Comida Para Perros

Hay muchas opiniones sobre la comida para perros. Cuál es la mejor, que deberíamos darle, si hay que cocinar o no la comida para tu perro, e incluso recetas especiales.

Vamos a conocer algunos consejos que deberías tener en cuenta cuando quieras seleccionar alimentos para perros.

Hay una gran diferencia entre las razas de perros existentes, y cada una de ellas necesita un tipo de alimento u otro, en función de la raza y las características del propio perro. No sólo debemos pensar en la cantidad de comida para nuestra mascota, sino también en la composición nutricional de dichos alimentos. Nuestra mascota tiene diferentes necesidades en las diferentes etapas de su vida.

Los criadores de perros son los profesionales que tienen experiencia acumulada para conocer, y dar consejos sobre cómo alimentar al perro a lo largo de su vida, conforme a las características de su raza.

Si eres una persona que no tiene tanta experiencia, puedes pedir consejo a este tipo de especialistas, y conforme vayas adquiriendo experiencia entonces podrás tomar decisiones de cual es la mejor comida para tu perro, pero tampoco experimentes demasiado ni modifiques totalmente los alimentos diarios de tu mascota.alimentos perros

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de alimentos, tantos secos como frescos para perros. Muchos fabricantes de este tipo de alimentos adaptan sus productos para las diferentes razas, conforme su edad, tamaño y características del perro. No sería la misma comida para un perro adulto que la comida para cachorros.

Las fantásticas bolsas o paquetes de alimentos que puedes comprar en cualquier supermercado son ideales para el perro, ya que tienen las características nutricionales completas que necesita.

Hoy en día podemos encontrar excelentes sacos de alimentos para perros con todas las características e ingredientes, que tu cachorro necesita para el desarrollo de su crecimiento a lo largo de su vida.

Comida para perros casera

comida perrosSi estás pensando en ofrecer a tu perro algún tipo de comida casera, asegúrate de que conoces todas las necesidades nutricionales de tu perro, para que puedas darle todos los ingredientes que necesita en las proporciones adecuadas.

Ten en cuenta que hay grandes diferencias en relación a nutrientes cuando un perro es un cachorro, tiene un par de años o cuando el perro es un adulto.

Si a nuestra mascota le damos demasiado nutrientes, o por el contrario no llegamos a la cantidad de nutrientes necesarios, esto puede tener graves consecuencias para el desarrollo correcto de tu cachorro.

Observa a tu perro continuamente, y fíjate si está saludable y responde a todos los estímulos de una forma correcta. Si es así entonces tu perro se encuentra sano y saludable. Las comidas que le estás suministrando están funcionando bien. Si tienes algún tipo de duda sólo tienes que hablar con algún especialista en la raza de tu perro.

Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos perrosSi deseas conservar la salud de tu mascota también deberías tener en cuenta que los perros no son personas, por lo tanto no deberías darle las sobras de tu comida como regalo.

Tu mascota seguramente se pondrá muy contento, porque no sabe que a lo mejor el alimento que le estás dando podría ser perjudicial para su salud. No todos los alimentos son permitidos para perros, de hecho hay algunos alimentos prohibidos que deberías desechar completamente.

También debes tener cuidado, y vigilar por donde camina tu perro, ya que hay ciertos lugares en donde podría encontrar comida y comerla, provocándole algún problema serio de salud.

Algas

Los perros están acostumbrados a beber agua en donde encuentran un charco. Se ponen a correr y a jugar, y luego tienen sed. En cuanto se cruzan con un charco, no lo piensan dos veces y beben como si no hubiera un mañana.

Hay algunos charcos que lleva mucho tiempo con el agua acumulada y empiezan a criar algas de todo tipo. Algunas de estas algas pueden enfermar gravemente la salud de tu perro, incluso provocarle la muerte

Aguacate

Seguro que a tu perro le encantaría darle un mordisco a esta fruta, por la textura tan suave que tiene. Pero recuerda que el aguacate en sí misma es tóxica para los perros, provocándole dificultad respiratoria, estómago hinchado, y problemas en el pecho y corazón.

Albaricoque, cereza, higo, ciruela y manzana

Este tipo de frutas tampoco son recomendables para los perros. contienen unas sustancias muy tóxicas comparables con el cianuro, afectándole a la respiración, a la vista, e incluso puede provocarle un shock.

Bacon

Este alimento seguramente le parecerá delicioso a tu perro, porque tiene cierta dureza, y a los perros les encanta masticar. Pero tiene una alta cantidad de grasas, y sobre todo muchísima sal. Tu perro empezará a beber demasiado, y puede sufrir una distensión abdominal. Además la grasa le puede provocar pancreatitis.

Plátano

He conocido muchas personas que tienen perros, algunas de ellas les ofrecen todo tipo de frutas para que su mascota esté contenta. El plátano tiene altos niveles de magnesio, y puede provocarle unas terribles piedras urinarias.

Aceites saludables para el perro

Los perros también tienen que tomar aceites saludables, como uno de los nutrientes esenciales para el desarrollo correcto del cachorro.

Pero no todo los aceites son saludables para tu mascota. Los aceites que el perro necesita son los que contienen omega 6, así por ejemplo podemos darle aceite de sésamo, aceite de maíz, de girasol, y aceite con base de calabaza.

Evita los aceites que ha sido expuestos por largo tiempo a la luz solar, o incluso los aceites que están contenidos en botellas que se han abierto hace mucho tiempo.

Brócoli

Los perros también comen verduras, ya que contienen vitaminas y minerales que el perro necesita, por ejemplo el brócoli puede ser una verdura que puedes darle sin problema a tu perro, pero no se la des cruda, cocínala durante un tiempo.

Chocolate

A todos nos encanta chocolate. En cuanto tenemos momento y está la tableta de chocolate a nuestro alcance, no dudamos en hincarle el diente. Como a nosotros nos gusta, también pensamos que a nuestra mascota le hará muy feliz comer un trocito de chocolate.

De nuevo estamos pensando que nuestra mascota es una persona. Olvídate de darle a tu perro chocolate, en especial el chocolate negro que contiene más cacao, este tipo de alimento puede ser mortal, incluso en cantidades pequeñas.

Frutas cítricas

Los perros no pueden digerir correctamente las frutas cítricas, si en algún momento le has dado a tu perro alguna de estas frutas seguramente habrás visto que luego empieza vomitar bilis.

Bellota

Este fruto también es un alimento prohibido para perros. Las bellotas contienen tanino que es altamente corrosivo, e inflamatorio para las paredes del tracto digestivo, incluyendo los riñones y el hígado.

Huesos de aves, pescado, cerdo y oveja

Si valoras la salud de tu perro, como la tuya misma, deberías tener cuidado con este tipo de alimentos. Yo no soy partidario de darle a mi perro huesos de animales, ni crudos ni cocidos. Cualquiera de estos huesos, por muy pequeños que sean se pueden atascar en la garganta del canino.

Productos lácteos

Los perros no son como las personas, que vivimos toda la vida bebiendo leche. Estos animales se alimentan de leche cuando son cachorros, pero luego no es necesario alimentarlos con leche continuamente. Puede que no sea el alimento más peligroso, pero puede producirle problemas en la salud, como cólicos y diarrea.

Los perros cuando son adultos, empiezan a desarrollar una intolerancia a la lactosa, al igual que muchas personas adultas. Por lo tanto la leche debería limitarse, incluso también porque contiene calcio. Aunque no lo creas una ingesta alta de calcio puede provocarle problemas de crecimiento.

Zanahorias

Las zanahorias son muy importantes, porque tienen ingredientes que son favorables para mejorar la visión, pero pero las personas. Los perros cuando se alimentan de zanahorias en grandes cantidades, pueden adquirir enfermedades como la diabetes.

Alimentos permitidos para perros

Alimentos permitidos perrosMuchas veces nos hemos encontrado en la situación en la que no sabemos qué alimento es el permitido para los perros, en especial para nuestra mascota. La elección de los alimentos adecuados no es fácil. Incluso hoy vemos una gran tendencia en perros que tiene sobrepeso.

Alimentos secos

Posiblemente los alimentos que compras en el supermercado, como las bolitas o el pienso para perros, que vienen en paquetes, son la mejor elección para alimentar a tu perro, aunque también puede ser un poquito caro a la larga.

Este tipo de alimentos contienen una combinación adecuada de carne, verduras, carbohidratos, vitaminas y grasas. Se trata de un alimento sumamente completo, ya que aporta a tu perro todos los nutrientes que necesita. De esa forma no tenemos que darle alimentos adicionales más allá de la propia comida.

Éste sería la forma correcta para alimentar a tu perro. Tiene una relativa durabilidad, y es fácil de transportar. Recuerda que hay diferentes tipos de alimentos secos.

Encontrar el alimento perfecto para tu perro no es una tarea fácil. Podemos encontrar alimentos baratos, y por supuesto alimentos más caros. Además también encontramos diferentes variedades según el tamaño y el peso del perro.

Alimentos enlatados para perros

Además también tienes una opción, darle la comida enlatada que puedes encontrar en cualquier supermercado, en el caso de que no quieras alimentar a tu perro con la clásica comida seca. Alguno de estos alimentos enlatados contienen todo lo que necesita el perro.

Quizás el inconveniente es que deja mucho dolor, ya que si por ejemplo lo conservas en una nevera, toda tu nevera olerá a comida de perro.

Cuando vas al supermercado observas que hay una enorme variedad de productos enlatados para perros, algunos más grandes que otros, pero no te dejes llevar por el tamaño de estos productos, ya que algunos no contienen todo los nutrientes adecuados para tu propio perro.

Los alimentos enlatados, como punto negativo, es que tienen una vida útil limitada. Ten cuidado con no darle a tu perro comida en mal estado.

Alimentos caros y baratos para perros

La elección de los alimentos para perros, tantos si son caros como baratos no va afectar al estado de ánimo de tu perro, ni siquiera se va enterar si ese alimento es más barato. Preocúpate mas de conocer si contiene todos los nutrientes necesarios que el perro necesita.

Una forma para saber si el alimento es bueno o malo, consiste en leer la tabla de los nutrientes, para identificar si contiene la cantidad de carne suficiente, y las vitaminas que necesita.

Sinceramente, no es fácil tener un perro y hacer la selección correcta de los alimentos para tu mascota. En un primer momento puedes sentirte confundido por la enorme variedad de paquetes, y productos para perros.

El problema final que ocurre cuando lees los valores nutricionales de los productos para perros, no es la calidad de los ingredientes, sino los tipos de nutrientes que contiene.

Con una buena alimentación, conseguirás que tu perro este más feliz, y con su pelo mucho más brillante. Si observas estas características, entonces tienes que sentirte absolutamente satisfecho por la elección de la comida para perros.

Video Comida Para Perros

Comidas Relacionadas

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO