Comida Para La Dieta Sana y Saludable

Cuando hablamos de comida para la dieta estamos utilizando un término que en realidad tiene un sentido bastante amplio, ya que podemos tener diferentes objetivos dependiendo de la persona que quiere iniciar la dieta.

Algunas personas busca una dieta para adelgazar, lo que básicamente seria perder grasa corporal, pero otras quizás estén buscando algún tipo de dieta para emagrecer o incluso subir de peso.

Hay diferentes tipos de dieta Y en este artículo vamos a hablar de algunas de ellas, y de los beneficios que tendrían para tu organismo.

Dieta de comida blanda

Se trata del tipo de dieta basada en alimentos típicos de las personas que no pueden consumir alimentos propios de una dieta normal, por ejemplo está indicado para personas que han superado algún tipo de intervención quirúrgica.

Por ejemplo, uno de los alimentos permitidos para una dieta blanda son los lácteos, carnes magras, pescados y quesos, estos últimos principalmente elaborados con soja.consejos para adelgazar

Si eres una de las personas que necesita seguir una dieta basada en comida blanda trate de evitar patatas fritas, carne frita y en definitiva cualquier alimento que requiere ser cocinado de esta forma

En cambio si deberías incorporar en tu dieta frutas como por ejemplo manzanas, peras o naranjas.

Cuando se trata de verduras, ya que no es un alimento que a todo el mundo le gusta, trata de evitar todo tipo de verduras o vegetales crudos como por ejemplo la lechuga.

Comida sana y saludable. Dietas recomendadas.

Una de las dietas que más aceptación tiene entre la gente es la llamada dieta mediterránea por los beneficios de esta dieta para el corazón.

Este tipo de dieta esta basada principalmente en frutas y verduras legumbres y frutos secos.

En esta dieta no utilizamos grasas poco saludables, sino que abunda el uso del aceite de oliva, y como sazonador se utilizan especias que mejoran el sabor de los alimentos.

En la dieta mediterránea no vas a ver demasiada carne en las comidas principales, pero si bastante pescado.

Dietas para bajar de peso

Si entre tus prioridades u objetivos esta el bajar de peso, en esta sección del artículo vamos a tratar algunas de las dietas más conocidas y cuales son los beneficios o incluso los aspectos negativos de estas dietas.

La comida para bajar de peso puede ser muchas veces bastante confusa. En Internet puedes encontrar infinidad de dietas algunas mejores que otras, que funciona mejor o peor…

Así que trata de seguir la dieta que mejor te sienta a tu organismo y sobre todo que te permite seguirla con facilidad.

Seguir una dieta a lo largo del tiempo puedes llegar a ser un trabajo que al final no te hace sentir cómodo, llegando incluso abandonarla.

La dieta 5:2

Este tipo de dieta esta basada en seguir cinco días de comida y dos días restrictivos, es decir puedes pasarte cinco días comiendo y otros dos días a continuación controlando la comida.

El problema con este tipo de dieta es que la mayoría de la gente utiliza los cinco días para comer en exceso, porque sabe que luego tiene que pasarse dos días con mucha menos comida.

La dieta Dunkan

Esta dieta esta basada principalmente proteínas. Como evitas tomar carbohidratos y sólo te alimentas de proteínas, o de alimentos proteicos finalmente consigues adelgazar, al perder gran cantidad de grasa corporal.

El problema con este tipo de dieta es que al ser principalmente basada en proteínas puedes tener efectos secundarios como por ejemplo el estreñimiento al carecer de alimentos que contienen fibra.

Éstas son definitiva algunas de las dietas más conocidas. Sea cual sea la dieta que quieres seguir asegurate de que la comida para la dieta sea sana y saludable, tu cuerpo a la larga te lo agradecerá.

Video Comida Para La Dieta Sana y Saludable

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO