Comida Para Desayuno

 

La comida para desayuno debe de ser variada y cada mañana podemos cambiar los alimentos para que además sea completa y divertida. Con toda seguridad y en varias ocasiones, hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día para mantener una dieta saludable.

Si eres del tipo de personas de “café y nada más”, este artículo puede ayudarte a recapacitar y darte cuenta de lo que te estás perdiendo. Obviamente, no podemos cambiar de un día para otro, pero si se puede lograr paulatinamente.

Debemos rechazar, de una vez por todas, que hacer un desayuno completo (con hidratos de carbono, fibra, vitaminas y proteínas) engorda. La realidad es que los estudios demuestran que ocurre todo lo contrario. De todos modos, en la preparación desayunos tenemos la opción de muchas recetas de desayunos ligeros y recetas para desayunos light si lo prefieres.

Alimentos Saludables de comida para desayuno

La imposición de la dieta marcada es difícil de llevar, pero tenemos infinidad de comidas saludables para el desayuno que nos ayudaran hacerlo apetecible, evitando la rutina e incluyendo ideas de desayunos ricas y variadas. Puedes personalizarlo estudiando las sugerencias que te ofrecemos.alimentos para desayunos

Alimentos importantes que podemos incluir en el desayuno:

Café. Esencial para despertarnos, la cafeína también reduce la incidencia de algunas enfermedades y, gracias a la presencia de antioxidantes, ayudan a vivir más tiempo. Combina perfectamente con leche y azúcar pero si no queremos aumentar las calorías usaremos leche desnatada.

. Disponemos de infinidad de variedades (importantes el negro, verde o blanco) tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. No sólo eso, que tiene menos cafeína, también es más hidratante que el café, también mejoran el sistema inmunológico y, en el caso del té verde, acelerar el metabolismo y ayuda a perder peso.

Pan integral. Los hidratos de carbono son un pilar del desayuno, pero hay que elegir los correctos: es decir, hecha con harina de trigo integral, que contiene más fibra y nutrientes. Cuidado con lo que ponemos encima: sugerimos un chorrito de aceite de oliva virgen, tomate rallado o una rebanada de queso fresco.

Cereales. Opta por una variedad completa que contenga fibra y menos de 5 gramos de azúcar, preferiblemente enriquecidos con ácido fólico y otros nutrientes esenciales, y agrega entonces la leche desnatada, completando la comida con una fruta.

Frutas. Todas son excelentes, elige las que tengan más concentración de vitaminas y minerales como kiwi, fresas, naranja, pomelo ayudan a la digestión y reducen el estreñimiento. Puedes tomarlas enteras o licuadas.

Yogur griego. Es una opción perfecta pues ofrece una concentración de calcio y proteínas (contiene casi el doble que el yogur tradicional) puedes añadirle fruta troceada si no te agrada el sabor.

Germen de trigo. Cada día más introducido. Se puede incorporar en el yogur, zumo o leche. Aporta gran cantidad de vitamina E, que normalmente encontramos en los frutos secos, y la cantidad diaria necesaria de ácido fólico.

Confecciona cada mañana un desayuno según tus preferencias. Ten en cuenta que debe aportar a tu organismo hidratos de carbono, fibra, vitaminas y proteínas. Disfrutarás y mejorarás tu salud y energía.

Mira este video sobre Comida Para Desayuno

Comidas Relacionadas

  • Comida Para DesayunarComida Para Desayunar La comida para desayunar es a veces descrita cómo una de las comidas más […]
  • alimentos para la anemiaComida para Anemia   La comida para anemia es una de las preocupaciones más grandes que […]
  • Productos para AdelgazarComida para Perder Peso La comida para perder peso está muy relacionada con las calorías que ingerimos […]
  • Comida Para EngordarComida Para Engordar La comida para engordar es un tipo de dieta que aunque es mucho menos común, […]
Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO