Comida Para Fiestas Infantiles

La comida para fiestas infantiles puede resultar un problema cuando no sabemos qué es lo que le puede apetecer al niño, así que ofrecer unos entrantes antes de la comida principal podría ser una idea fantástica.

El niño debe alimentarse correctamente, incluso durante las comidas de fiestas infantiles, cómo pueden ser los cumpleaños. Antes incluso de ofrecer la tarta podemos hacer una pequeña comida que lo alimente correctamente para luego ofrecerle dulces, helados, tarta y otros alimentos que tanto les gusta a los niños.

Para los niños más pequeños podría ser una buena idea ofrecer la fiesta infantil durante el almuerzo, así nos aseguramos de que hace una pequeña comida nutritiva antes el postre. Además de estar alimentando correctamente a tu pequeño, también vas a pensar en aquellos padres invitados a la fiesta infantil.

Cuando se trata de una fiesta que comienza en la tarde también podemos incluir alimentos nutritivos, e incluso no sería mala idea plantear un menú para los diferentes invitados, y que ellos elijan lo que más les gustaría comer durante la fiesta.comida para fiestas infantiles originales

No todas las fiestas infantiles son relacionadas con los cumpleaños, hay otro tipo de fiestas infantiles que son del tipo temáticas. Si estás ofreciendo este tipo de fiestas, prepara el menú relacionado con la temática de dicha fiesta, pero no hagas un menu demasiado complicado, ya que el niño está esperando una fiesta repleta de dulces y otras chucherías.

Por ejemplo, podrías preparar algunas brochetas variadas, ya que son fáciles de preparar, se pueden adaptar perfectamente a la temática de cualquier fiesta, son fáciles de servir y divertidas para comer.

También podríamos pensar en los clásicos pinchos con una gran variedad de colores, ya que este tipo de entrantes se pueden servir cuando los invitados están sentados en la mesa. Puedes servir trozos de pollo, piña fresca, y otras frutas de colores. Esta combinación, junto con manteles y servilletas de colores pueden hacer que una fiesta sea divertida.

Ideas para fiestas infantiles

comida para fiestas infantiles originales

Algunas de las ideas las originales para fiestas infantiles las puedes preparar perfectamente con los ingredientes que tienes en tu casa, no necesita ser un chef experimentado para preparar este tipo de recetas, y que los invitados disfruten al comerlas.

Mini hamburguesas de pollo

Son fáciles de conseguir en cualquier supermercado, lo único que tienes que comprar son mini panes de hamburguesa. Si optas por involucrar al niño en la preparación de las hamburguesas será mucho más divertido cuando las coman durante el almuerzo, por último puedes servirlas con pequeñas rodajas de tomate, lechuga y salsa.

Perritos calientes

Estos son los clásicos de las fiestas infantiles, no encontrarás una fiesta infantil que se precie sin perritos calientes, lo único que tienes que hacer es cocinar la salchicha a la plancha, con los típicos planes alargados de perritos calientes. Tanto este entrante cómo el anterior son muy económicos de preparar.

Pizza variada

Las hamburguesas, los perritos calientes y las pizzas son las comidas que más les gustan los niños, al igual que con las hamburguesas o los perritos calientes puedes involucrar al niño en la preparación de la pizza. Prepara la salsa de tomate, queso rallado, jamón, champiñones, aceitunas e incluso algo de carne. Solo te tomará prepararla durante unos minutos, y luego la puedes meter al horno y servir la pizza en pequeños trocitos.

Otras recetas para niños

Si estás cansado de los perritos calientes y las hamburguesas también puedes preparar otro tipo de alimentos, que les encantarán a tus niños:

Patatas fritas caseras

Aunque las patatas fritas, por el hecho de ser fritas no son una buena idea, siempre serán mejor que las patatas fritas que compras en la tienda.

Lo único que tienes que hacer es comprar ocho patatas grandes, cortarlas con forma alargada y ponerlas en agua fría durante un tiempo. Luego las secas con una toalla o un papel absorbente y las hechas directamente en el aceite caliente.

Gofres Sandwich

Los gofres son otro tipo de comida que les gustan a los niños, y con un poco de imaginación puedes preparar algo bastante original. Consigue entre 8 o 10 gofres.

Pica una cebolla, fríe trocitos de tocino, y un poco de nata líquida. Mezcla harina con un poco de leche, y bate hasta que quede una crema suave. Por último pasa los gofres por la sartén hasta que queden dorados. Te quedará una receta muy sabrosa.

También puedes servir los gofres con jamón y queso.

Sandwich en pincho

Esta es una forma divertida de preparar unos sandwich con los palitos de los pinchos morunos. Consigue 12 rebanadas de pan integral y córtarlas con la forma de una moneda.

El siguiente paso será tostarlas en una sartén, y cuando estén listas puedes colocar una rebanada en un plato, encima un pepinillo también como forma redondeada, tomate, jamón, ensalada y mozzarella.

Coloca otra rebanada de pan integral con forma de disco encima, e inserta el palito del pincho moruno en el centro.

Esta misma idea, es decir utilizar los pinchos moruno para presentar la comida, también puedes aplicarla utilizando fruta variada.

Tarta de merengue de chocolate

Por último llegamos a la tarta típica de las fiestas, aunque está pensada más para las fiestas de cumpleaños, también puedes incluirla perfectamente durante la comida para fiestas infantiles.

Ni siquiera necesitas tener un horno, porque esta tarta podrás prepararla muy fácilmente, con muy pocos ingredientes.

Mezcla el merengue con pudín de chocolate y sírvela en un recipiente para tartas, y listo, ya tendrías la tarta preparada.

Ahora lo único que necesitas es adornarla un poco, y para ello vamos utilizar rodajas de plátano, que las colocarás alrededor de la tarta, y encima puedes colocar rodajas de kiwi junto con unas virutas de chocolate o de colores.

Video Comida Para Fiestas Infantiles

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO