Comida para el Cabello

Cuando hablamos de tener un pelo saludable, la comida para el cabello es un factor fundamental. Necesitamos aportar alimentos nutritivos para un cabello sano saludable.

No se trata simplemente de aplicar productos para el cabello de primerísima calidad, sino de mantenerlo en óptimas condiciones nutricionales. El cabello, al igual que el resto del cuerpo necesita una dieta equilibrada.

Los efectos no son inmediatos, no es magia que ocurre de la noche a la mañana, como tampoco podemos bajar de peso comiendo sano durante una semana completa. Los resultados que puedes llegar a conseguir en tu pelo, son mucho más lentos qué los resultados que puedes obtener a nivel corporal.

Si comes de forma saludable vas a conseguir un cuerpo saludable, y podrás ser la envidia de otras personas. La buena nutrición se nota en el cuerpo, pero también en el cabello.Comida para el Cabello Saludable

Se trata de ser constante, y de llevar un estilo de vida saludable, porque será entonces cuando ya no tengas que preocuparte de la comida para el cabello que necesitas para que todos tus amigas te pregunten, cual es el secreto que utilizas para un pelo tan deslumbrante.

El pelo necesita aminoácidos para crecer, esos aminoácidos los puedes conseguir tomando proteínas, es decir, siguiendo una dieta alta en proteínas que sea equilibrada con el resto de los nutrientes.

Si quieres magnificar todavía más los resultados, evita fumar y otros hábitos que son poco saludables, no sólo para tu cabello sino también para tu cuerpo.

Alimentos para un Cabello SanoAlimentos para crecer el cabello sano y saludable

El salmón

El salmón es uno de los alimentos más importantes para nuestro cuerpo, contiene proteínas y vitamina D que fortalece el cabello. Pero la verdadera magia está en el aceite Omega tres, ya que este tipo de grasa ayudará a mantener el cuero cabelludo hidratado.

Si no te gusta demasiado el salmón, puedes comer sardinas, arenques, caballa y calabaza.

Nueces

Este tipo de frutos secos contiene grandes cantidades de vitaminas, pero también ácidos grasos omega seis y omega tres. Hay algunos productos para el cabello que contienen biotina. Con las nueces vas a conseguir biotina y vitamina E.

Si vives en un lugar en donde abunda el sol, este tipo de ingredientes van a proteger tu pelo de la luz solar, y un ingrediente fantástico que contiene es el cobre, un mineral que ayuda mantener el color natural de tu cabello.

Ostras

Este tipo de molusco, que normalmente se consume crudo, contiene un mineral que se llama zinc, que evitar la pérdida del cabello. Además es un alimento muy rico en proteínas, así que los beneficios son altísimos. También puedes conseguir un extra de proteínas a través de la soja y de las gambas.

Batata

Este alimento se compone de carbohidratos, pero además también tiene ingredientes antioxidantes y betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitaminas.

Todo las células del cuerpo necesitan vitamina A, para mantener el cuero cabelludo hidratado. Si no lo mantienes hidratado te picara con frecuencia, y aparecerá la caspa. Si quieres algo más de betacaroteno, la puedes conseguir a través de zanahorias, mango, calabaza y albaricoques.

Huevos

Los huevos tienen una alta cantidad de proteínas con IG muy elevado, es decir, tu cuerpo va a absorber una gran parte de estas proteínas por su elevado índice glucémico. Además también contienen zinc, selenio y hierro.

El hierro es muy importante porque ayuda a las células a transportar el oxígeno hacia tu cabello.

Espinacas

Este tipo de verduras contienen hierro, betacaroteno y vitamina C, también puedes consumir brócoli, que contiene muchas de estas propiedades.

Lentejas y Guisantes

Estas legumbres son pequeñitas pero muy poderosas. Son altas en proteínas y biotina, además también de contener hierro.

Yogur griego

Puedes comer un yogur griego al desayuno o a la merienda. Este tipo de yogurt contiene muchas proteínas, vitamina B y D.

Arándanos

Si quieres una fruta cargada de antioxidantes, y vitamina C, los arándanos es lo que estás buscando. La vitamina C es fundamental para la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Algunos de estos consejos deberías implementarlos en tu vida, no sólo para cuidar tu cabello, sino también para mantener tu cuerpo en un estado físico óptimo. La salud y la buena nutrición se nota dentro y fuera de tu cuerpo.

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO