Comida Para Desayunar

La comida para desayunar es a veces descrita cómo una de las comidas más importantes del día. Para algunas personas resulta casi imposible saltarse el desayuno, mientras que para otras no resulta tan necesario.

Incluso hay personas que se levantan por la mañana y les resulta imposible ingerir cualquier tipo de alimento, y prefieren afrontar el día con un café, y poco más.

Desayunar habitualmente hace que el metabolismo funcione correctamente. La gente que tiene por costumbre desayunar suelen tener menor grasa corporal, incluso tienen mejor tolerancia a la glucosa e insulina.

Generalmente el desayuno es la comida del día que viene de un periodo sin ingerir alimentos más largo de todo el día, ya que normalmente venimos de un periodo de descanso de entre 8 o 10 horas.

La comida para desayunar suele repetirse día a día, a diferencia de la comida para el almuerzo o la cena en la que variamos cada día el tipo de comida que hacemos en ese periodo de tiempo.

Creo que la gran mayoría de personas siguen este mismo patrón, es decir, todos desayunamos lo mismo pero la comida y la cena siempre es diferente.

Incluso en el desayuno solemos ingerir más o menos alimentos similares, es decir, café, leche, cereales, avena, tostadas, etc.

Ahora, no creo que haya un número elevado de personas que desayunen pasta con carne y verduras. Aunque este tipo de alimentos contengan unos buenos valores nutricionales, qué es justo lo que necesitamos después de un periodo tan prolongado de ayuno.comida desayunar

Quizás este consejo, aunque puede sonar raro, puede ser interesante para esas personas que no pueden desayunar por las mañanas. Prueba a ingerir alimentos diferentes a los típicos de los desayunos.

Incluso puedes esperar un poco de tiempo antes de ponerte desayunar, no es estrictamente necesario desayunar justo cuando te levantas, así que si te apetece comida del día anterior no te prives, lo importante es que hagas el desayuno cómo la comida especial de tu día día.

Si estás en período de dieta, saltarse el desayuno es un tremendo error, ya que el desayuno facilita que el cuerpo elimine la sensación de hambre y de ingerir alimentos dulces.

Alimentos para un desayuno saludable

comida que deberías desayunarEn esta sección del artículo te voy a enumerar los diferentes tipos de comida para el desayuno. Si escoges uno de los diferentes alimentos de cada grupo, te aseguro que tendrás una mañana llena de energía, y tu cuerpo lo agradecerá.

1 – Pan integral, avena, muesli, cereales.

2 – Leche, Yogur, queso fresco.

3 – Huevos, jamón, pechuga de pollo o pavo.

4 – Fruta, verdura, zumo natural.

Ideas para desayunos saludables

  • una taza de avena con leche desnatada, dos rebanadas de pan integral con mermelada o margarina baja en grasa, queso fresco y una pieza de fruta.
  • Leche desnatada con muesli, pan con queso para untar, jamón, tomate en rodajas y huevo. Zumo de fruta.
  • Cereales integrales, dos sandwiches con pechuga de pavo, huevo y fruta.

Cómo ves puedes combinar cualquiera de estos alimentos cómo desees, ya que todos son saludables y aportan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Con la leche vas a conseguir una buena fuente de calcio, con el queso bajo en grasa evitarás en gran medida las grasas saturadas. El pan aporta hierro y al ser integral la energía se prolonga por más tiempo.

Además tomando frutas o verduras consigues una buena fuente de Vitamina C, que estimula la absorción del hierro. Todo esto, junto con el pan integral también es una buena fuente de fibra para la regulación intestinal.

Ahora ya no tienes excusa para hacer de la comida para desayuno un momento para nutrir tu cuerpo, para afrontar el día día lleno de energía, Vitaminas, Minerales, y todo los nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente.

La comida para desayuno debe de ser variada y cada mañana podemos cambiar los alimentos para que además sea completa y divertida. Con toda seguridad y en varias ocasiones, hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día para mantener una dieta saludable.

Si eres del tipo de personas de «café y nada más», este artículo puede ayudarte a recapacitar y darte cuenta de lo que te estás perdiendo. Obviamente, no podemos cambiar de un día para otro, pero si se puede lograr paulatinamente.

Debemos rechazar, de una vez por todas, que hacer un desayuno completo (con hidratos de carbono, fibra, vitaminas y proteínas) engorda. La realidad es que los estudios demuestran que ocurre todo lo contrario. De todos modos, en la preparación desayunos tenemos la opción de muchas recetas de desayunos ligeros y recetas para desayunos light si lo prefieres.

Alimentos Saludables de comida para desayuno

La imposición de la dieta marcada es difícil de llevar, pero tenemos infinidad de comidas saludables para el desayuno que nos ayudaran hacerlo apetecible, evitando la rutina e incluyendo ideas de desayunos ricas y variadas. Puedes personalizarlo estudiando las sugerencias que te ofrecemos.alimentos para desayunos

Alimentos importantes que podemos incluir en el desayuno:

Café. Esencial para despertarnos, la cafeína también reduce la incidencia de algunas enfermedades y, gracias a la presencia de antioxidantes, ayudan a vivir más tiempo. Combina perfectamente con leche y azúcar pero si no queremos aumentar las calorías usaremos leche desnatada.

. Disponemos de infinidad de variedades (importantes el negro, verde o blanco) tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. No sólo eso, que tiene menos cafeína, también es más hidratante que el café, también mejoran el sistema inmunológico y, en el caso del té verde, acelerar el metabolismo y ayuda a perder peso.

Pan integral. Los hidratos de carbono son un pilar del desayuno, pero hay que elegir los correctos: es decir, hecha con harina de trigo integral, que contiene más fibra y nutrientes. Cuidado con lo que ponemos encima: sugerimos un chorrito de aceite de oliva virgen, tomate rallado o una rebanada de queso fresco.

Cereales. Opta por una variedad completa que contenga fibra y menos de 5 gramos de azúcar, preferiblemente enriquecidos con ácido fólico y otros nutrientes esenciales, y agrega entonces la leche desnatada, completando la comida con una fruta.

Frutas. Todas son excelentes, elige las que tengan más concentración de vitaminas y minerales como kiwi, fresas, naranja, pomelo ayudan a la digestión y reducen el estreñimiento. Puedes tomarlas enteras o licuadas.

Yogur griego. Es una opción perfecta pues ofrece una concentración de calcio y proteínas (contiene casi el doble que el yogur tradicional) puedes añadirle fruta troceada si no te agrada el sabor.

Germen de trigo. Cada día más introducido. Se puede incorporar en el yogur, zumo o leche. Aporta gran cantidad de vitamina E, que normalmente encontramos en los frutos secos, y la cantidad diaria necesaria de ácido fólico.

Confecciona cada mañana un desayuno según tus preferencias. Ten en cuenta que debe aportar a tu organismo hidratos de carbono, fibra, vitaminas y proteínas. Disfrutarás y mejorarás tu salud y energía.

Mira este video sobre Comida Para Desayuno

Video Comida Para Desayunar

Comidas Relacionadas

Deja un comentario

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@comdidapara.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.