Comida para Perros y Cachorros Casera

La comida para perros tiene que estar adaptada al tipo de raza de tu mascota. En Internet puedes encontrar una gran variedad de opiniones en relación a qué comida es la idónea para tu perro.

Si no sabes, o tienes duda sobre que es lo mejor para tu perro, si la comida que compras en la tienda, o si por el contrario deberías cocinar algún tipo de receta especial, hoy te voy a mostrar algunos consejos para perros muy importantes que deberías seguir.

Lo principal y más conveniente es que escuches atentamente los consejos de una persona especializada, que tiene experiencia en el tema, como pueden ser los veterinarios.

En las tiendas puedes encontrar una gran cantidad de alimentos disponibles para todo tipo de perros. La cantidad de fabricantes es casi ilimitada, incluso puedes encontrar alimentos para perros para diferentes edades, razas y tamaños.

Los alimentos que compras en el supermercado preparados especialmente para mascotas son alimentos completos, es decir continen los nutrientes necesarios para tu perro. No tienes porque tener miedo con respeto a este tipo de alimentos, Porque en realidad son alimentos de gran calidad en su gran mayoría.

alimentos para perrosTambién puedes optar por darle un tipo de comida para perros casera, pero ten en cuenta que no todos los ingredientes que utilizas en tu casa son beneficiosos para tu mascota. En uno de los artículos que vas encontrar en toda esta serie de artículos de esta categoría, te hablo de los alimentos beneficiosos y perjudiciales para tu mascota.

Hay una gran diferencia entre cachorros y perros adultos, cuando alimentas a tu perro con cantidades excesivas, e incluso cantidades que no son las mínimas establecidas, esto podría provocarle algún tipo de problema.

No se trata de llevar todo esto a rajatabla, pero sí deberías prestar atención a cómo se comporta tu mascota, es decir, si tiene comportamientos extraños o si por el contrario ves que tiene un estado de ánimo extraño, entonces deberías vigilar la comida que le estás dando.

Algunos perros no se sienten saludables con cierto tipo de comidas, e incluso puede provocarles dolor, por eso si notas alguno de estos síntomas puedes acudir a tu veterinario, para conocer en profundidad qué le está pasando. En las tiendas puedes encontrar alimentos especiales para perras embarazadas, comida para mascotas que necesitan perder peso, con estómagos sensibles, etc.

Ten mucho cuidado con las comidas que te sobran, porque los perros no las pueden digerir correctamente, es muy natural que el perro sienta curiosidad, pero eso no quiere decir que las obras son el elemento adecuado. A veces puedes notar que ese alimento no es el adecuado porque tu perro la rechaza, así que no lo fuerces a comer una comida que no es apta para perros.

Por ejemplo los huevos crudos no son una buena idea para la comida de los perros, en cambio puedes dejar que tu perro lama tranquilamente un plato con yogurt, por supuesto que sea un yogurt sin azúcar.

El pescado también es una buena idea para los perros, aunque debes tener especial cuidado con las espinas y con la piel, especialmente si está condimentada. Uno de los grandes venenos para un perro es la sal, cuando existe un exceso de sal puede ser muy perjudicial para tu mascota.

La comida para perros casera a veces puede ser un problema para tu mascota, por qué no es igual que la comida de perros que compras en las tiendas. Estas contienen sustancias beneficiosas, y evitan ingredientes perjudiciales para la salud del perro, como colorantes y conservantes.

Muchas personas han visto como la salud de su perro se veía perjudicada, porque acostumbran a dar alimentos que comen las personas.

Comida para Perros Casera

La comida preparada para mascotas que adquieres en los supermercados, tiene la ventaja de que son alimentos especialmente preparados para ellos, no hay ni rastro de conservantes u otros aditivos.

Algunos perros sufrirán de alergias o de picazón severa, que pueden evitar cuando cambia el estilo de alimentación hacia la comida comercial para perros.

Pero no todos los alimentos que compras en el supermercado, son beneficiosos y se conservan de la misma manera, por ejemplo, hay algunos alimentos que pueden cambiar su estructura cuando se exponen a altas temperaturas en verano.

El cambio de ciertos nutrientes, como proteínas, afecta negativamente a la salud un perro. Hay un montón de recetas fantásticas para tu mascota que podrías utilizar, con una nutrición balanceada, llena de vitaminas y minerales.

Evitar ciertos alimentos como carnes, grasas, embutidos y fritos. Si necesitas ofrecer a tu perro algún tipo de carne, que sea carne magra y cocida.

Dentro de la dieta de un perro hay que incluir alimentos saludables como frijoles cocidos, huevos crudos o cocidos, verduras picadas y trozos de fruta.

En alguno de los artículos de este blog has podido encontrar alimentos beneficiosos y perjudiciales para tu mascota.

También puedes añadirle algún tipo de suplemento con vitaminas, minerales y ácidos grasos. Si no estás seguro consulta a tu veterinario

Hacer comida casera para perro

Puedes preparar comida casera, sin recurrir a los productos que venden en las áreas comerciales. Hay alguna recetas para perros y alimentos naturales, que pueden ser muy buenas para tu perro.

Galletas con mantequilla de cacahuete

A los perros les encanta la mantequilla de cacahuete, y puedes conseguir unas galletas con un poco de aceite de pescado, y añadirle también la mantequilla de cacahuete.

El aceite de pescado va a proporcionarle a tu perro un mejor estado saludable del pelo. Si quieres hacer tu propia mantequilla de cacahuete, sólo tienes que conseguir cacahuetes y mezclarlos en una batidora con un poco de aceite.

Cecina con pollo

También puedes aprovechar la dureza de la cecina para alimentar a tu perro y mantenerlo ocupado durante un tiempo largo masticando este tipo de alimento.

Si utilizas la cecina para envolver trocitos de pollo, y la metes durante un tiempo en el horno, vas a conseguir un alimento muy sabroso para tu mascota, que le encantará y se pondrá muy contento cuando lo vea.

Hacer comida casera para perrosYogur helado

A los perros les encanta morder, y por supuesto necesitan estar mordiendo cosas duras cada cierto tiempo, para fortalecer y ejercitar su mandíbula.

Puedes utilizar algún tipo de juguete, o utilizar la comida para este fin. Por ejemplo, podrías congelar un poquito de yogurt en una cubitera, para hacer pequeños cubitos de hielo.

En verano tu perro lo agradecerá porque está fresquito, y al mismo tiempo estás dándole yogurt que contiene calcio, que es muy importante para sus huesos.

Bolitas de pollo y verduras

La carne también es muy importante para tu perro, pero no todo tipo de carne, especialmente la que va a ser beneficiosa es la carne blanca, que contiene una alta cantidad de proteínas y baja en grasa.

A los perros no les gusta demasiado las verduras, así que si necesitas darle verduras, no hay nada mejor que mezclarlas con carne.

Puedes hacer estas bolitas de pollo, como si fuera albóndigas mezcladas con verdura, y mezcladas con harina de trigo integral, e incluso leche en polvo.

Simplemente tienes que hornearlas durante unos minutos, y luego conservar todas las que no le vayas a dar tu perro en el frigorífico.

Postre para perros

Tu mascota también se merece un buen postre, además de la comida para perros casera que hemos mencionado anteriormente, podrías prepararle un postre de vez en cuando, a modo de regalo.

Hay algunos perros que comen todo tipo de alimentos, incluso frutas, pero otros perros no comen nada de fruta, y es fundamental porque contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Así que, un buen postre para tu perro, qué te aseguro que le va a encantar, es hacer como una macedonia de frutas con algo de leche.

Para que la leche no esté demasiado líquida, puedes servilo con algo de puré de alguna fruta, para que quede homogéneo, entonces tu perro saltará de alegría en cuanto vea el plato saliendo de la cocina.

No todos los perros son iguales, y tampoco reaccionan igual a los diferentes alimentos o los cambios bruscos en su alimentación. Antes de empezar a darle una alimentación casera como la que hemos visto este artículo, consulta a tu veterinario sobre la raza en especifico de tu mascota, y si hay algún tipo de alimento que podría ser perjudicial para el.

Hay muchas opiniones sobre la comida para perros. Cuál es la mejor, que deberíamos darle, si hay que cocinar o no la comida para tu perro, e incluso recetas especiales.

Vamos a conocer algunos consejos que deberías tener en cuenta cuando quieras seleccionar alimentos para perros.

Hay una gran diferencia entre las razas de perros existentes, y cada una de ellas necesita un tipo de alimento u otro, en función de la raza y las características del propio perro. No sólo debemos pensar en la cantidad de comida para nuestra mascota, sino también en la composición nutricional de dichos alimentos. Nuestra mascota tiene diferentes necesidades en las diferentes etapas de su vida.

Los criadores de perros son los profesionales que tienen experiencia acumulada para conocer, y dar consejos sobre cómo alimentar al perro a lo largo de su vida, conforme a las características de su raza.

Si eres una persona que no tiene tanta experiencia, puedes pedir consejo a este tipo de especialistas, y conforme vayas adquiriendo experiencia entonces podrás tomar decisiones de cual es la mejor comida para tu perro, pero tampoco experimentes demasiado ni modifiques totalmente los alimentos diarios de tu mascota.alimentos perros

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de alimentos, tantos secos como frescos para perros. Muchos fabricantes de este tipo de alimentos adaptan sus productos para las diferentes razas, conforme su edad, tamaño y características del perro. No sería la misma comida para un perro adulto que la comida para cachorros.

Las fantásticas bolsas o paquetes de alimentos que puedes comprar en cualquier supermercado son ideales para el perro, ya que tienen las características nutricionales completas que necesita.

Hoy en día podemos encontrar excelentes sacos de alimentos para perros con todas las características e ingredientes, que tu cachorro necesita para el desarrollo de su crecimiento a lo largo de su vida.

Comida para perros casera

comida perrosSi estás pensando en ofrecer a tu perro algún tipo de comida casera, asegúrate de que conoces todas las necesidades nutricionales de tu perro, para que puedas darle todos los ingredientes que necesita en las proporciones adecuadas.

Ten en cuenta que hay grandes diferencias en relación a nutrientes cuando un perro es un cachorro, tiene un par de años o cuando el perro es un adulto.

Si a nuestra mascota le damos demasiado nutrientes, o por el contrario no llegamos a la cantidad de nutrientes necesarios, esto puede tener graves consecuencias para el desarrollo correcto de tu cachorro.

Observa a tu perro continuamente, y fíjate si está saludable y responde a todos los estímulos de una forma correcta. Si es así entonces tu perro se encuentra sano y saludable. Las comidas que le estás suministrando están funcionando bien. Si tienes algún tipo de duda sólo tienes que hablar con algún especialista en la raza de tu perro.

Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos perrosSi deseas conservar la salud de tu mascota también deberías tener en cuenta que los perros no son personas, por lo tanto no deberías darle las sobras de tu comida como regalo.

Tu mascota seguramente se pondrá muy contento, porque no sabe que a lo mejor el alimento que le estás dando podría ser perjudicial para su salud. No todos los alimentos son permitidos para perros, de hecho hay algunos alimentos prohibidos que deberías desechar completamente.

También debes tener cuidado, y vigilar por donde camina tu perro, ya que hay ciertos lugares en donde podría encontrar comida y comerla, provocándole algún problema serio de salud.

Algas

Los perros están acostumbrados a beber agua en donde encuentran un charco. Se ponen a correr y a jugar, y luego tienen sed. En cuanto se cruzan con un charco, no lo piensan dos veces y beben como si no hubiera un mañana.

Hay algunos charcos que lleva mucho tiempo con el agua acumulada y empiezan a criar algas de todo tipo. Algunas de estas algas pueden enfermar gravemente la salud de tu perro, incluso provocarle la muerte

Aguacate

Seguro que a tu perro le encantaría darle un mordisco a esta fruta, por la textura tan suave que tiene. Pero recuerda que el aguacate en sí misma es tóxica para los perros, provocándole dificultad respiratoria, estómago hinchado, y problemas en el pecho y corazón.

Albaricoque, cereza, higo, ciruela y manzana

Este tipo de frutas tampoco son recomendables para los perros. contienen unas sustancias muy tóxicas comparables con el cianuro, afectándole a la respiración, a la vista, e incluso puede provocarle un shock.

Bacon

Este alimento seguramente le parecerá delicioso a tu perro, porque tiene cierta dureza, y a los perros les encanta masticar. Pero tiene una alta cantidad de grasas, y sobre todo muchísima sal. Tu perro empezará a beber demasiado, y puede sufrir una distensión abdominal. Además la grasa le puede provocar pancreatitis.

Plátano

He conocido muchas personas que tienen perros, algunas de ellas les ofrecen todo tipo de frutas para que su mascota esté contenta. El plátano tiene altos niveles de magnesio, y puede provocarle unas terribles piedras urinarias.

Aceites saludables para el perro

Los perros también tienen que tomar aceites saludables, como uno de los nutrientes esenciales para el desarrollo correcto del cachorro.

Pero no todo los aceites son saludables para tu mascota. Los aceites que el perro necesita son los que contienen omega 6, así por ejemplo podemos darle aceite de sésamo, aceite de maíz, de girasol, y aceite con base de calabaza.

Evita los aceites que ha sido expuestos por largo tiempo a la luz solar, o incluso los aceites que están contenidos en botellas que se han abierto hace mucho tiempo.

Brócoli

Los perros también comen verduras, ya que contienen vitaminas y minerales que el perro necesita, por ejemplo el brócoli puede ser una verdura que puedes darle sin problema a tu perro, pero no se la des cruda, cocínala durante un tiempo.

Chocolate

A todos nos encanta chocolate. En cuanto tenemos momento y está la tableta de chocolate a nuestro alcance, no dudamos en hincarle el diente. Como a nosotros nos gusta, también pensamos que a nuestra mascota le hará muy feliz comer un trocito de chocolate.

De nuevo estamos pensando que nuestra mascota es una persona. Olvídate de darle a tu perro chocolate, en especial el chocolate negro que contiene más cacao, este tipo de alimento puede ser mortal, incluso en cantidades pequeñas.

Frutas cítricas

Los perros no pueden digerir correctamente las frutas cítricas, si en algún momento le has dado a tu perro alguna de estas frutas seguramente habrás visto que luego empieza vomitar bilis.

Bellota

Este fruto también es un alimento prohibido para perros. Las bellotas contienen tanino que es altamente corrosivo, e inflamatorio para las paredes del tracto digestivo, incluyendo los riñones y el hígado.

Huesos de aves, pescado, cerdo y oveja

Si valoras la salud de tu perro, como la tuya misma, deberías tener cuidado con este tipo de alimentos. Yo no soy partidario de darle a mi perro huesos de animales, ni crudos ni cocidos. Cualquiera de estos huesos, por muy pequeños que sean se pueden atascar en la garganta del canino.

Productos lácteos

Los perros no son como las personas, que vivimos toda la vida bebiendo leche. Estos animales se alimentan de leche cuando son cachorros, pero luego no es necesario alimentarlos con leche continuamente. Puede que no sea el alimento más peligroso, pero puede producirle problemas en la salud, como cólicos y diarrea.

Los perros cuando son adultos, empiezan a desarrollar una intolerancia a la lactosa, al igual que muchas personas adultas. Por lo tanto la leche debería limitarse, incluso también porque contiene calcio. Aunque no lo creas una ingesta alta de calcio puede provocarle problemas de crecimiento.

Zanahorias

Las zanahorias son muy importantes, porque tienen ingredientes que son favorables para mejorar la visión, pero pero las personas. Los perros cuando se alimentan de zanahorias en grandes cantidades, pueden adquirir enfermedades como la diabetes.

Alimentos permitidos para perros

Alimentos permitidos perrosMuchas veces nos hemos encontrado en la situación en la que no sabemos qué alimento es el permitido para los perros, en especial para nuestra mascota. La elección de los alimentos adecuados no es fácil. Incluso hoy vemos una gran tendencia en perros que tiene sobrepeso.

Alimentos secos

Posiblemente los alimentos que compras en el supermercado, como las bolitas o el pienso para perros, que vienen en paquetes, son la mejor elección para alimentar a tu perro, aunque también puede ser un poquito caro a la larga.

Este tipo de alimentos contienen una combinación adecuada de carne, verduras, carbohidratos, vitaminas y grasas. Se trata de un alimento sumamente completo, ya que aporta a tu perro todos los nutrientes que necesita. De esa forma no tenemos que darle alimentos adicionales más allá de la propia comida.

Éste sería la forma correcta para alimentar a tu perro. Tiene una relativa durabilidad, y es fácil de transportar. Recuerda que hay diferentes tipos de alimentos secos.

Encontrar el alimento perfecto para tu perro no es una tarea fácil. Podemos encontrar alimentos baratos, y por supuesto alimentos más caros. Además también encontramos diferentes variedades según el tamaño y el peso del perro.

Alimentos enlatados para perros

Además también tienes una opción, darle la comida enlatada que puedes encontrar en cualquier supermercado, en el caso de que no quieras alimentar a tu perro con la clásica comida seca. Alguno de estos alimentos enlatados contienen todo lo que necesita el perro.

Quizás el inconveniente es que deja mucho dolor, ya que si por ejemplo lo conservas en una nevera, toda tu nevera olerá a comida de perro.

Cuando vas al supermercado observas que hay una enorme variedad de productos enlatados para perros, algunos más grandes que otros, pero no te dejes llevar por el tamaño de estos productos, ya que algunos no contienen todo los nutrientes adecuados para tu propio perro.

Los alimentos enlatados, como punto negativo, es que tienen una vida útil limitada. Ten cuidado con no darle a tu perro comida en mal estado.

Alimentos caros y baratos para perros

La elección de los alimentos para perros, tantos si son caros como baratos no va afectar al estado de ánimo de tu perro, ni siquiera se va enterar si ese alimento es más barato. Preocúpate mas de conocer si contiene todos los nutrientes necesarios que el perro necesita.

Una forma para saber si el alimento es bueno o malo, consiste en leer la tabla de los nutrientes, para identificar si contiene la cantidad de carne suficiente, y las vitaminas que necesita.

Sinceramente, no es fácil tener un perro y hacer la selección correcta de los alimentos para tu mascota. En un primer momento puedes sentirte confundido por la enorme variedad de paquetes, y productos para perros.

El problema final que ocurre cuando lees los valores nutricionales de los productos para perros, no es la calidad de los ingredientes, sino los tipos de nutrientes que contiene.

Con una buena alimentación, conseguirás que tu perro este más feliz, y con su pelo mucho más brillante. Si observas estas características, entonces tienes que sentirte absolutamente satisfecho por la elección de la comida para perros.

La comida para cachorros suele ser un poco diferente a la comida que vas a dar a tu mascota que ya ha pasado sus primeras semanas desde el nacimiento.

Normalmente, su madre después del parto se encuentra un poco nerviosa, incluso si el nacimiento ha resultado un éxito. La supervisión del perro, especialmente los primeros días de su nacimiento, debe ser fundamental para detectar rápidamente si algo falla.

Durante los primeros días los perros suelen perder un poco de peso, pero luego lo recuperan, y por lo general sólo toma una semana para ver que su peso se ha duplicado.

Los perros que no aumentan de peso cómo se espera, pueden necesitar algún tipo de apoyo o suplemento extra.

Comida para cachorros recién nacidoscomida para cachorros casera

Durante los primeros días el cachorro se va alimentar de leche materna de su madre, pero antes deberías comprobar como tienen las ubres. Si las ubres las tiene duras y calientes puede ser síntoma de inflamación.

La temperatura de la perra puede elevarse ligeramente durante los primeros días, pero si superan los 40° deberías consultar con tu veterinario.

Cuándo el cachorro tiene entre 2 y 4 meses entonces empezaremos a alimentar a nuestra mascota hasta cuatro veces al día. Las diferentes comidas podrían ser desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

Podríamos dejar entre 4 y 5 horas de diferencia entre cada comida, y cuando decidas empezar a ofrecerle alimento seco deberías tener en cuenta que esto requiere tiempo y algo de práctica.

Empieza ofreciendo este tipo de comida, por ejemplo, en el almuerzo, y espera para ver cuál es la reacción que tiene tu mascota, ya que puede desechar este tipo de comida.

Una hora más tarde, puedes volver a intentarlo, y así una y otra vez hasta que tu cachorro empieza a comer sin ningún problema. La cantidad de alimento seco que le empezarás a dar varia mucho entre cada comida.

Si tienes alguna duda, pregunta a criadores experimentados para que te orienten sobre cuáles serían la recomendaciones de alimentación para cachorros de la raza de tu mascota.

alimentos para cachorros caseraUn buen truco seria empezar a ofrecer la comida para cachorros seca un poco empapada en agua, de esa forma si la dejas reposar durante 15 o 20 minutos antes de ofrecérsela, posiblemente tu mascota la pueda digerir con mayor facilidad.

Este tipo de truco es especialmente importante para reducir futuras complicaciones que puedan aparecer en el estómago y en el intestino cuando el cachorro es muy joven y no tienen todavía el sistema digestivo completamente desarrollado.

Si el cachorro quiere más comida puedes dársela sin problema, incluso podrías ofrecerle zanahorias rayadas mezcladas con su comida. Olvídate de ofrecerle comida con huesos de animales.

Por ejemplo, ofrecerle comida que contiene espinas de pescado, huesos de pollo, Etc, ya que podría ser muy perjudicial para su sistema digestivo.

Cuando el cachorro ya tiene alrededor de cuatro o seis meses puedes darle comida para perros casera  hasta tres veces al día sin ningún problema. Después de los seis meses, nuestra mascota empezará a comer dos veces al día, todo esto dependerá del tipo de raza y tamaño de nuestra mascota.

Otros consejos para mascotas

Recuerda remojar la comida cuando todavía es un cachorro. No ofrezcas huesos de animales, no cambies con frecuencia los tipos de alimentos que le vas a dar a diario.

Mucho mejor sería darle alimentos sólidos que ofrecerle sobras orgánicas de alimentos que comemos nosotros a diario, ya que estarás, en la mayoría de los casos, perjudicando a tu mascota.

Cuando les salen los dientes a tu mascota…

El cachorro suele tener tendencia a masticar cuando los dientes recién están saliendo. Este reflejo es muy importante para que en el futuro tu mascota tenga dientes fuertes y puntiagudos.

Incluso, cuando el perro se convierte en adulto necesita masticar para eliminar el sarro y conseguir una buena salud dental.

Hay un montón de alimentos para mascotas que puedes conseguir en tiendas de nutrición para mascotas, por ejemplo caramelos masticables e incluso juguetes como trozos de cuerda gruesa o un cartón de leche vacío.

Incluso, también puedes hacer un helado para tu mascota, ponérselo en agua y congelarlo. Entonces el perro empezará a masticar correctamente.

Hay un montón de consejos que puedes utilizar para que tu mascota empiece masticar y a endurecer su mandíbula, lo más importante es que tengas en cuenta el material que utilizas. No puede ser perjudicial para tu cachorro, y asegurate de que no desprende astillas.

Video Comida Para Cachorros

Video Comida Para Perros

Video Comida Para Perros Casera

Comidas Relacionadas

Deja un comentario

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@comdidapara.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.