Comida Para Gatos

La comida para gatos suelen ser especial, y podemos encontrar una gran variedad de alimentos en los supermercados o en las tiendas especializadas de animales, pero hay que tener en cuenta que debemos controlar las cantidades que suministramos a nuestra mascota.

El gato suele comer cada dos o tres horas pequeñas cantidades, así que un gato común podría estar comiendo entre 10 Y 16 comidas al día, así que la cantidad de nutrientes juega un papel fundamental si queremos que nuestro gato se mantenga sano y feliz.

Al igual que con las personas el equilibrio de nutrientes es fundamental, por lo tanto hay que mantener un equilibrio entre proteínas, carbohidratos, grasas, Y otros nutrientes necesarios.

Proteínas

Las proteínas son la base para la construcción muscular Y para mantener el estado físico de tu gato en condiciones óptimas. Los carbohidratos están formados por aminoácidos, por esa razón necesitamos que las proteínas sean de alta calidad Y con un buen valor biológico para que sean absorbidos sin ningún tipo de problema.

Grasas

También es importante la cantidad de grasas que ingiere tu mascota. Estas grasas van a proporcionar energía y van a mantener tu gato activo. En este caso las grasas más importantes para tu gato son cómo las grasas que necesitamos las personas, es decir, ácidos grasos omega 3 y 6.

Las grasas van a aportar un beneficio visible en la piel o el pelo de tu gato, por lo tanto la comida para gatos debe contener una buena proporción de grasas que mantendrán el tono muscular y el pelo brillante.

Hidratos de Carbonocomida para gatos casera

Aunque creas que no necesitan este tipo de nutrientes, en realidad es uno de los nutrientes fundamentales para tu gato, ya que a través de los hidratos de carbono las proteínas se puede metabolizar.

Si alimentamos a nuestro gato exclusivamente con proteínas nuestra mascota puede tener problemas de hígado con el paso del tiempo, necesitamos administrarle carbohidratos y fibra dentro de su dieta.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales juega un papel fundamental para el metabolismo, el sistema nervioso, y en la formación de la masa osea. También ayudará a la protección inmunológica que lo protege de las enfermedades.

Todo debe mantener una proporción de equilibrio, ya que si le damos demasiados nutrientes nuestro gato podrás sufrir algún daño porque su pequeño cuerpo no está acostumbrado a ingerir nutrientes en grandes cantidades.

Dieta en la comida para gatos casera

comida para gatos casera

No podemos ofrecer a nuestro gato toda la comida que tenemos en nuestra casa, porque algunos de los alimentos no son buenos para nuestro gato, por ejemplo, la leche no debería ser un alimento cuando el gato ya ha pasado por la etapa de lactancia.

Debes recordar unas simples pero efectivas normas para alimentar a tu mascota:

Poco pero con frecuencia

Los Gatos comen con frecuencia, pero comidas con pequeñas cantidades, especialmente a últimas horas del día o por la noche. Acostumbra a tu gato a que coma de forma independiente.

Cantidades equilibradas

Si ajustas las cantidades de comida al peso de tu gato será una gran elección, evitaremos de esa forma que el gato adquiera sobrepeso. Por ejemplo, unas buena medida podría ser tener en cuenta que cada kilo de peso corporal equivale a 50g de ración de comida.

Si tomamos en cuenta lo que hemos comentado anteriormente, sobre valores nutricionales, entonces deberíamos suministrarle la mitad del alimento a base de proteínas, un 40% serían carbohidratos y fibra, y un 10% de grasa.

Hidratando al gato

Estamos acostumbrados, seguramente por los medios de comunicación, a ver que el gato se alimenta de leche, pero el gato no pasa toda la vida bebiendo leche, es más, la mayor parte de los gatos cuando son adultos no pueden asimilar la lactosa, por lo tanto no deberían beber leche.

Por el contrario, sí deberías acostumbrar a tu gato a beber agua, el gato no acostumbra a beber demasiada agua, pero hay bebederos de agua para gatos que lo pueden motivar a beber agua, porque este tipo de objetos mantienen agua corriente siempre fresca.

Si estamos alimentando de forma correcta a nuestro gato, A base de proteínas y otros nutrientes, es necesario que nuestro gato beba agua para poder digerir y metabolizar todos los alimentos.

Evita la comida adicional

El gato, al igual que otras mascotas, como el perro, no debería ser alimentado por otros alimentos que nosotros ingerimos y que nos apetece compartir con nuestra mascota para hacerlo partícipe a la hora del almuerzo.

Es muy habitual, sobre todo en los perros, darles frutas o alimentos dulces, y en definitiva todas las cosas que a lo mejor estamos comiendo en un momento determinado. Esto podría traer consecuencias a la larga para tu mascota.

Si quieres compartir algún tipo de regalito en forma de dulce, hay alimentos especializados en tiendas de mascotas.

Temperatura ideal

La comida o los alimentos que le damos a nuestro gato deberían mantener la temperatura muy parecida a la de su cuerpo, es decir deberían tener una temperatura de alrededor 38°. Eso no quiere decir que debería ser la temperatura exacta a la que le tienes que dar el alimento a tu gato, sino que esa es la temperatura ambiente a la que debería estar la comida para gatos.

Evita darle comida recién salido de la nevera, ni tampoco comida demasiado caliente.

Menú ideal para tu gato

comidas para gatos caserasTodo depende de cuanto deseas mantener en optimas condiciones la salud de tu mascota, pero en esta parte voy a ofrecerte un resumen de los alimentos básicos para tu gato:

Proteína en forma de carne

Puedes ofrecer cualquier tipo de carne para tu gato, el gato es carnívoro y por lo tanto podría alimentarse con carne de cualquier animal. Sirve la carne cocida.

Proteína en forma de huevo

El huevo también es una fuente de proteínas fundamental para tu gato, Quizás lo más interesante del huevo es la yema y puedes ofrecérsela una vez a la semana también cocida.

Proteína forma de pescado

El pescado es el alimento que se relaciona con el gato, puedes ofrecerle pescado pero trata de quitarle las espinas.

Carbohidratos en forma de verdura

Comer carbohidratos es necesario para el gato, entonces podrías ofrecerle espárragos y calabacines un poco cocidos, y mezclados con carne.

Carbohidratos en forma de cereales

No deberíamos abusar de la pasta u otro tipo de cereales porque quizás podrían causarle diarrea, pero también sería necesario administrarle este tipo de carbohidratos mezclados con la carne en pequeñas cantidades.

Comidas enlatadas para gatos

Estos son los alimentos que puedes encontrar en las tiendas y supermercados, trata de seleccionar una buena marca, normalmente este tipo de alimentos, junto con las croquetas, contienen nutrientes que son muy importantes para el metabolismo de tu gato.

Video Comida Para Gatos

Comidas Relacionadas

  • Comida Para CachorrosComida Para Cachorros La comida para cachorros suele ser un poco diferente a la comida que vas a dar […]
  • Comida para Perros CaseraComida Para Perros Casera La comida para perros casera a veces puede ser un problema para tu mascota, […]
  • Comida Para PerrosComida Para Perros Hay muchas opiniones sobre la comida para perros. Cuál es la mejor, que […]
  • Comida Para LlevarComida Para Llevar La comida para llevar varía mucho dependiendo de sí necesitas hacer un viaje […]
Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO