Comida Para Hipertensos

La comida para hipertensos tiene que ser muy controlada, de hecho hay algunos ingredientes que deberías suprimir si quieres tener un corazón saludable, y vivir una vida todavía más sana.

La presión alta de las arterias no presenta síntomas directos, y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que la tenemos alta. A largo plazo el riesgo de sufrir algún ataque cardiaco, y accidente cerebro vascular aumenta.

Hay algunas falsas creencias que dicen que las mujeres tienden más tendencia a sufrir ataques al corazón que los hombres, pero esta creencia no tiene ningún tipo de consistencia, tanto hombres como mujeres tienen la misma probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

No hay tampoco razones o indicios de que las enfermedades del corazón sean hereditarias, puede ser una parte muy pequeña. Los factores de riesgo principales son las derivadas del tabaco, además de la obesidad abdominal y el estres.Comida para Hipertensos

Una dificultad para respirar, a veces, puede ser síntoma de insuficiencia cardiaca o la inflamación del músculo cardíaco. Esto se conoce como miocarditis.

Los síntomas que deberías vigilar, cuando tienes una presión severa en el pecho son cuando notas hormigueo en los brazos y en la espalda, que dura más de 10 minutos.

Cuando tienes hipertensión notarás dolor de cabeza, fatiga, que es provocada por la presión arterial alta, esta presión se puede reducir con medicación. Si eres una persona sana no necesitas hacer revisiones frecuentes, basta con hacerla cada cinco años.

Remedios para la presión alta

Puedes bajar la presión arterial a tu propio ritmo, y por supuesto sin medicación, no hace falta remedios para la presión alta milagrosos, sólo sigue algunos consejos naturales:

Caminar

El ejercicio aumenta la capacidad del corazón para transportar oxígeno, esto provoca que no tenga que trabajar duro para bombear sangre. Caminar a paso ligero ha demostrado reducir la presión arterial en personas con hipertensión.

Respira profundamente

La respiración lenta, y las prácticas de meditación como el yoga reducen el estrés y las hormonas que aumentan la presión arterial.

Come potasio

El potasio se recomienda generalmente para las personas que tienen una presión arterial alta, por lo tanto aumenta la ingesta de alimentos como el plátano, pasas, tomates, que son altos en potasio.

Come chocolate negro

El chocolate negro contiene flavonoides, que hace que los vasos sanguineos sean más elásticos. Por supuesto come chocolate, pero con moderación.

Bebe con moderación

Un poco de alcohol cada día ha demostrado que disminuye la presión arterial, bebe en pequeñas cantidades, el exceso de alcohol tiene efectos negativos.

Sustituye el café

La cafeína aumenta la presión arterial y los vasos sanguíneos se contraen, el café aumenta el estrés, así que puedes optar por otro tipo de bebidas.

Bebe té

Muchos tés de hierbas verdes contienen hibisco, que reduce la presión arterial.

Alimentos para hipertensos

Tener la presión arterial alta desgasta tanto el corazón como los vasos sanguíneos. Muchas veces la Alimentos para Hipertensospresión arterial es elevada por varias razones, por ejemplo, la predisposición hereditaria, estrés y obesidad

Puedes mejorar la presión arterial simplemente reduciendo la cantidad de sal, y seleccionando alimentos que contienen grasas saludables, además de alimentos con fibra, y minerales como calcio y magnesio.

Come sano y variado

Cuando estamos hablando de comidas variadas, significa que debes incluir en tu plato diferentes alimentos. Seleccionar las porciones adecuadas que vas ingerir en cada comida.

Distribuye la comida diariamente

Una buena forma gestionar lo que comes es distribuir correctamente las diferentes comidas del día, por ejemplo desayuno, almuerzo y cena son las básicas, pero no puedes olvidarte de las comidas de media mañana y media tarde.

Procura comer verduras en cada comida principal. También puedes ingerir de dos a tres piezas de fruta por día.

Elige alimentos con grasas saludables

Hay algunos alimentos qué contienen grasas que pueden ser beneficiosos para tu salud, por ejemplo, aceites vegetales, margarina líquida, pescado, nueces, almendras, aguacates.

Evita la sal

Bueno, tanto como evitar la sal no sería un buen consejo, lo que te recomiendes es que reduzcas la cantidad de sal como máximo de 5 gr por día.

Los alimentos ya tienen sal de por sí, en la comida para hipertensos no necesitas añadir sal adicional, y tampoco deberías consumir alimentos preparados o comida rápida.

Consume más calcio

El calcio es fundamental para los huesos, pero también para reducir la presión arterial, una cantidad moderada por día sería de medio litro de leche o yogur, y tres rebanadas de queso bajo en grasa.

Come alimentos con magnesio

Algunos alimentos son más conocidos por los minerales que contienen, por ejemplo, el plátano tiene potasio, pero algunas personas no tienen claro qué alimentos son los que contienen magnesio.

El magnesio está presente en cereales integrales, frijoles, guisantes, patata, espinaca, nueces y otros frutos secos

Aumenta el ejercicio diario

Por último me gustaría que tuvieras en cuenta que todos estos elementos, y comidas para hipertensos sirven igualmente para cualquier persona, pero nunca olvides que la comida no lo es todo, debes incluir el ejercicio en tu día día.

Aumentar la actividad física es uno de los factores más importantes para reducir la presión arterial, en cuanto empieces no podrás dejarlo, pero hay que dar ese primer paso para que se convierta en un hábito.

Video Comida Para Hipertensos

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO