Comida Para Diabéticos Tipo 2

Hace poco he recibido una consulta de un lector acerca de la comida para diabéticos tipo 2. Concretamente nos preguntaba sobre qué alimentos puede comer y beber con el fin de obtener unos niveles de azúcar estable en sangre.

La respuesta más corta a este tipo de preguntas es, que algunos diabéticos que sufren esta enfermedad de manera leve, pueden mantener un azúcar más o menos normal en la sangre por comer y beber bien.

Algunas otras personas que sufre la enfermedad de la diabetes tipo 2 no pueden sobrevivir sin insulina o medicamentos para combatir la diabetes, y no tienen los niveles de azúcar normales en la sangre.

En el siglo pasado ha surgido la forma de medición del azúcar en la sangre a través de laboratorios especializados. Este proceso ha sido muy costoso y complicado, en donde se han invertido un montón de horas.comidas para diabeticos tipo-2

Alimentos para diabéticos tipo 2

La diabetes tipo 2 suele aparecer en la mediana edad, o incluso en edades más avanzadas. La mayoría de los diabéticos tipo 2 tienen sobrepeso, y por lo tanto sus niveles de azúcar son más elevados, llegando incluso a padecer de hipertensión.

Cuando sufres este tipo de enfermedad, posiblemente aumentes el riesgo de padecer arterioesclerosis. Por lo tanto, moderar la ingesta de grasa, y por supuesto el tipo de grasa es un factor fundamental.

La obesidad es un factor muy determinante para sufrir diabetes tipo 2. La grasa de la leche y de las carnes es grasa saturada, incluyendo también el coco.

Aliméntate con muchas frutas y bayas, además de verduras y alimentos con pigmentación verde. El ejercicio te ayudará a perder peso y grasa corporal. Además, la actividad física es beneficiosa para el azúcar y las grasas en la sangre. De esa forma vamos a mantener controlada la presión arterial.

Realiza cambios en la dieta según las indicaciones de tu médico, ya que puede ser peligroso hacerlo por tu cuenta, especialmente si estás tomando medicamentos para la diabetes

Objetivo pérdida de pesoDieta diabeticos tipo 2

Este es el mejor consejo que te puedo dar si sufres de diabetes tipo 2, ya que es uno de los factores fundamentales.

Comidas regulares

Cuando tratas de mantener el azúcar con unos niveles estables la comida para diabéticos debe ser cada cierto tiempo.

Selección de carbohidratos

No comer demasiados carbohidratos, pero tampoco los elimines por completo, asegúrate de que los carbohidratos qué ingieres son los que contienen alto índice glucémico.

Registro de comidas

En primer lugar, si no estás familiarizado con los valores nutricionales de los alimentos, deberías conseguir un libro de nutrición o seguir nuestros consejos en los diferentes artículos que encontrarás en este blog. El siguiente paso será anotar cada uno de los alimentos que ingieres durante la semana, para llevar un control de los alimentos que te favorecen y cuales son más perjudiciales para los niveles de insulina.

Balance energético

No deberías reducir drásticamente la energía que necesita tu cuerpo, asegúrate de que el balance energético se ajusta perfectamente a tus necesidades energéticas personales.

Evita dulces y refrescos

Los refrescos, y sobre todo los pasteles, contienen grandes cantidades de azúcar, por lo tanto son bombas para impulsar los niveles de insulina en sangre.

Fibra para diabéticos

También sería recomendable que a partir de ahora empieces a comer más fibra soluble que se encuentra en algunos alimentos y cereales, algunos de ellos son como las semillas de linaza.

Minerales para la diabetes

Cuando una persona sufre de diabetes seguramente también tenga bajos niveles de vitaminas y minerales. Una forma de solucionar este problema es tomando algún multivitamínico. En especial trata de mantener un consumo de cromo lo suficiente para prevenir y contrarrestar la diabetes del tipo 2.

Dale canela tu vida

Este tipo de alimento, que te servirá para darle un sabor diferente a tus platos, es ampliamente recomendado como comida para diabéticos del tipo 2, ya que las investigaciones han demostrado que la canela es muy eficaz cuando quieres bajar los niveles de azúcar en sangre. Sería suficiente, añadir media cucharadita al día para reducir los niveles de azúcar en sangre hasta un 20% en un plazo de 40 días.

Dieta para diabéticos tipo 2

Sigue estas recomendaciones que vas a leer a continuación si eres una de las personas que padecen el tipo de diabetes conocida como tipo 2:alimentos diabeticos tipo-2

  • Cinco porciones de verdura por día. Esta debería ser la base de tu dieta. Come verduras como brócoli, espárragos, espinacas, col, coliflor y lechuga.
  • Come ajo y cebolla preferiblemente todo los días. Contienen antioxidantes y tienen un efecto antiinflamatorio.
  • Aliméntate con productos de origen animal, como el salmón y las sardinas, que son ricas en aceite Omega 3, camarones y huevos de gallinas camperas, pollo y pavo.
  • Las algas contiene una alta cantidad de minerales y proteínas, además de yodo natural.
  • El té verde contiene ingredientes antiinflamatorios, desintoxicantes y fitonutrientes ricos en antioxidantes
  • Productos de soja completos, incluyendo tofu
  • Los mejores frutos secos son las almendras, nueces, nueces de macadamia, avellanas. Puedes comer una o dos veces al día.
  • Frijoles o legumbres que son ricas en proteína y fibra, minerales y vitaminas que ayudan al equilibrio del azúcar en sangre.
  • Come arándanos, cerezas, moras y frambuesas, manzanas, peras y frutas de hueso, como máximo una o dos frutas por día.

Como últimos consejos, te recomiendo comer ocasionalmente carne de cordero o carne orgánica, como máximo una o dos veces por semana. Tampoco te excedas comiendo guisantes, maíz y remolacha.

Olvídate de la caña de azúcar orgánica, miel y jarabe de arce. Productos con harina, y alimentos con grasas trans.

Las porciones son muy importantes en la comida para diabéticos tipo 2, así que tu plato lo puedes dividir de esta manera:

  • La mitad del plato debe estar lleno de verduras
  • La cuarta parte del plato debe contener proteínas
  • La última cuarta parte debe consistir en granos enteros de arroz integral, quinua o verduras con almidón como la calabaza.

Video Comida Para Diabéticos Tipo 2

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO