Comida para Perder Peso

La comida para perder peso está muy relacionada con las calorías que ingerimos diariamente. Aunque hasta hace poco no se creía así, la realidad es que todo tiene una explicación lógica: no es lo mismo una cantidad de calorías de una verdura que las mismas calorías que por ejemplo, un dulce.

Este punto es fundamental a la hora de crear las dietas que funcionan, no solo saber cuántas calorías hemos tomado, sino qué tipo de calorías son las que tienen este tipo de alimentos.

Por tanto, si estás pensando en que tipo de comida para adelgazar es la mejor, te recomendamos que leas algunos de los alimentos con el tipo de calorías más beneficiosas para la salud y que nos ayudaran a adelgazar.

Comida para perder peso: alimentos recomendados

Productos para Adelgazar

  • Huevos

  • Verduras

  • Pollo y Ternera

  • Salmón y Atún

  • Legumbres

Son muchas las dietas que podemos encontrar en distintas webs  y en libros, algunas de ellas muy famosas: la dieta de los puntos,  la dieta flash…Todas ellas suelen ser dietas hipocalóricas, pero sin tener en cuenta que tipo de calorías estamos ingiriendo. Para conseguir que una dieta funcione, te recomendamos que entre tu alimentación diaria se encuentren estos alimentos:

Huevos

Aunque hasta hace un tiempo lo primero que hacían en las dietas era quitarte los huevos, lo cierto es que sus calorías son beneficiosas para la salud. Es un tipo de alimento muy rico en proteínas y en las que sus grasas son saludables. Por tanto, estamos hablando de un ingrediente muy saciable y a la vez con buenas calorías.

Verduras

Las verduras son imprescindibles en cualquier comida para bajar de peso. Todas contienen nutrientes imprescindibles en cualquier alimentación, y además hay algunas, como las verduras crucíferas (coliflor, brócoli…) que son muy saciantes, comiendo menos te notarás más lleno.

Pollo y ternera

Son los alimentos que realmente sacian en una dieta, pero es importante elegir las piezas que menos grasa tengan. En este grupo no incluimos los embutidos o las salchichas, sino la carne fresca. Aporta una gran cantidad de nutrientes y una sensación de saciedad que hace que no tengamos que comer grandes cantidades de otros alimentos peores para nuestra salud.

Salmón y atún

Dos de los mejores pescados que no pueden faltar en nuestra lista de comidas para perder peso. Son un tipo de pescados grasos, pero con una gran fuente de proteínas. Con estos, comiendo poco, te llenarás mucho, que es uno de los objetivos que buscamos.

Legumbres

Imprescindible en cualquier lista de alimentos que te ayudan a perder peso por sus proteínas y su fibra. Dentro de este grupo las más recomendables son las lentejas y las judías pintas, teniendo que evitar los garbanzos. Intenta cocinarlas siempre con verduras.

Tan solo incluyendo en tu alimentación estos ingredientes, y sustituirlos por otros que no son tan beneficiosos conseguiremos adelgazar y mantener una dieta equilibrada. Esta lista de alimentos que te ayudan a bajar de peso no es cerrada, por tanto, si tienes cualquier duda lo mejor es que consultes con tu médico o nutricionista.

Dieta para Perder Peso – Dieta de Manzana

Si quieres perder peso, la dieta de manzana será una opción ideal para ti. Las manzanas son frutas valiosas en las que están presentes casi todos los minerales y vitaminas necesarios para el cuerpo. Una dieta de manzanas ayuda a corregir o normalizar el metabolismo, y también es una buena ayuda en la difícil lucha contra la obesidad.

Sobre las manzanas es mejor organizar uno o dos días de ayuno. Además, las personas que a menudo se quejan de problemas intestinales simplemente no solo tienen que organizar los días de manzana, sino que también deben comer manzanas a diario. Además, la dieta de la manzana es muy útil en la prevención de la arteriosclerosis y para las personas que sufren de hipertensión. Para reducir el peso, es recomendable pasar el “día de la manzana” una o dos veces en siete días.

A continuación se presentan algunos ejemplos de una dieta de manzana:

1. Durante el día, solo se permiten manzanas. Puedes usarlos tanto como en tu “ajuste”. Requisito previo: beber muchos líquidos.

2. Para el día necesita comer exactamente 1.5 kg de manzanas frescas. ¡No coma ni beba nada más!

3. Manzana-kéfir: 1 manzana = 1/2 taza de kéfir. 5-6 comidas al día.

Dieta para Perder Peso – Dieta de la Sandía

¿Te has preguntado alguna vez: por qué en África y Asia son muy raras las personas obesas? La pobreza no es la única respuesta correcta a esta pregunta. Al final resultó que, la clave está en el hecho de que los habitantes de estos continentes a menudo usan sandías.

La Dieta de sandía es fácil de seguir. No es necesario seguir las instrucciones especiales ni hacer largas listas de los productos deseados. Pero lo más importante es que después de terminar la dieta no solo perderá esos kilos de más, sino que también mejorará su salud muchísimo.

La observancia anual de esta dieta para cualquier persona es extremadamente favorable, ya que la sandía tiene una gran cantidad de propiedades curativas: es un remedio natural diurético, antiinflamatorio, laxante, curativo y antiinfeccioso.

El 90% de la sandía es agua, por lo tanto, suministra líquido al cuerpo, incluso en cantidades mayores que las bebidas recomendadas por atletas profesionales. Las sandías también contienen magnesio, potasio, calcio, sodio y varias sales beneficiosas.

Al consumir esta fruta útil, puede protegerse de la radiación ultravioleta, porque en su carne hay una gran cantidad de vitamina C y beta caroteno.

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO