Comida Para Engordar

La comida para engordar es un tipo de dieta que aunque es mucho menos común, pues lo habitual es que deseemos adelgazar, también existen personas que desean coger algunos kilos de peso por estar demasiado flacas.

Las personas gruesas que desean perder peso utilizan alimentos apropiados para hacer comidas para adelgazar y el objetivo se logra añadiendo ejercicio y unos hábitos de vida saludables.

Igualmente, las personas delgadas que quieren subir de peso deben de seguir unas pautas de vida y de alimentación que no perjudiquen su salud. Es decir, que deben de seguir una vida activa realizando ejercicio físico y alimentándose con comida pero no abusar de alimentos perjudiciales con grasas excesivas e hidratos de carbono simples como; los productos prefabricados, la comida rápida, la bollería industrial, las bebidas azucaradas y los dulces con importantes cantidades de azúcar. Estos productos, obviamente, van a hacer que engordes pero también son dañinos para la salud.

Comida para engordar saludablementealimentacion para engordar

Cuando tenemos una delgadez extrema, debemos conocer las causas y descartar alguna enfermedad asintomática. Una vez conozcamos el motivo pondremos soluciones para ganar unos kilos, pero el objetivo es obtener peso y masa muscular, evitando la acumulación de células grasas y la flacidez.

Para hacerlo bien, debemos seguir rutinas sanas e ingerir alimentos de calidad que nos proporcionen gran cantidad calorías, es decir comida para aumentar masa muscular de manera saludable.

  • Las frutas en zumo o licuadas. Si comemos la fruta por piezas, lo normal es que solo podamos tomar una o dos pero, si lo hacemos en zumo o licuadas y lo bebemos, en un solo vaso podemos estar incluyendo varias iguales o diferentes.
  • Las carnes. Las más apropiadas son siempre las carnes magras y las carnes blancas, además de necesarias. Si deseamos aumentar las cantidades podemos incluirlas en un puré bien consistente. Las carnes rojas y grasas aportan mayores calorías pero no debemos abusar de su consumo.
  • Los pescados. Son estupendos para nuestra salud y cuando deseamos ganar peso, deberemos incrementar el consumo del salmón, la caballa y el atún por ser los más calóricos y además contienen nutrientes esenciales.
  • Una porción de queso, y sobre todo si es curado, contiene un buen número de calorías y también de calcio, de proteínas y no olvidemos que su aporte en grasas puede aumentar los niveles de colesterol.
  • Frutos secos. Nos ofrecen vitamina E y ácidos esenciales y también poseen un gran aporte calórico. Las frutas frescas como el coco, el mango, la papaya, las uvas y alguna otra, aun siendo frutas, te harán engordar si las consumes con normalidad.
  • Pan de maíz. Si te agrada puedes ingerir una porción para acompañar a tus comidas para engordar y por supuesto que aumentarás las cantidades de hidratos de carbono de gran manera.
  • Las legumbres, arroces y pasta. Son muy interesantes como comida para engordar. Aunque influirá mucho la forma de preparación.
  • Manteca de cacahuete y muesli. Añadidos en el desayuno te aseguran proteínas y bastantes calorías.

Consumiendo y aumentando la cantidad de estos alimentos en tu dieta alimenticia, conseguirás ganar peso sin perder salud.

Video Comida Para Engordar

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO