Comida Para Fiestas De Cumpleaños

 

Imagino que no tendrás por costumbre preparar comida para fiestas de cumpleaños, pero en algún momento llega la ocasión.

Ese esperado día de fiesta en el que el deseo de todo anfitrión es que todo esté perfecto, todos los invitados a gusto y la persona que cumple años, feliz y contenta. Tenemos que pensar en muchas cosas: la comida más apropiada, las cantidades, las variantes, la preparación y la presentación.

A la hora de organizar la fiesta debemos tener en cuenta varios factores y tenemos que diferenciar entre una fiesta de cumpleaños infantil o de adultos. El lugar donde se realizará y el número de invitados.

Quizás, una de las mejores ideas es organizar un buffet, de ese modo, los invitados tienen libertad de movimiento y nosotros dejaremos todo preparado y podremos disfrutar también de la comida, al no tener que servir diferentes platos.

Comida para fiestas de cumpleaños en buffet frio

Siempre que sea posible, es la mejor opción pues, los platos se pueden preparar con antelación. En estos platos tenemos que utilizar mucho las verduras, frutas y alimentos apropiados para preparar en frio y comida para una fiesta de cumpleaños original:

Ensaladas FríasComida para una fiesta de cumpleaños

Los cuencos de ensaladas frias compuestos por gran variedad de ingredientes: espinacas, espárragos, tomates cherry, cebolla roja, pimientos, lechugas, zanahorias y cualquier otro del tipo que se te ocurra con una buena salsa de aliño serán un éxito. Puedes hacer varias y distintas ensaladas; combínalas con trocitos de pollo, con quesos, con patatas cocidas, con salmón o pescados salados, aceitunas y todas las sugerencias que te surjan.

Canapés Fríos

Esta opción de bocado es estupenda por la facilidad que ofrece al comerlos. Puedes prepararlos con infinidad de ingredientes colocados en sobre pan tostado o pan de molde.

Embutidos

Estos alimentos son idóneos como comida para una fiesta de cumpleaños. Se pueden presentar en platitos o tablas de madera combinando queso, jamón serrano, chorizo, lomo o salchichón.

Tortillas de patatas

Este plato típico español suele estar presente en todas las celebraciones pues además de ser del gusto de “todo el mundo” se trocea en cuadraditos y además puedes añadirle cebolla o chorizo y están sabrosísimas. Lo mismo ocurre con las empanadas y las pizzas.

Encurtidos

Colocados en las conocidas banderillas; pepinillos, cebolletas, aceitunas combinados con escabeches o huevos cocidos.

Y cualquier preparación que te parezca adecuada para incorporar en una fiesta de este tipo. Quizás no sean recetas muy saludables pero, una fiesta de cumpleaños no se celebra todos los días. No olvidaremos colocar diferentes bebidas y refrescos.

La comida para fiestas de cumpleaños que no debería faltar

Por supuesto, es imprescindible en una comida para cumpleaños presentar una bonita tarta de o pasteles para culminar la celebración donde colocamos las velas encendidas para que el protagonista las apague pensando un deseo y reciba los regalos.

La tarta de cumpleaños suele ser el postre, pero no por ello tenemos que dejar de incluir en el buffet frutas frescas, macedonia y yogures. Y también tienen una aceptación buenísima los helados e incluso cambiar la tarta de cumpleaños tradicional por una tarta helada.

Video Comida Para Fiestas De Cumpleaños

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO