Comida para Perder Peso

La comida para perder peso está muy relacionada con las calorías que ingerimos diariamente. Aunque hasta hace poco no se creía así, la realidad es que todo tiene una explicación lógica: no es lo mismo una cantidad de calorías de una verdura que las mismas calorías que por ejemplo, un dulce.

Este punto es fundamental a la hora de crear las dietas que funcionan, no solo saber cuántas calorías hemos tomado, sino qué tipo de calorías son las que tienen este tipo de alimentos.

Por tanto, si estás pensando en que tipo de comida para adelgazar es la mejor, te recomendamos que leas algunos de los alimentos con el tipo de calorías más beneficiosas para la salud y que nos ayudaran a adelgazar.

Comida para perder peso: alimentos recomendados

Productos para Adelgazar

Son muchas las dietas que podemos encontrar en distintas webs  y en libros, algunas de ellas muy famosas: la dieta de los puntos,  la dieta flash…Todas ellas suelen ser dietas hipocalóricas, pero sin tener en cuenta que tipo de calorías estamos ingiriendo. Para conseguir que una dieta funcione, te recomendamos que entre tu alimentación diaria se encuentren estos alimentos:

Huevos

Aunque hasta hace un tiempo lo primero que hacían en las dietas era quitarte los huevos, lo cierto es que sus calorías son beneficiosas para la salud. Es un tipo de alimento muy rico en proteínas y en las que sus grasas son saludables. Por tanto, estamos hablando de un ingrediente muy saciable y a la vez con buenas calorías.

Verduras

Las verduras son imprescindibles en cualquier comida para bajar de peso. Todas contienen nutrientes imprescindibles en cualquier alimentación, y además hay algunas, como las verduras crucíferas (coliflor, brócoli…) que son muy saciantes, comiendo menos te notarás más lleno.

Pollo y ternera

Son los alimentos que realmente sacian en una dieta, pero es importante elegir las piezas que menos grasa tengan. En este grupo no incluimos los embutidos o las salchichas, sino la carne fresca. Aporta una gran cantidad de nutrientes y una sensación de saciedad que hace que no tengamos que comer grandes cantidades de otros alimentos peores para nuestra salud.

Salmón y atún

Dos de los mejores pescados que no pueden faltar en nuestra lista de comidas para perder peso. Son un tipo de pescados grasos, pero con una gran fuente de proteínas. Con estos, comiendo poco, te llenarás mucho, que es uno de los objetivos que buscamos.

Legumbres

Imprescindible en cualquier lista de alimentos que te ayudan a perder peso por sus proteínas y su fibra. Dentro de este grupo las más recomendables son las lentejas y las judías pintas, teniendo que evitar los garbanzos. Intenta cocinarlas siempre con verduras.

Tan solo incluyendo en tu alimentación estos ingredientes, y sustituirlos por otros que no son tan beneficiosos conseguiremos adelgazar y mantener una dieta equilibrada. Esta lista de alimentos que te ayudan a bajar de peso no es cerrada, por tanto, si tienes cualquier duda lo mejor es que consultes con tu médico o nutricionista.

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO