Comida Para Cumpleaños

La comida para cumpleaños de un niño puede ser muy diferente según el caso; por ejemplo, si hay bebés o son niños más grandes, ya que estos últimos pueden comer otro tipo de alimentos como patatas fritas, refrescos, etc.

Habrá también que diferenciar con quién vamos a celebrar nuestro cumpleaños, por lo que no es lo mismo celebrarlo con los amigos que con la familia, ya que con esta última, aunque no en todos los casos, las celebraciones en sí suelen ser más serias y formales.

 

Comida especial y barata de cumpleaños

Para el presupuesto, una buena idea es pensar cuanto puedes y quieres gastar por invitado, y no salirte de ese margen. Si quieres cocinar para mucha gente y tienes amigos, familiares que se ofrecen a llevar algún tipo de alimento, acepta su ayuda. Sin embargo, si lo que te gusta es cocinar y quieres que todo quede como salido de la cocina de un chef toma tal vez sea una buena idea organizar una fiesta pequeña para que puedas esmerarte en el menú que consumirán los invitados.

Si, también puedes contratar un DJ para tu fiesta y preparar un cd con la música favorita de tu familia, o del niño que cumple los años, de esa forma harás una fiesta divertida y mucho más barata.

Pastel de cumpleaños para celíacoscomida para cumpleaños infantiles

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede consumir los mismos ingredientes, hay personas que son celíacas, Entonces si el niño es celíaco tampoco podemos obligar a nadie a que decida comprar una tarta sin gluten. Una buena opción, es llevarnos de casa algún pastel o tarta sin gluten para que a la hora de la tarta el celíaco no se sienta un poco de lado cuando los demás están comiendo la tarta.

La comida para fiesta de cumpleaños infantiles deben estar pensadas para que los más pequeños se divierta y lo pasen en grande, y nada mejor que completar las actividades y los juegos que con un menú que sea de su agrado y que resulte un éxito.

Puedes conseguir muchas ideas para fiestas infantiles en Internet, pero si estás buscando un entrante, un aperitivo antes de la carta, te recomiendo las típicas patatas pequeñas de bolsa y otros alimentos de picoteo. La comida es siempre clave en cualquier celebración, pero eso no significa que tengas que servir un banquete. El hecho de preparar en casa la comida de cumpleaños significa ahorrar gran parte del presupuesto destinado a la celebración en centros de ocio con animadores y decoración.

Si necesitas enviar invitaciones puedes hacerlo a través de correo electrónico y acceder a alguna página para crear invitaciones de cumpleaños, esta misma actividad también la puedes hacer junto con tu hijo, aunque la organización correpor cuenta de los padres, es conveniente involucrar desde el principio al niño en la toma de decisiones y en la preparación, ya que le da la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, incrementar su sentido de la responsabilidad y dejar de ser un mero asistente para sentirse un auténtico anfitrión.

Otra idea para este tipo de fiestas infantiles es que no tiene porque ser una comida completa, puedes simplemente probar con alternativas más sencillas, aprovechando los snacks comunes y combinándolo con productos más baratos como pizzas pequeñas y sandwichs. La decoración para cumpleaños infantiles debe ser una explosión de color, desde los platos y los vasos a la servilletas

Recetas fáciles para niños

Algunas ideas sobre comidas pueden llegar a ser unas sorpresas de cumpleaños muy dulces, es decir, preparar piruletas de fruta. Son muy fáciles de preparar y puedes utilizar sandía o melón. Si las haces en forma de estrella, y le colocas palitos de colores el niño disfrutara muchísimo al verlas

Si tu hijo tiene gustos muy extravagantes llévalo a una tienda de artículos para fiestas. Prepara unos bocadillos saludables, bizcochos, galletitas saladas y rellenas de chocolate, sandwich de jamón, de crema de cacao, aperitivos salados, gusanitos, etc

Si optas por preparar sandwich, puedes prepararlos con forma de animales y personajes de dibujos animados. A veces las mejores recetas se logran con los ingredientes más simples y de la forma más fácil. No necesitas gastar mucho dinero en un pastel hecho por profesionales para una fiesta que, probablemente, tu hijo no recordara.

Los mejores cumpleaños y celebraciones son aquellos en los que todos podemos divertirnos de principio a fin, y no tenemos que preocuparnos por los detalles y contratiempos que nos arruinen el momento. A la hora de hacer un regalo al niño que cumple años, si no estás muy seguro de que regalarle puedes darle un vale-regalo. No hay trucos o técnicas especiales para transmitir amor por tu hijo.

Video Comida Para Cumpleaños

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO