Comida para el Estreñimiento

Si no conoces cuál es la comida para el estreñimiento, qué alimentos puedes comer, y cuales debes evitar, entonces tampoco tendrás toda la información que necesitas para mantener un colon saludable.

Seguramente hayas escuchado que cualquier tipo de alimento que ingerimos afecta de forma directa o indirecta a nuestro estado físico. Los alimentos ricos en fibra son beneficiosos para evitar el estreñimiento.

En cuanto a las bebidas, no hay nada mejor que el agua para aliviar este tipo de problema.

Alimentos que ayudan al estreñimiento

comida con fibra

No hay mucha ciencia en relación a cuál sería la solución para evitar problemas mayores relacionados con este problema, que sufren una gran cantidad de personas, lo único que tienes que recordar es comer alimentos ricos en fibra.

Hay diferentes grados de estreñimiento, llegando incluso a alcanzar un estado crónico, que te obligaría a cambiar totalmente tu dieta diaria.

No estamos muy acostumbrados a comer este tipo de alimentos, y los estudios científicos demuestran que necesitamos al menos 30 g de fibra al día. Estoy casi seguro de que la gran mayoría de nosotros no cumplimos con esta regla, así que no es nada extraño qué haya tanta cantidad de personas que sufren este problema.

Bueno, ahora tampoco no se trata de que te pongas a comer como si no hubiera un mañana, toda la fibra que encuentras, porque el efecto podría ser todavía peor.

Al no estar acostumbrados a comer este tipo de alimento, la fibra podría causar una acumulación en el intestino, que podría desembocar en algún problema.

Trata de alimentarte con algo de fibra todos los días, pero muy poco a poco, hasta que finalmente llegues a la cantidad diaria recomendada. La comida para dieta ideal de cualquier persona debe contener fibra. Esto también te ayudará a bajar de peso.

Seguramente conozcas qué gran parte de los alimentos que contienen fibra son los cereales, pero también hay otro tipo de alimentos que puedes comer para mantener tu salud.

  • Fruta variada
  • Verduras frescas
  • Cereales integrales
  • Lentejas
  • Nueces y ciruelas

Básicamente todo este tipo de alimentos te van a dar la cantidad de fibra qué necesitas al día, y aunque todos nos favorecemos cuando nos alimentamos de esta forma, hay algunas personas que pueden tener algunos problemas.

Hay personas que no tienen problemas de estreñimiento, y con muy poco que coman de este tipo de alimentos, ya consiguen el efecto contrario. Si eres una de estas personas visita al médico para conocer sus recomendaciones.

En la digestión de los alimentos deberíamos encontrar tanto fibras solubles como insolubles, las primeras las podemos encontrar en el arroz patatas y frutas cítricas, y su función principal es impedir la digestión rápida.

Comida para EstreñimientoPor el contrario, las insolubles están contenidas en nueces, avena y apio, que favorecen el tránsito intestinal.

Además también es importante el agua, ya que este tipo de bebida destruye las heces duras. Cuando no te hidratas lo suficiente, entonces habrá problemas para el tránsito intestinal.

El agua actúa como un agente limpiador del colon, y sobre todo de los deshechos que genera el cuerpo. La cantidad de agua diaria que sería interesante que tomarás, sería alrededor de los 2 litros de agua al día, debes aumentar esta cantidad si vives en lugares cálidos.

La única forma de mantener un colon saludable, es cuando el tránsito intestinal está en contínuo movimiento. Si piensas que quizás no bebes la suficiente agua, y al mismo tiempo sufres de estreñimiento, entonces empieza hacer cambios.

El primer cambio es que la comida para el estreñimiento debe contener fibra, y que el agua va a favorecer el tránsito intestinal. Todos estos factores serán la solución perfecta para este tipo de problema, y futuras complicaciones de salud.

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO