Comida Para Reuniones y Eventos

Al planear la comida para reuniones y eventos algunas personas contratan diferentes servicios profesionales. Dependiendo de la reunión o del evento tienes que tratarlo con mayor o menor profesionalidad, para hacer del evento que sea una reunión lo más cómoda posible para los asistentes.

Tienes que planificar, para después de una conferencia, un seminario, etc, la comida ideal para este tipo de reuniones. Tienes la opción de alimentar a tus invitados con una comida formal o un buffet que irá de acuerdo, en precio y comodidad con respecto a los asistentes.

En el caso de que optes por una comida buffet, esta debe consistir en todo tipo de pinchos, pasteles etc, es decir alimentos prácticos para comer de pie.

Si por el contrario, se trata de una comida buffet sentado, debes tener en cuenta que cada plato debe contener una tarjetita claramente visible en cada plato, con el nombre de cada comensal. Tienes que saber en dónde situar a cada uno de los asistentes, para guardar un equilibrio entre hombres, mujeres, y personas más o menos influyentes que están relacionadas con el evento.servicio de comida para eventos

Dentro de los elementos decorativos podemos mencionar platos, servilletero y centros de mesa. También podemos incluir arreglos florales que jueguen con el color, el aroma, y la frescura que transmite dicha comida. Para ello incluso es recomendable colocar alguna fuente con frutas de varios colores.

Comidas para eventos especiales

Este tipo de eventos especiales deben ser planificados de forma minuciosa, ya que se trata de una oportunidad para mostrar una buena impresión cómo buenos anfitriones.

En este caso, podemos pensar en servicios profesionales de catering que preparan y sirven la comida en el mismo lugar del evento. Errores que pueden ocurrir en el tiempo y la temperatura de los alimentos, aumentan el riesgo de que los alimentos se deterioren o que lleguen a las mesas en malas condiciones.

El desafío es todavía mayor cuando necesitas preparar, y servir un gran volumen de alimentos para muchas personas que asisten al evento.

Es necesario tener en cuenta las diferentes dietas específicas que pueden tener algunos comensales, para satisfacer todos los gustos. Por ejemplo, algunos clientes pueden ser alérgicos a algún tipo de ingrediente, después tenemos los veganos, los practicantes de un tipo de religión, etc.

A la hora de servir la comida, y dependiendo del número de comensales podemos establecer que lo normal sería un camarero por cada dos mesas, si pensamos que cada mesa está formada por 12 personas.

Trata de observar si los camareros de la empresa de catering son discretos y elegantes, y mantén contacto directo con la empresa de catering para seleccionar el personal.

Cuando pensamos en los alimentos apropiados para este tipo de eventos debes adaptar la comida a la temática del evento, todos estos detalles tienes que trasmitírselos a la empresa de catering, asegurándote de que esta empresa mezcla cuidadosamente colores y sabores, para que el bufet, y en definitiva la comida para el evento adquieran una dimensión importante.

Selección de las empresas de catering

Es muy importante que la empresa de catering tenga experiencia en preparar y servir comida a grupos de varias personas, es decir grupos grandes. Para ello deberías pedir todos los datos sobre la experiencia y los conocimientos de la empresa.

El lugar en donde se sirve la comida debe estar equipado con una zona en donde puedan lavar las manos, cuarto de baño, agua potable fría y caliente.

Si pensamos en los utensilios para la preparación de los alimentos, la empresa de catering debe estar equipada con utensilios profesionales, por ejemplo tablas de cortar la carne, cubiertos en buenas condiciones, e incluso termómetros para controlar la temperatura de las comidas.

Los alimentos como carne y pescado deben ser frescos, evitando alimentos con alto riesgo como marisco.

Los alimentos debe ser cocinados el día del evento, y servidos calientes. En el caso de que no puedan ser servidos en el mismo momento deben mantenerlos sobre planchas calientes.

En este artículo hemos reunido las ideas principales para hacer una comida para reuniones y eventos profesionales, quizás podrías omitir algunos detalles, pero no deberías perder detalle con todo lo relacionado a los alimentos y su conservación.

Video Comida Para Reuniones y Eventos

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO