Comida Para Desayunar

La comida para desayunar es a veces descrita cómo una de las comidas más importantes del día. Para algunas personas resulta casi imposible saltarse el desayuno, mientras que para otras no resulta tan necesario.

Incluso hay personas que se levantan por la mañana y les resulta imposible ingerir cualquier tipo de alimento, y prefieren afrontar el día con un café, y poco más.

Desayunar habitualmente hace que el metabolismo funcione correctamente. La gente que tiene por costumbre desayunar suelen tener menor grasa corporal, incluso tienen mejor tolerancia a la glucosa e insulina.

Generalmente el desayuno es la comida del día que viene de un periodo sin ingerir alimentos más largo de todo el día, ya que normalmente venimos de un periodo de descanso de entre 8 o 10 horas.

La comida para desayunar suele repetirse día a día, a diferencia de la comida para el almuerzo o la cena en la que variamos cada día el tipo de comida que hacemos en ese periodo de tiempo.

Creo que la gran mayoría de personas siguen este mismo patrón, es decir, todos desayunamos lo mismo pero la comida y la cena siempre es diferente.

Incluso en el desayuno solemos ingerir más o menos alimentos similares, es decir, café, leche, cereales, avena, tostadas, etc.

Ahora, no creo que haya un número elevado de personas que desayunen pasta con carne y verduras. Aunque este tipo de alimentos contengan unos buenos valores nutricionales, qué es justo lo que necesitamos después de un periodo tan prolongado de ayuno.comida desayunar

Quizás este consejo, aunque puede sonar raro, puede ser interesante para esas personas que no pueden desayunar por las mañanas. Prueba a ingerir alimentos diferentes a los típicos de los desayunos.

Incluso puedes esperar un poco de tiempo antes de ponerte desayunar, no es estrictamente necesario desayunar justo cuando te levantas, así que si te apetece comida del día anterior no te prives, lo importante es que hagas el desayuno cómo la comida especial de tu día día.

Si estás en período de dieta, saltarse el desayuno es un tremendo error, ya que el desayuno facilita que el cuerpo elimine la sensación de hambre y de ingerir alimentos dulces.

Alimentos para un desayuno saludable

comida que deberías desayunarEn esta sección del artículo te voy a enumerar los diferentes tipos de comida para el desayuno. Si escoges uno de los diferentes alimentos de cada grupo, te aseguro que tendrás una mañana llena de energía, y tu cuerpo lo agradecerá.

1 – Pan integral, avena, muesli, cereales.

2 – Leche, Yogur, queso fresco.

3 – Huevos, jamón, pechuga de pollo o pavo.

4 – Fruta, verdura, zumo natural.

Ideas para desayunos saludables

  • una taza de avena con leche desnatada, dos rebanadas de pan integral con mermelada o margarina baja en grasa, queso fresco y una pieza de fruta.
  • Leche desnatada con muesli, pan con queso para untar, jamón, tomate en rodajas y huevo. Zumo de fruta.
  • Cereales integrales, dos sandwiches con pechuga de pavo, huevo y fruta.

Cómo ves puedes combinar cualquiera de estos alimentos cómo desees, ya que todos son saludables y aportan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Con la leche vas a conseguir una buena fuente de calcio, con el queso bajo en grasa evitarás en gran medida las grasas saturadas. El pan aporta hierro y al ser integral la energía se prolonga por más tiempo.

Además tomando frutas o verduras consigues una buena fuente de Vitamina C, que estimula la absorción del hierro. Todo esto, junto con el pan integral también es una buena fuente de fibra para la regulación intestinal.

Ahora ya no tienes excusa para hacer de la comida para desayuno un momento para nutrir tu cuerpo, para afrontar el día día lleno de energía, Vitaminas, Minerales, y todo los nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente.

Video Comida Para Desayunar

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO