Comida para Peces

La comida para peces, y sobre todo la cantidad de alimentación que tenemos que darle a nuestros peces, puede resultar a veces muy confusa, y puede llegar a plantearnos diferentes cuestiones, sobre todo cuando dentro de un mismo acuario conviven diferentes especies.

Si no tienes cuidado, lo que piensas que puede ser un alimento saludable para los peces, podría ser incluso mortal. Hay que cuidar factores como la cantidad, o el tipo de comida que le suministramos dentro del acuario, ya que esto va a influir en la calidad del agua.

Una mala calidad en el agua puede provocar enfermedades irreversibles que pueden afectar a tus mascotas. Al igual que con las personas, los peces necesitan mantener un equilibrio entre todos sus los nutrientes necesarios.

Todos estos ingredientes los pueden encontrar sin ningún problema en libertad, pero cuando tenemos pececillos de acuario hay que tener cuidado con su alimentación, y la dieta debe ser muchos más controlada.

No sirve cualquier tipo de alimento, estos animales no están acostumbrados a comer la comida que le vayas tirando dentro del acuario, para ello existen las tiendas para mascotas, que tienen un tipo especial de alimento para peces de acuario.

Comida para peces de acuario caseraComida para Peces

No puedes ignorar ciertos errores que se cometen con demasiada frecuencia con este tipo de mascotas, los peces son demasiado sensibles a los cambios en su alimentación.

Cantidad excesiva de alimento

Para evitar cualquier tipo de riesgo, el mayor consejo que deberías seguir sería comprar comida para peces, especial para cada tipo de especie. El propio veterinario te puede decir cuál es el tipo de comida indicada.

A partir de ahí puedes seguir los consejos del propio envase en cuanto a cantidades, que puedes administrarle dentro del acuario.

Cuando echamos demasiada cantidad de comida dentro del acuario, estamos poniendo en riesgo su salud. Si tienes varios dentro de un acuario, no tengas miedo de que algunos no tengan la comida suficiente.

Hay algunos más rápidos que otros, pero el exceso de alimentación dentro de un acuario pondrá en peligro el agua que contiene. La calidad en este caso se verá afectada. Una regla no escrita que podrías seguir es echar el alimento suficiente, como para que lo puedan comer en un plazo máximo de unos minutos. Entre 3 y 5.

Los alimentos que quedan almacenados dentro del acuario terminarán como basura que vuelve el agua de peor calidad, y con alto nivel de contaminación. Además de cambiar el pH, se empieza a formar diferentes tipos de algas y niveles excesivos de amoníaco.

Todas estas mascotas deberían alimentarse más o menos al mismo tiempo, por supuesto que habrá peces más rezagados, pero la administración de comida en exceso empeora su calidad. Trata de alimentarlos cada ocho horas, y no tengas miedo de que tus peces mueran por hambre.

Se estricto con los horarios de las comidas

Alimento para PecesEstos pequeños animales, al contrario de otros, no comen cuando les da la gana, hay que estar pendientes de darles la comida en el momento en el que tienen programada.

Si  vivieran en total libertad entonces podrían comer a cualquier hora, porque van encontrando la comida por su camino, pero en estado de cautividad debes establecer unas horas para su alimentación.

Esto evitará que te olvides de darles su comida, o de sufrir problemas de exceso de alimentación.

Todos necesitamos establecer horarios de comida, y tus mascotas no son una excepción, incluso también deberías establecer un horario de limpieza del propio acuario.

Conócelos en profundidad

Algunas personas cometen el error de comprarse un acuario, meten sus pececillos dentro y empiezan a darles todo tipo de comida. No sirve cualquier tipo de comida, hay una variedad enorme de peces, y cada uno con sus necesidades nutricionales específicas.

Hay algunos que se alimentan de alimentos vivos que van encontrando en el acuario, pero otros buscan alimentos en las profundidades. Busca información con un especialista, y establece un menú para las diferentes especies que tienes dentro del mismo acuario. Por ejemplo, si tienes animales como el goldfish, busca comida para goldfish adecuada, no pongas en peligro la alimentación de tu mascota.

Esta es la forma correcta de alimentarlos, de darles la nutrición correcta, y evitar errores que puedan poner en peligro su salud.

Cuidar del ecosistema del acuario

Estos animales viven rodeados de agua, ese es su medio de supervivencia, y por lo tanto debes mantenerlo en buenas condiciones, para evitar enfermedades futuras.

Algunas de las enfermedades más comunes son qué dejan de comer, porque el agua en el que conviven está en mal estado, o la temperatura tampoco es la correcta. Por ejemplo la comida para golsfish es tan especial, que incluso puede cambiar o variar su composición, dependiendo del estado del agua.

Alimento caducado

No te arriesgues con su alimentación, si quieres que vivan durante mucho tiempo, la alimentación, al igual que el agua, son fundamentales para mantener su estado saludable.

La comida preparada puede ser comprada directamente en tiendas. Un buen Lugar para la conservación de este tipo de alimentos son los lugares frescos y secos, que eviten el contacto directo con la luz.

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO