Comida Para Fiestas

Cuando pensamos en comida para fiestas económicas a veces podemos pensar que es una tarea bastante complicada, porque tenemos que dar de comer a una cantidad grande de invitados, pero si lo vemos desde otro punto de vista al final sólo tenemos que pensar en las bases fundamentales de la comida para una fiesta.

Es decir, en toda fiesta podemos encontrar una serie de aperitivos, platos principales, inclusive también podemos encontrar acompañamientos, y por último una serie de postres, entonces la tarea consistirá en definir cada uno de los platos anteriormente mencionados.

Comida para Fiestas en Casa

Antes de definir cada uno de los platos, debemos pensar en los invitados, es decir, si se trata de una comida más formal, o si se trata de una comida más familiar, entre amigos.

Si hablamos de comidas más sencillas, el primer plato que podemos servir podrían ser diferentes tipos de aperitivos, entre los que destacan las típicas patatas fritas, frutos secos, aceitunas etc.

Si por el contrario, se trata de una comida más formal entonces podemos pensar en unos aperitivos más elaborados cómo los aperitivos denominados gourmet, este tipo de aperitivos, si ofrecemos una amplia variedad, van a decorar las mesas y serán un buen entrante para los invitados.comida fiestas

Lo mismo ocurre con los platos principales, en los que es difícil definir en un artículo cuáles serían los platos qué deberías incluir en la fiesta, ya que depende del tipo de fiesta que quieras celebrar e incluso del tipo de invitados que van a acudir.

No es lo mismo una fiesta para adultos, que una fiesta para niños, en esta última lo que deben predominar son los colores, y las comidas que más les apetecen a los niños.

Si se trata de una fiesta para adultos, entonces habría que definir si esos adultos pueden o quieren tomar todo tipo de alimentos, o por el contrario seguir su plan de dieta sin renunciar a la fiesta.

Hoy en día la gente se cuida mucho más, y rechaza alimentos que no son saludables, es por eso que si decides hacer una comida para una fiesta para este tipo de personas piensa muy bien que platos deberías incluir.

Por último estarían los postres que no son nada difíciles de definir porque a todo el mundo le gusta los postres dulces, pero como he dicho anteriormente puede que haya invitados que prefieren mantener su dieta diaria, y no llenarse de comida que no le va a aportar nutrientes necesarios el día de una fiesta.

Si eres una de esas personas que se siente un poco apartado del grupo porque desea seguir tu dieta para perder grasa abdominal, entonces deberías saber que hay algunos errores comunes que deberías tener en cuenta cuando vas a este tipo de eventos sociales.

En esta sección del artículo vamos a ver algunos consejos para no perder tu dieta diaria en la próxima fiesta o evento:

Consejos para seguir tu dieta durante las fiestas

A todos nos gustan las fiestas, que nos inviten, asistir para socializar con la gente, y entre conversaciones con uno y otro llega la comida propia de una fiesta o evento:

Mantener el hambre controlada

comida para fiestas saludables

Cómo sabes, la comida para una fiesta suele ser amplia y variada, te puedes encontrar todo tipo de alimentos y bebidas. Esa variedad puede hacer que caigas en la tentación si sientes hambre.

Entre copa y copa sigues teniendo hambre, y las bandejas de comida pasan por delante de tu cara, no quieres comer pero tanta variedad de alimentos sabrosos casi no te dejan concentrarte en la conversación.

Cuando tienes hambre empiezas a engullir todo tipo de alimentos sin control, comes más rápido y no haces selección de los alimentos que más te convienen en ese momento.

Si estás siguiendo un plan de dieta, no asistas a una fiesta o evento con el estómago vacío, procura comer antes de salir de casa. Seguramente cuando llegues a la fiesta todavía no habrán servido los entrantes o platos principales, entonces si sales con hambre cuando lleguen los alimentos tendrás mucha más hambre.

Si a eso le añades que antes de comer vas a tomarte unas copas, entonces el hambre todavía será mayor, y en cuanto salga la comida te tirarás encima de la bandeja cómo si no hubiera un mañana.

Trata de comer una comida ligera, o un aperitivo antes de salir de casa, la mejor opción es proteína, grasas saludables para evitar la sensación de hambre, y algo de verdura.

Seleccionar alimentos no adecuados

Seguramente has asistido a alguna fiesta, y cuando llegan los platos principales, o incluso los entrantes, te das cuenta que son alimentos que contienen una alta cantidad de grasa, o incluso que son alimentos basados en carbohidratos refinados.

En este caso, si no tienes más opción, no te quedará más remedio que probar ese tipo de alimentos, más que nada por intentar quedar bien frente al resto de comensales.

Si tienes confianza con el anfitrión de la fiesta entonces antes de asistir podrías plantearle incluir algún tipo de comida para la fiesta que sea más saludable, justo para las personas que están en tu misma situación.

Este tipo de planteamientos pueden ser muy favorables, e incluso positivos, que el mismo anfitrión te podría agradecer, ya que le interesa que sus invitados se sientan a gusto en su fiesta, y que puedan comer sin ningún tipo de límite. A las fiestas nos gusta acudir para celebrar, comer, y beber.

Sitúate el lugares estratégicos

Cuando asistes a una fiesta, lo normal es que ya tengas asignado tu sitio para sentarte, es decir, todos los invitados están situados de forma estratégica por el anfitrión de la fiesta.

Si no tienes más opción, entonces tienes que situarte o sentarte en el sitio qué te han asignado, pero si puedes elegir el sitio en donde sentarte para comer, entonces selecciona un sitio en donde no tengas cerca comida tentadora.

Este tipo de comida te llamará más la atención, y es muy fácil caer en la tentación, porque estás rodeado de gente agradable con la qué estás hablando y bebiendo, y al final por tu cabeza pasará la idea de probar aunque sea un poquito.

Trata de sentarte lejos de este tipo de comida si quieres seguir tu plan de dieta, por el contrario puedes sentarte al lado de los platos saludables, así que si tienes tentación de comer más de lo normal, al final te alimentaras de alimentos saludables.

Beber demasiadas copas

Cuando estamos en reuniones, Eventos sociales o fiestas, lo primero que tenemos a mano es la bebida. Empezamos a hablar, la boca se nos seca, e incluso podemos llegar a brindar con otros invitados, y lo normal es que lo hagas con algún tipo de bebida alcohólica.

No es tan normal brindar con agua, entonces conforme vaya pasando el tiempo seguirás bebiedo una y otra copa, y si se alarga la comida de la fiesta, entonces ya seguramente habrás bebido más de lo normal.

Estos son algunos de los consejos que puedes tomar en consideración si estás pensando en comida para una fiesta, Todo depende de los invitados, algo inteligente podría ser hacer una breve encuesta antes de seleccionar que platos son los que vas incluir en tu fiesta.

Tus invitados lo agradecerán, porque verán sus sugerencias a la hora de ponerse frente al plato de comida, comerán y beberán a gusto y tendrás la sensación de que ha sido una fiesta maravillosa.

Video Comida Para Fiestas

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO