Comida para Caballos

 

Uno de los puntos clave en relación a la comida para caballos es que debe ser la adecuada para mantenerlo sano y saludable. Existe una gran variedad de comida que puedes darle a tu caballo, y tenemos que saber elegir cual es la más adecuada según el lugar donde se encuentre habitualmente el caballo, su edad y su salud.

¿Qué tipo de comida para caballos hay?

Podemos diferenciar entre varios tipos de alimentación para caballos. Una de las formas más sencillas de diferenciar los diferentes tipos de comida son:

Pastos

Es la alimentación equina que se considera más natural. Siempre quComida para caballose sea de buena calidad es la mejor opción. Hay que tener en cuenta que los caballos necesitan grandes espacios para satisfacer todas sus necesidades.

Además, no hay que olvidar que aunque un caballo este en un extenso campo verde no quiere decir que tenga cubiertas todas las necesidades nutricionales, sobre todo en algunas épocas del año. Por tanto, debemos evaluar cuando es necesario complementar el pasto con algún otro tipo de alimentación equina.

Heno

Es el alimento que suelen tomar los llamados caballos domésticos. No vale cualquiera, es importante que a la hora de comprarlo miremos cuidadosamente su estado. Las mejores pacas son las que están verdes y que no tengan polvo o moho. Como comprobación, puedes meter una mano hacia el interior y ver que no esté caliente.

Es muy importante la comprobación, pues dar al caballo un heno en mal estado puede suponer que caiga enfermo.

Comida concentrada para caballos

Hay algunas etapas en la vida del caballo en las que la comida natural no es suficiente, por eso es importante complementarla con otros alimentos, al igual que las personas toman vitaminas o hierro. Hay que tener en cuenta que esta comida debe ser un complemento, y que no es recomendable utilizarlo como la base de alimentación del caballo.

Cada cuánto hay que dar de comer a los caballos

Realmente no podemos dar una cifra exacta de la comida que necesitarás para tu caballo, ya que depende de la actividad física del animal, la edad, el tamaño o la raza para saber cuánto tiene que consumir.

Lo normal es que el caballo realice dos comidas y siempre en el mismo horario. Para conocer el peso del alimento en cada ingesta lo mejor es consultar con un veterinario, ya que tendrá en cuenta todas las variables.

Si estás pensando en tener un caballo, o cambiar la alimentación de tus animales, te recomendamos que antes de tomar una decisión consultes con un experto. La alimentación es una de las partes fundamentales en la salud del animal, y no podemos arriesgarnos a no hacerlo bien y no cubrir con sus necesidades. Habla con tu veterinario y dependiendo del caballo y del tiempo que dispongas para cuidarlo, te adaptará una dieta para tu amigo.

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO