Comida Para Llevar a La Playa

La comida para llevar a la playa siempre ha sido una tradición desde que somos pequeños hasta que somos adultos, sinceramente comer en la playa algo fresquito mientras miramos al mar puede ser un placer inmenso, sobre todo si no tenemos más obligaciones que disfrutar de las vacaciones veraniegas.

Este tipo de comida también podría llevarse al trabajo, o incluso en cualquier otro tipo de localización como puede ser la montaña.

Normalmente la comida para llevar a la playa suele ser baja en calorías, así que vamos estar alimentándonos, nutriéndonos y conservando la dieta que acostumbramos a llevar el resto del año.

Conserva los alimentos en frío

Llevar recipientes o neveras portátiles para conservar la comida en frío es una buena idea y un buen comienzo para hacer un buen picnic en la playa. En realidad este tipo de neveras son bastante económicas y pueden durarte muchos años, además si te desplazas a la playa en bicicleta también son muy fáciles de transportar.

Ideas saludables para comer en la playa

La idea más simple y que primero nos viene a la cabeza es llevar bocadillos de diferentes formas y con diferentes sabores. Hay un montón de opciones, sólo tienes que elegir el pan que más te guste y añadirle huevos, verduras, salami y quizás otros embutidos o queso.

alimentos llevar playaTambién podrías llevar empanadillas, tortitas o la clásica tortilla de patata que aquí en España nos gusta tanto. Si no la has probado, te recomiendo que la pruebes por qué fría está realmente deliciosa.

Si deseas también puedes llevar ensalada de frutas, son muy frescas y refrescantes y al mismo tiempo te van a hidratar y a aportar vitaminas y minerales.

Por supuesto, además de la comida no olvides incluir agua, ya que al estar bajo la temperatura del sol quizás empieces a sudar y debería recuperar los líquidos perdidos bebiendo algo en cantidad suficiente. Si quieres también puedes llevar bebidas alcohólicas como cerveza, pero creo que sería más recomendable que llevaras agua para hidratarte.

Algunas personas también desean comer helados cuando está en la playa, pero si no llevas una nevera que enfríe lo suficiente quizás llegues a la playa con el helado derretido. Para esto hay otras opciones como comprar el helado directamente en el chiringuito de la playa.

Recuerda que el día de playa no debería ser un día de exceso de azúcar y calorías, aprovecha para alimentarte con comidas bajas en calorías, y a beber abundantemente para conservar el físico que todos deseamos tener en la playa.

Aperitivos para llevar a la playa

También puedes llevar unos sabrosos aperitivos que son fáciles de transportar, y puedes incluirlos en tu cesta de viaje sólo con unos minutos de antelación, los frutos secos son ricos en proteínas y vitaminas, como la vitamina B y E, además de magnesio, zinc, fósforo y hierro.

Frutas para llevar a la playa

comida llevar playaLa fruta seca es también una buena opción para llevar a la playa, pero trata de crear tu propia fruta seca, ya que la fruta que compramos en las tiendas de estas características suelen tener una gran cantidad azúcar, puedes crear tu propia fruta seca, o deshidratada a partir de manzanas, melón, sandía, etc.

Para aumentar un poco de proteínas en la fruta deshidratada también puedes añadir algo de mantequilla de cacahuete, semillas de girasol. También puedes llevar palomitas de maíz, aunque tienen un poquito de sal.

Verduras y salsas para llevar a la playa

Las verduras en salsa pueden ser una merienda muy sabrosa para llevar a playa, contienen pocas calorías y azúcar. Lo único que tienes que hacer es cortar las verduras, como por ejemplo zanahorias, apio y pimientos, y preparar unas sabrosas salsas como por ejemplo la salsa de hummus.

El hummus es una gran fuente proteínas y fibra, no sólo te va permitir conservar tu masa muscular sino que también va a favorecer el tránsito intestinal, incluso puedes mejorar el sabor con algunas de las especias que más te gusten.

alimentos llevar playaPreparar comida para llevar a la playa tiene grandes ventajas, puedes comer alimentos preparados por ti mismo sin tener que gastar más dinero en los propios chiringuitos de playa, incluso puedes preparar la comida la noche anterior, conservarlo en la nevera y transportarlo bien fresquito en bolsas que conservan el frío.

Elige comida ligera y fácil de transportar y colócalos en un tupperware. Prepara un tupperware para cada miembro de la familia. No olvides que una hora después de comer en la playa posiblemente tengas hambre de nuevo, así que prepara aperitivos como los que hemos visto en este artículo para picar entre horas.

Video Comida Para Llevar a La Playa

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO