a pensar en aquellos padres invitados a la fiesta infantil.

Cuando se trata de una fiesta que comienza en la tarde también podemos incluir alimentos nutritivos, e incluso no sería mala idea plantear un menú para los diferentes invitados, y que ellos elijan lo que más les gustaría comer durante la fiesta.comida para fiestas infantiles originales

No todas las fiestas infantiles son relacionadas con los cumpleaños, hay otro tipo de fiestas infantiles que son del tipo temáticas. Si estás ofreciendo este tipo de fiestas, prepara el menú relacionado con la temática de dicha fiesta, pero no hagas un menu demasiado complicado, ya que el niño está esperando una fiesta repleta de dulces y otras chucherías.

Por ejemplo, podrías preparar algunas brochetas variadas, ya que son fáciles de preparar, se pueden adaptar perfectamente a la temática de cualquier fiesta, son fáciles de servir y divertidas para comer.

También podríamos pensar en los clásicos pinchos con una gran variedad de colores, ya que este tipo de entrantes se pueden servir cuando los invitados están sentados en la mesa. Puedes servir trozos de pollo, piña fresca, y otras frutas de colores. Esta combinación, junto con manteles y servilletas de colores pueden hacer que una fiesta sea divertida.

Ideas para fiestas infantiles

comida para fiestas infantiles originales

Algunas de las ideas las originales para fiestas infantiles las puedes preparar perfectamente con los ingredientes que tienes en tu casa, no necesita ser un chef experimentado para preparar este tipo de recetas, y que los invitados disfruten al comerlas.

Mini hamburguesas de pollo

Son fáciles de conseguir en cualquier supermercado, lo único que tienes que comprar son mini panes de hamburguesa. Si optas por involucrar al niño en la preparación de las hamburguesas será mucho más divertido cuando las coman durante el almuerzo, por último puedes servirlas con pequeñas rodajas de tomate, lechuga y salsa.

Perritos calientes

Estos son los clásicos de las fiestas infantiles, no encontrarás una fiesta infantil que se precie sin perritos calientes, lo único que tienes que hacer es cocinar la salchicha a la plancha, con los típicos planes alargados de perritos calientes. Tanto este entrante cómo el anterior son muy económicos de preparar.

Pizza variada

Las hamburguesas, los perritos calientes y las pizzas son las comidas que más les gustan los niños, al igual que con las hamburguesas o los perritos calientes puedes involucrar al niño en la preparación de la pizza. Prepara la salsa de tomate, queso rallado, jamón, champiñones, aceitunas e incluso algo de carne. Solo te tomará prepararla durante unos minutos, y luego la puedes meter al horno y servir la pizza en pequeños trocitos.

Otras recetas para niños

Si estás cansado de los perritos calientes y las hamburguesas también puedes preparar otro tipo de alimentos, que les encantarán a tus niños:

Patatas fritas caseras

Aunque las patatas fritas, por el hecho de ser fritas no son una buena idea, siempre serán mejor que las patatas fritas que compras en la tienda.

Lo único que tienes que hacer es comprar ocho patatas grandes, cortarlas con forma alargada y ponerlas en agua fría durante un tiempo. Luego las secas con una toalla o un papel absorbente y las hechas directamente en el aceite caliente.

Gofres Sandwich

Los gofres son otro tipo de comida que les gustan a los niños, y con un poco de imaginación puedes preparar algo bastante original. Consigue entre 8 o 10 gofres.

Pica una cebolla, fríe trocitos de tocino, y un poco de nata líquida. Mezcla harina con un poco de leche, y bate hasta que quede una crema suave. Por último pasa los gofres por la sartén hasta que queden dorados. Te quedará una receta muy sabrosa.

También puedes servir los gofres con jamón y queso.

Sandwich en pincho

Esta es una forma divertida de preparar unos sandwich con los palitos de los pinchos morunos. Consigue 12 rebanadas de pan integral y córtarlas con la forma de una moneda.

El siguiente paso será tostarlas en una sartén, y cuando estén listas puedes colocar una rebanada en un plato, encima un pepinillo también como forma redondeada, tomate, jamón, ensalada y mozzarella.

Coloca otra rebanada de pan integral con forma de disco encima, e inserta el palito del pincho moruno en el centro.

Esta misma idea, es decir utilizar los pinchos moruno para presentar la comida, también puedes aplicarla utilizando fruta variada.

Tarta de merengue de chocolate

Por último llegamos a la tarta típica de las fiestas, aunque está pensada más para las fiestas de cumpleaños, también puedes incluirla perfectamente durante la comida para fiestas infantiles.

Ni siquiera necesitas tener un horno, porque esta tarta podrás prepararla muy fácilmente, con muy pocos ingredientes.

Mezcla el merengue con pudín de chocolate y sírvela en un recipiente para tartas, y listo, ya tendrías la tarta preparada.

Ahora lo único que necesitas es adornarla un poco, y para ello vamos utilizar rodajas de plátano, que las colocarás alrededor de la tarta, y encima puedes colocar rodajas de kiwi junto con unas virutas de chocolate o de colores.

Video Comida Para Fiestas Infantiles

Comida para Fiestas en Casa

Antes de definir cada uno de los platos, debemos pensar en los invitados, es decir, si se trata de una comida más formal, o si se trata de una comida más familiar, entre amigos.

Si hablamos de comidas más sencillas, el primer plato que podemos servir podrían ser diferentes tipos de aperitivos, entre los que destacan las típicas patatas fritas, frutos secos, aceitunas etc.

Si por el contrario, se trata de una comida más formal entonces podemos pensar en unos aperitivos más elaborados cómo los aperitivos denominados gourmet, este tipo de aperitivos, si ofrecemos una amplia variedad, van a decorar las mesas y serán un buen entrante para los invitados.comida fiestas

Lo mismo ocurre con los platos principales, en los que es difícil definir en un artículo cuáles serían los platos qué deberías incluir en la fiesta, ya que depende del tipo de fiesta que quieras celebrar e incluso del tipo de invitados que van a acudir.

No es lo mismo una fiesta para adultos, que una fiesta para niños, en esta última lo que deben predominar son los colores, y las comidas que más les apetecen a los niños.

Si se trata de una fiesta para adultos, entonces habría que definir si esos adultos pueden o quieren tomar todo tipo de alimentos, o por el contrario seguir su plan de dieta sin renunciar a la fiesta.

Hoy en día la gente se cuida mucho más, y rechaza alimentos que no son saludables, es por eso que si decides hacer una comida para una fiesta para este tipo de personas piensa muy bien que platos deberías incluir.

Por último estarían los postres que no son nada difíciles de definir porque a todo el mundo le gusta los postres dulces, pero como he dicho anteriormente puede que haya invitados que prefieren mantener su dieta diaria, y no llenarse de comida que no le va a aportar nutrientes necesarios el día de una fiesta.

Si eres una de esas personas que se siente un poco apartado del grupo porque desea seguir tu dieta para perder grasa abdominal, entonces deberías saber que hay algunos errores comunes que deberías tener en cuenta cuando vas a este tipo de eventos sociales.

En esta sección del artículo vamos a ver algunos consejos para no perder tu dieta diaria en la próxima fiesta o evento:

Consejos para seguir tu dieta durante las fiestas

A todos nos gustan las fiestas, que nos inviten, asistir para socializar con la gente, y entre conversaciones con uno y otro llega la comida propia de una fiesta o evento:

Mantener el hambre controlada

comida para fiestas saludables

Cómo sabes, la comida para una fiesta suele ser amplia y variada, te puedes encontrar todo tipo de alimentos y bebidas.

Esa variedad puede hacer que caigas en la tentación si sientes hambre.

Entre copa y copa sigues teniendo hambre, y las bandejas de comida pasan por delante de tu cara, no quieres comer pero tanta variedad de alimentos sabrosos casi no te dejan concentrarte en la conversación.

Cuando tienes hambre empiezas a engullir todo tipo de alimentos sin control, comes más rápido y no haces selección de los alimentos que más te convienen en ese momento.

Si estás siguiendo un plan de dieta, no asistas a una fiesta o evento con el estómago vacío, procura comer antes de salir de casa. Seguramente cuando llegues a la fiesta todavía no habrán servido los entrantes o platos principales, entonces si sales con hambre cuando lleguen los alimentos tendrás mucha más hambre.

Si a eso le añades que antes de comer vas a tomarte unas copas, entonces el hambre todavía será mayor, y en cuanto salga la comida te tirarás encima de la bandeja cómo si no hubiera un mañana.

Trata de comer una comida ligera, o un aperitivo antes de salir de casa, la mejor opción es proteína, grasas saludables para evitar la sensación de hambre, y algo de verdura.

Seleccionar alimentos no adecuados

Seguramente has asistido a alguna fiesta, y cuando llegan los platos principales, o incluso los entrantes, te das cuenta que son alimentos que contienen una alta cantidad de grasa, o incluso que son alimentos basados en carbohidratos refinados.

En este caso, si no tienes más opción, no te quedará más remedio que probar ese tipo de alimentos, más que nada por intentar quedar bien frente al resto de comensales.

Si tienes confianza con el anfitrión de la fiesta entonces antes de asistir podrías plantearle incluir algún tipo de comida para la fiesta que sea más saludable, justo para las personas que están en tu misma situación.

Este tipo de planteamientos pueden ser muy favorables, e incluso positivos, que el mismo anfitrión te podría agradecer, ya que le interesa que sus invitados se sientan a gusto en su fiesta, y que puedan comer sin ningún tipo de límite. A las fiestas nos gusta acudir para celebrar, comer, y beber.

Sitúate el lugares estratégicos

Cuando asistes a una fiesta, lo normal es que ya tengas asignado tu sitio para sentarte, es decir, todos los invitados están situados de forma estratégica por el anfitrión de la fiesta.

Si no tienes más opción, entonces tienes que situarte o sentarte en el sitio qué te han asignado, pero si puedes elegir el sitio en donde sentarte para comer, entonces selecciona un sitio en donde no tengas cerca comida tentadora.

Este tipo de comida te llamará más la atención, y es muy fácil caer en la tentación, porque estás rodeado de gente agradable con la qué estás hablando y bebiendo, y al final por tu cabeza pasará la idea de probar aunque sea un poquito.

Trata de sentarte lejos de este tipo de comida si quieres seguir tu plan de dieta, por el contrario puedes sentarte al lado de los platos saludables, así que si tienes tentación de comer más de lo normal, al final te alimentaras de alimentos saludables.

Beber demasiadas copas

Cuando estamos en reuniones, Eventos sociales o fiestas, lo primero que tenemos a mano es la bebida. Empezamos a hablar, la boca se nos seca, e incluso podemos llegar a brindar con otros invitados, y lo normal es que lo hagas con algún tipo de bebida alcohólica.

No es tan normal brindar con agua, entonces conforme vaya pasando el tiempo seguirás bebiedo una y otra copa, y si se alarga la comida de la fiesta, entonces ya seguramente habrás bebido más de lo normal.

Estos son algunos de los consejos que puedes tomar en consideración si estás pensando en comida para una fiesta, Todo depende de los invitados, algo inteligente podría ser hacer una breve encuesta antes de seleccionar que platos son los que vas incluir en tu fiesta.

Tus invitados lo agradecerán, porque verán sus sugerencias a la hora de ponerse frente al plato de comida, comerán y beberán a gusto y tendrás la sensación de que ha sido una fiesta maravillosa.

Video Comida Para Fiestas

Video Comida Para Fiestas De Cumpleaños

Video Comida Para Fiesta De Cumpleaños

Video Comida Para Cumpleaños

Comidas Relacionadas

Deja un comentario

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@comdidapara.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.