Comida para Goldfish Casera

 

La comida para goldfish es un tanto especial, este tipo de peces necesitan poner mucha atención a alimentos especializados e indicados para este tipo de peces. Ten en cuenta que un alimento para goldfish que no es el correcto, o unos hábitos de alimentación erróneos, pueden ser el principio de una enfermedad o de, directamente, la muerte de nuestros peces.

Uno de los errores más comunes en la alimentación del goldfish es el exceso de alimentación. Ten en cuenta que estamos hablando de un ser vivo, que se alimenta en el volumen que cubre sus necesidades. Si echamos demasiada comida en el agua, lo único que conseguiremos es que o coma demasiado y enferme, o que enferme el agua por las sobras que se quedan en el agua. Cualquiera de los dos casos es igual de negativo.

Tipos de comida para goldfish

Alimento para Goldfish

Al igual que para cualquier otra mascota, existen distintos tipos de alimentos para goldfish. Podemos ir cambiándola, ver cuál es la que mejor aceptan y con cuál se les ve más animados. En concreto, en el mercado podemos encontrar:

Comida para goldfish seca.

Seguramente sea la más conocida para quien no conozca el mundo de los peces y de los goldfish. Podemos encontrarla de dos tipos: en forma de flajes u hojuela, o en forma de croquetas pequeñas.

Este tipo de alimentos para goldfish puede provocar que se les hinche la vejiga, para que esto no ocurra puedes introducir la comida en agua durante un par de minutos antes de dársela.

Ten en cuenta que la comida debe ser especial para goldfish, y no se recomienda darle comida típica para peces tropicales, pues cuenta con otra composición nutricional.

Comida para goldfish viva.

En este caso el alimento suele venir congelado y tiene todos los ingredientes que un pez omnívoro necesita para una dieta equilibrada. Antes de introducir el alimento en el acuario es necesario descongelarlo.

Los peces son omnívoros, pero no se recomienda darles comida que podamos encontrar nosotros, sobre todo si se trata de gusanos o similar, pues pueden haber estado en contacto con insecticidas o fertilizantes.

Comida casera para goldfish

También conocida como papillas. Es posible preparar este tipo de comida para peces en casa, con varias recetas que puedes ir combinando para potenciar un tipo de nutriente. Además, de esta manera, los peces no se cansarán de su alimentación.

Ten en cuenta que los goldfish son omnívoros, por lo que en la papilla puedes incluir todo tipo de alimento, acompañado de grenetina, una gelatina especial para que no se disuelva demasiado en el agua y la ensucie.

Lo mejor, sin duda, es combinar la alimentación. Es cierto que la comida casera le da ese aporte de “hecho en casa” y natural, pero no siempre tenemos tiempo para hacerlo. Por eso, lo más recomendado es combinar todo tipo de alimentos, pudiendo cubrir todas las necesidades de tus peces.

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO