Comida Para Mucha Gente

Preparar comida para mucha gente, ya sea en una fiesta de cumpleaños, un aniversario especial, un bautizo o una boda puede ser algo, que a priori, parece bastante tedioso. Una solución es organizar un bufett para dar de comer a mucha gente, y no tienes porque contar con un equipo profesional.

Si sabes cómo estructurar sabiamente un buffet podrás preparar muchas cosas de antemano, que te servirán para finalmente ofrecer una comida para preparar comida para mucha gente cómo si se tratara de un restaurante del más alto nivel.

Ahora bien, si no tienes experiencia en organizar un bufett para muchas personas quizás puede resultarte bastante difícil. En este artículo, te vamos dar algunos consejos sobre cómo estructurar un bufett y cuáles son los platos indispensables. Siguiendo estos pequeños consejos puedes llegar a impresionar a tus invitados sin tener que gastar una fortuna.

En primer lugar debes establecer un diagrama de lo que necesitas antes de ponerte a preparar las comidas:

Ubicación del eventocomida para muchas personas en buffet

Saber en donde tendrá lugar el bufet es crucial. De hecho, el menú también se ha elaborado en base a la ubicación, si se trata de un lugar cálido quizás te interese preparar todo tipo de alimentos que sean frescos, eliminando alimentos que conocemos cómo comida de cuchara.

Número de invitados

Debes tener planificadas las comidas de acuerdo al número de invitados, no es lo mismo un bufett para 10 personas que para 100, así que es esencial saber este requisito antes de organizar el espacio de trabajo.

Almuerzo, cena o aperitivo

También es necesario que especifiques en qué horario se va a desarrollar la comida, o si por el contrario se trata de una cena. La comida para fiestas que están orientadas durante el horario del almuerzo, no será la misma que para la cena.

Presupuesto necesario

Tienes que establecer un presupuesto base antes de comenzar con la tarea de preparación de las comidas, sobre todo para evitar sorpresas desagradables a última hora.

Lista de la compra

Prepara una lista de la compra a conciencia, si tienes que dedicarle más tiempo de lo necesario es preferible para evitar olvidos de última hora, revisa tu despensa para comprobar la frescura de los alimentos que vayas utilizar, e incluso aquellos accesorios necesarios para el servicio: bandejas, cuencos, servilletas, etcétera

Selección de bebidas

A la hora de seleccionar la bebida no puedes llegar al día del evento con bebidas que se terminan antes de tiempo. En general podríamos decir que se calcula alrededor de cuatro copas por persona.

Recuerda también tener todo el hielo que vas a necesitar, si hay bebidas que requieren de hielo no puedes quedarte sólo con la bebida y sin nada de hielo

Si optas por incluir champán o vinos espumosos, calcula una media botella por persona. Por último, ten siempre reserva de agua mineral, Refrescos, Zumos, Café y te

Intolerancias y preferencias

Debería ser fundamental incluso conocer cuáles son las preferencias de comida de tus invitados, e incluso si hay algún invitado con algún tipo de intolerancia a alguno de los ingredientes.

Comida para mucha gente barata

Una vez que tengas clara la idea de cuál es la organización que quieres seguir es el momento de preparar el menú para el bufett, para hacerlo de la mejor manera puedes seguir las siguientes pautas:

Coste de la comida

Si tienes que organizar un bufet para 50 personas y tienes un presupuesto de 300 € puedes evitar platos elaborados con trufas, o con alimentos costosos. Al planificar un menú siempre tienes que saber el precio aproximado de los ingredientes que vas utilizar, descartando aquellos que son más caros.

Tiempo de preparación

Al preparar el menú para un buffet siempre es aconsejable apuntar al lado de cada plato el tiempo de preparación estimado. Este te ayudará a organizarte para no llegar a última hora con comidas todavía sin reparar.

Resultado final

Es aconsejable que evites platos que puedan tener un resultado final que no sea el deseado, bien sea por su sabor o por su presentación. Es decir hay platos que pueden ser deliciosos, pero si los deja reposar más de 10 minutos pierden mucho su sabor.

Considera la posibilidad de delegar

Saludar a la gente, vigilar el horno, servir aperitivos, mantener la mesa en buenas condiciones, sonreír y dar conversación, Quizás son muchas cosas qué hay que tener en cuenta, y es posible que necesites ayuda, por eso te recomiendo que si es una comida para mucha gente optes por contratar servicios profesionales, tanto para la comida cómo para el servicio.

Video Comida Para Mucha Gente

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO