Comida Para Diabéticos Tipo 1

La comida para diabéticos tipo 1 no suele diferir mucho al resto de comida que tienen que ingerir las demás personas que sufren este tipo de enfermedad. Simplemente deben cuidar los niveles de azúcar en sangre.

La diabetes tipo 1, es lo que también se conoce como diabetes juvenil, debido a que el cuerpo ya no puede genera suficiente cantidad de hormona de insulina en sangre para reducir el azúcar que el cuerpo necesita.

En la diabetes tipo 1 tienes que seguir un tratamiento basado en inyecciones de insulina. Cuántos más carbohidratos se comen, mayor será la cantidad de insulina necesaria en dosis. En este caso el azúcar en sangre es más difícil de controlar, con unos valores de glucosa superiores a la media.

Algunas personas piensan que la solución es la disminución de carbohidratos en la dieta para mantener los niveles de azúcar estables.comida diabeticos tipo 1

Alimentos para diabéticos tipo 1

Los diabéticos deben comer el mismo tipo de comida o dieta que se recomienda para todo el resto del mundo que no sufre la enfermedad de la diabetes.

La dieta que deben seguir, por supuesto, debería ser una dieta baja en grasa, muy poca sal y azúcar, pero sobre todo alta en fibra. Hay un montón de comida que puedes encontrar en los supermercados que contienen este tipo de nutrientes necesarios.

Hoy en día hay un montón de propuestas y métodos para el tratamiento de la diabetes en los que puedes ajustar perfectamente la dieta de forma individual.

La dieta que se recomienda a las personas con diabetes es una dieta con alimentos que generalmente son alimentos de calidad para todo el mundo. En la diabetes es mejor controlar la comida que comes, que empezar un tipo de dieta especial.

Si no quieres demasiadas complicaciones puedes seguir algunas de las sugerencias quedemos a continuación.dieta para diabeticos

Dieta versátil para diabéticos

Este tipo de dieta está basada en la selección de alimentos de todo tipo y variados, en especial los que son buenos para corazón

Dieta energética

Se caracteriza por individualizar las porciones de los alimentos según la cantidad energía y su peso.

Dieta integral

Existen muchos alimentos que mantienen estables los niveles de azúcar en sangre, en especial los alimentos integrales, como pan integral, gachas de avena, muesli y otros cereales, así que sería recomendable comerlos en todas las comidas

Frutas Verdes

alimentacion diabeticos tipo-1Las frutas que principalmente van a favorecer a las personas que tienen diabetes son las frutas verdes y bayas

Cuando vas a comenzar tu día, seguramente te apetezca comer algo con algún tipo de producto lácteo. Asegúrate de que son lácteos bajos en grasa y tómalos en cantidades moderadas.

También podrías añadir algún tipo de margarina, que también la puedes encontrar baja en grasa, y puedes untar el pan para hacer un desayuno delicioso.

Con respeto a los demás alimentos, trata de seleccionar los que tienen bajo contenido en grasa, y por supuesto con poca sal. Podrías conseguir alternativas para embutidos, carne, pollo y pescado en cantidades moderadas o pequeñas. Este tipo de alimentación también sería válida en la comida para diabéticos tipo 2.

Todo esto lo puedes aderezar con algún tipo de grasa o aceite beneficioso para la salud, como el aceite de oliva.

Una buena forma de aumentar la ingesta de grasas es comer nueces. Los frutos secos contienen una cantidad relativamente alta de grasas, siendo también bajos en carbohidratos, y por lo tanto el efecto del azúcar en sangre no es tan grave.

Si no deseas tener un aumento considerable de energía, entonces consume frutos secos con moderación, ya que tienen bastantes calorías. Puedes tomarlo como aperitivo, y de esa forma el azúcar en sangre no experimenta picos tan altos. Realmente resultan deliciosos.

La comida para diabéticos del tipo 1 que está basada en carbohidratos en pequeñas cantidades no significa que vayas estar libre de problemas. Este tipo de dietas no son totalmente recomendables, sobre todo si eres una persona joven o que está en fase de crecimiento, la falta de insulina puede afectar al crecimiento.

 

La Diabetes En Los Niños – Infografia

infografia comida diabeticos tipo1

Video Comida Para Diabéticos Tipo 1

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO